Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda placas PCI + SATA

Estas en el tema de Duda placas PCI + SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, me gustaria que me acesoren un poco porque la verdad tengo poca experiencia en el tema, tengo un pc viejita AMD Athlon 2200 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda placas PCI + SATA

hola, me gustaria que me acesoren un poco porque la verdad tengo poca experiencia en el tema, tengo un pc viejita AMD Athlon 2200 de 1.80Ghz y un mother modelo K7VM2 ASROCK ATA133 y quiero saber si es compatible con alguna placa pci se podria conectar un disco SATA 1 o 2, si es que son confiables ese tipo de placas xq lei en algunos lugares que no funcionan muy bien y queman los discos (solo rumores) le agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 13:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda placas PCI + SATA

Bueno, esos rumores no los he oido por aquí pero bueno.

Te pregunto, si tu equipo está diseñado para trabajar con DD IDE, para qué queres ponerle SATA? En ambos hay de gran capacidad. Es solo una pregunta.

Si queres comprar una tarjeta PCI SATA, podes hacerlo, pero que sea una marca reconocida. Además, debes comprar por aparte los cables SATA para conectarlos a la tarjeta PCI SATA y un convertidor de corriente normal que debe traer tu PC a SATA. Estos cables SI debes buscarlos de buena calidad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda placas PCI + SATA

bueno el tema de querer cambiar un disco ide por uno sata es xq los ide son mas caros que los sata al menos en mi provincia, claro teniendo en cuenta los adaptadores placas y demas una puede pensar que es al vicio el cambio ya que gastaria lo mismo por ejemplo un disco IDE 360GB $368 uno sata de 360GB $241
pero los 110 que me ahorraria los termino gastando en una placa y adaptadores, ahora es donde entra el tema de que no necesito un solo disco requiero 2, no se si me explico y la verdad estoy cabreado xq en lo q va de una semana el smart del bios o algo asi me tiro q los dos discos de 80gb sansung que tengo etan por palmar, espero explicarme un poco el motivo de mi pregunta XD . saludos

PD: por lo que dices puede andar y no va a tener problema un pci con el mother verdad?
PD2: Si me recomendas alguna marca de placa y cables y demas eternamente agradecido
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 14:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda placas PCI + SATA

Lamentablemente, en ese aspecto de marcas, no te puedo ayudar porque la última ves que usé una tarjeta de esas, fue hace como 5 años, desde entonces, mis tarjetas madres son SATA.

Sobre los cables, pues hay marcas y calididad de calidad. He visto gente que compra fajas baratas y a los días, tienen problemas con el DD que no se los reconoce y al abrir el equipo, esas fajas estás desbaratadas (como si fuera grafito de un lápiz) que las tocas y te quedas con todo el polvo en la mano.

Si es por ahorro y piensas hacer el gasto, no crees que sería mejor comprarte una motherboard que soporte tu procesador, memoria y que tenga ya los sata? De esa forma, solo harías un gasto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 17:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda placas PCI + SATA

comprando un mother haria un solo gasto pero como dije antes tengo en mi pc 3 disco 1 viejo de 30gb y 2 de 80gb que esta practicamente muertos segun el smart del BIOS , ahora solo estoy trabajando con el de 30 y necesito al menos 1 disco, tons si o si aparte del mother necesito 1 disco y lo malo es en mi provincia no hay mucho mercado de pc y comprar un mother nuevo que soporte el micro y memoria es casi imposible, comprar por internet no me da confinaza para nada (un par de malas experiencias anteriiores)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.