Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda placa procesador

Estas en el tema de Duda placa procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas maestros que tal todo, hace mucho que no escribia por aqui pero tengo una pequeña duda, a ver si alguien me lo sabe decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 02:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda placa procesador

Buenas maestros que tal todo, hace mucho que no escribia por aqui pero tengo una pequeña duda, a ver si alguien me lo sabe decir con seguridad.
La historia es que tengo un amiguete que se quiere cambiar el procesador pero sin cambiarse la placa (la crisis jeje). La placa es una ASUS M2V con socket AM2. El tiene puesto un AMD Athlon 3200+ 2.0 Ghz y quiere algo mas rapido, mi duda es hasta cual le podemos montar, se seguro que hasta un 5200 X2 que corre a 2.6 Ghz, pero a partir de este no lo tengo claro, en la descripcion del 5200 la velocidad del bus es de 1000 Mhz, pero a partir de este, la velocidad del bus empieza a ser 2000 Mhz, imagino que esto habra que tenerlo en cuenta pero eso es lo que no se, por favor si alguien me lo sabe decir con seguridad agradecere su ayuda. Gracias de antemano, os dejo las caracteristicas de la placa que tiene y de dos prcesadores a ver si me lo podeis aclarar

PLACA: http://www.dooyoo.es/placas-madre/asus-m2v/details/

Procesador 5200 X2 2.6 Ghz: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=12129

Procesador 5600 X2 2.8 Ghz: Es el siguiente en velocidad pero ya se ve que cambia la velocidad del bus. Aunque ya se mantiene en 2000 Mhz hasta el 6400 que es el mio. http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=12136

Saludos y muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 13:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda placa procesador

Pos AM2 soporta hasta 6200+ segun tengo entendido, habria que ver si tu amigo puede actualizar el bios de su mobo para poder soportar memos de 1066mhz, cosa que AM2 no puede hacer, pero si solo quiere mayores frecuencia con que le instale un CPU 6200+ no tiene porque haber problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda placa procesador

El mas rapido es un 6400 X2 de 3.2 Ghz pero el problema es que si con la velocidad del bus hay algun problema, ya que la placa la maxima velocidad del bus que tiene es 1000 Mhz y los procesadoes a partir del 5200 X2 empiezan a tener 2000 Mhz, esta es la duda que tenemos. Por ponerlo lo puede poner seguro porque el socket es el mismo pero no se si le funcionara o si le dara la velocidad que tiene que dar. De todas maneras gracias por tu respuesta. Nadie me sabe decir esto seguro?. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda placa procesador

Cita:
Iniciado por koenig Ver Mensaje
El mas rapido es un 6400 X2 de 3.2 Ghz pero la duda es que si con la velocidad del bus hay algun problema, ya que la placa la maxima velocidad del bus que tiene es 1000 Mhz y los procesadoes a partir del 5200 X2 empiezan a tener 2000 Mhz, esta es la duda que tenemos. Por ponerlo lo puede poner seguro porque el socket es el mismo pero no se si le funcionara o si le dara la velocidad que tiene que dar. De todas maneras gracias por tu respuesta. Nadie me sabe decir esto seguro?. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 05:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda placa procesador

Nadie sabe decirme esto que pregunto seguro? Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 21:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda placa procesador

Te funcionara igual, solo revisa en la pagina del fabricante del mobo si tiene alguna actualizacion para que te reconozca mas frecuencias con lo del HT.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.