Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda PCI-E

Estas en el tema de Duda PCI-E en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Primero, felicitaciones por el foro. Segundo, tengo un problema. Quiero instalar una tarjeta aceleradora de video a mi pc (Pentium 4, 3.2Ghz, 1G RAM, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 15:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda PCI-E

Hola! Primero, felicitaciones por el foro. Segundo, tengo un problema. Quiero instalar una tarjeta aceleradora de video a mi pc (Pentium 4, 3.2Ghz, 1G RAM, disco de 320G). Viene con una integrada, por eso quiero ponerle una nueva. Usando el Everest, me sale la placa base (thinkCentre M51) y descargo el manual (modelo 8142). Ahí me dice que debería tener:

Dos ranuras para adaptadores PCI (Interconexión de componentes periféricos) de 32 bits
Una ranura para adaptador PCI Express (x1)
Una ranura para adaptador PCI Express (x16) para gráficos.

Ok. Voy de nuevo al Everest y veo lo siguiente:

[ Slots del sistema / PEG ]

Propiedades de slot del sistema:
Identificación del slot PEG
Tipo PCI-E x1
Ancho de bus de datos 32-bit
Longitud Largo

[ Slots del sistema / PCIe x1 ]

Propiedades de slot del sistema:
Identificación del slot PCIe x1
Tipo PCI-E x1
Ancho de bus de datos 8-bit
Longitud Largo

[ Slots del sistema / PCI Slot #1 ]

Propiedades de slot del sistema:
Identificación del slot PCI Slot #1
Tipo PCI
Uso Vacío
Ancho de bus de datos 32-bit
Longitud Largo

[ Slots del sistema / PCI Slot #2 ]

Propiedades de slot del sistema:
Identificación del slot PCI Slot #2
Tipo PCI
Uso Vacío
Ancho de bus de datos 32-bit
Longitud Largo

Me quiero matar!!! Eso dice que no tengo ranura para PCI-E x16?????
No es en esa que va la aceleradora???? Cómo hago para instalar una????
Ayuda por favor!!!

Otra cosa. También pone esto:

Actualización Socket 478
Identificación del socket LGA775/PSC/TJS

Qué socket tengo? 478 o LGA775?

Tengo una última pregunta. Este chipset:

Intel Grantsdale-G i910GL/915G/915GL/915GV

es el 915 o 910?

Perdón por el mar de preguntas pero es que soy novato en esto y esas dudas me están comiendo el cerebro. Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 15:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda PCI-E

Por favor indica modelo y fabricante de tu motherboard para averiguar todos los datos que requieres.

La thinkCentre M51 es el modelo del sistema.

Última edición por Josssss; 12/01/2011 a las 15:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 15:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda PCI-E

Investigando un poco el modelo ThinkCentre 8142

Posee el socket 775, también posee el slot PCI-E 16x por lo que podrás integrar una VGA de tal interface, y el chipset que posee es el Intel 915G

Mas información

http://www-307.ibm.com/pc/support/si...html#processor
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 18:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda PCI-E

Muchas gracias por tu respuesta y por hacerlo tan rápido. Me ha quedado claro. Es que como veía que tenía dos PCI-E x1 con el Everest creí que no podría colocar una aceleradora. Pero como dije antes, recién estoy empezando con estas cosas y no sé mucho. Saludos y gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 19:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda PCI-E

Siempre podrás verificar las especificaciones de este atraves de la pagina oficial del fabricante o atraves del manual.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 08:13
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Duda PCI-E

Y que tarjeta grafica le vas a poner a es pc, es otro punto muy delicado ya que tu procesador es un P4 de 3.2, (tampoco se sabe el tamaño de tu monitor), si le pones una de gama alta vas a causa un cuello de botella.

Te recomiento por para de ATI una 4670, Nvidia 9600GT. estas creo que talvez no tendrias muchos problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 08:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda PCI-E

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Y que tarjeta grafica le vas a poner a es pc, es otro punto muy delicado ya que tu procesador es un P4 de 3.2, (tampoco se sabe el tamaño de tu monitor), si le pones una de gama alta vas a causa un cuello de botella.

Te recomiento por para de ATI una 4670, Nvidia 9600GT. estas creo que talvez no tendrias muchos problemas.

Con un P4 que se proceda a olvidar a jugar con ese tipo de VGA, puede producir cuello de botella, si vas a optar por una 4670 para juegos al menos que posea un Core2Duo

Ademas tendría que ampliar la ram al menos hasta 3Gb de memoria

Última edición por Josssss; 13/01/2011 a las 08:24
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 11:10
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Duda PCI-E

Si, es un CPU bastante viejo. Pero yo tuve un Celeron D de 1.6 a penas un poco mejor que un P4 con una Geforce GT 9500 DDR3 y con 2GB de ram y podía jugar muy bien al CoD 4 por ejemplo, que es al que siempre he jugado. Tambien juegaba al Worms 3D, Need for Speed. No era una cosa que uff como se ve, pero con un monitor de 19" lo soportaba todo bien de bien.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 11:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda PCI-E

Si como e indicado podría crear, aun asín si no crea cuello de botella con las aplicación de hay hoy en día ejecutada en segundo plano, ese procesador no haría funciona de forma fluida los juegos, y ya de jugar con algunos juegos de ultima generacion mejor ni planteárselo con esta CPU
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 11:18
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Duda PCI-E

Ah sí, eso es cierto. Yo podía jugar al CoD online perfectamente, de vez en cuando generaba algún cuello de botella, por ejemplo, si estaba en una zona donde había muchos "usuarios" "macaquitos" o sea, si me metía en zona de gentío jeje y me disparaban de a muchos ahí generaba cuellos en mi caso y no podía escuchar musica al mismo tiempo porque se escuchaba cortada. Pero era la Pc del pobre jeje. Fue un buen procesador, sobre todo porque no levantaba nunca más de 24 grados.. RIP!

Gracias a Dios junté bastante para comprarme algo mucho mejor jaja.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 11:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda PCI-E

LA verdad es si, por eso es mejor para juegos, lo que tu hiciste con tu sistema, R.I.P Un p4 para juegos ya es un lo mas adecuado, al no ser que estemos hablando de juegos de otra generacion pasada. Eso era otro mundo, en aquella epoca en el que P4 reinaban sobre la tierra
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 05:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda PCI-E

Cada uno tiene el pc que quiere y que puede. En el país donde yo vivo las cosas no son fáciles. Mucha gente ni siquiera llega a fin de mes con su sueldo y tiene que hacer magia para mantener a su familia. Y de tener una computadora de última generación ni hablemos, eso es para pocos. La mayoría de las personas acá tenemos muchas necesidades que son más importantes de satisfacer que comprarse un buen pc. Al que pueda comprárselo lo felicito y que lo disfrute, pero hay cosas más urgentes, por lo menos en mi país y también en mi familia. Además, no todo en la vida es juegos, ni tener el último recién salido a la venta. Como ya sabrán, una aceleradora no solo sirve para jugar. Yo uso mi pc "vieja" como dicen ustedes, para estudiar y trabajar y estoy muy contento y conforme con ella.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 07:35
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Duda PCI-E

Ok, ya te entendimos pero ese no es el tema, nosotros lo que tratamos es de ayudarte para que no tengas problemas, es que por si no has entendido estamos tratando de que si vas a comprar algo no inviertas el dinero por gusto
Cita:
(ya que ahora que dices que ese problema hay en tu paiz y en tu familia).
Por eso tu consulta es que quieres comprarte una tarjeta de video y no estabas seguro si tenia puerto PCI-Ex16 tu placa ya que tuvistes una confusion con el Evereset y yo te pregunto a vos. Cual es la tarjeta que te vas a comprar??

Y mis sugerencias fueron las siguientes.
Cita:
Te recomiento por para de ATI una 4670, Nvidia 9600GT. estas creo que talvez no tendrias muchos problemas.
Pero talvez son un poquito elevadas las graficas, para tal computadora mejor pensa en una 9500GT.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 08:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda PCI-E

Antes de recomendar nada, debería indicar para que va a utilizar el sistema y para que tipo de juegos se procederá a utilizar EXACTAMENTE ya que basándose en estas indicaciones este se procederá a recomendar una VGA y otra, según sus necesidades, no se puede recomendar una VGA para juegos de ultima generacion cuando el usuario ni siquiera a indicado la funcionas o juegos que utilizara

A lo mejor ni siquiera va a proceder a jugar.

Esto quien tiene que aclararlo es el mismo usuario, si no es como dar "palos de cielo" es decir recomendar algo, sin saber antes las necesidades del usuario en cuestión

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.