Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda "y Problemilla" Sobre Discos Duros Externos

Estas en el tema de Duda "y Problemilla" Sobre Discos Duros Externos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s, Recientemente se me ha estropeado la controladora de un LaCie externo de 500 GB. Como el muy @$"!# tiene dos discos duros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 13:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda "y Problemilla" Sobre Discos Duros Externos

Hola a tod@s,

Recientemente se me ha estropeado la controladora de un LaCie externo de 500 GB. Como el muy @$"!# tiene dos discos duros de 250GB y trabaja en RAID 0, o sea en stripe, me es imposible abrirlo, pincharlos en un PC o Apple y a tirar a no ser que reconstruya el RAID virtualmente en un ordenador, algo que ni tengo idea de cómo hacer ni creo me atrevería. Tampoco puedo montar un RAID en otro sistema porque me obligaría a formatear (igual en Apple)... LaCie me dice que ellos me arreglan el disco pero que lo primero que van a hacer va a ser formater la unidad, por lo que no lo puedo mandar ahí ya que es información muy preciada. La empresa de recuperación de datos www.onretrieval.com fueron muy amables y me dijeron que eso "era muy fácil para ellos" y que por el módico precio de 840 euritos de nada más IVA me lo podrían recuperar. Ahora hay una tienda especializada que dice que a lo mejor tienen un LaCie igual que el mío y que puede que me puedan intercambiar para la operación la controladora de éste, rescatar los datos y volver a dejarlo igual. Mi miedo es que los de On Retrieval me han dicho que como la controladora sea un mínimo diferente (o sea una revisión mínima de seis meses) puedo dañar FÍSICAMENTE el disco duro, y entonces sí que la tenemos...

¿Sabéis algo de todo esto?

Por otra parte, y para evitar problemas futuros, he decidido comprarme un disco de 1,5 TB, formatearlo como RAID 1 y se acabó. Ya estoy mentalizado a perder la mitad de la capacidad pero al menos sé que si algo va a ir mal siempre me quedará un disco de los dos con la información intacta...

Estoy entre estos dos:

Maxtor III OneTouch turbo Edition 1,5 TB
Western Digital My Book Pro II 1,5 TB

Lo que pasa es que no encuentro ningún teléfono de información de Western en España y si se rompe la misma casa lo tiene que mandar a Holanda. Con Maxtor pasa lo mismo. LaCie no se comunican contigo por teléfono y esto es un cachondeo que no veas...

Siento el tostón que os cacabo de dar pero la información es muy importante. El disco LaCie me la trae al pairo. Son los HD los que me importan.

Gracias a todos por adelantado

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.