Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda de RAM

Estas en el tema de Duda de RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Cita: Iniciado por andrewmp RAM Random Acces Memory Es donde residen los datos que se estan utilizando en el momento por parte del PC. Viene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 12:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Consulta

Cita:
Iniciado por andrewmp
RAM Random Acces Memory

Es donde residen los datos que se estan utilizando en el momento por parte del PC. Viene en diferentes "Capacidades"

4 Megas
8 Megas
16 Megas
32 Megas
64 Megas
128 Megas
256 Megas
512 Megas

Las de 4, 8 y 16 ya casi no se encuentran en el mercado por obvias razones

La mayor diferencia entre la memoria RAM y la ROM es que esta se borra a penas el computador se apaga.

Cuanto tener de RAM

Eso depende de la capacidad que aguante nuestra MoBo, y de para que estemos utilizando nuestro PC.

Hay varios tipos de RAM:

DRAM Dinamic RAM la cual maneja una velocidad de 80 a 70 nanosegundos.
EDO - RAM Extended Data Output RAM esta maneja velocidades de 70 - 50 nanosegundos.
SDRAM Sincronic RAM esta funciona sincronizada con la velocidad de la MoBo por lo cual es mas rapida que las anteiores.. de 25 a 10 nanosegundos.
PC 100 es una SDRAM pero a una velocidad de 100 Mhz
PC 133 que anda a una velocidad de 133 Mhz y es una de las ulitmas en el mercado.

luego les traere mas información

RECUERDEN QUE CUALQUIER MODIFICACION QUE LE HAGAMOS A NUESTRA MoBo DEBEREMOS PRIMERO DE MIRAR LAS ESPECIFICACIONES DE ELLA EN EL MANUAL
Hola!! no se si es aca donde debo preguntar..., mi problema es el siguiente:
quiero agregarle un modulo de 128 mb a mi maquina, para completar los 256 mb. Pero no se como darme cuenta si esos 128 mb son pc 100 o pc 133.Como hago para darme cuenta ya que el manual del mother no lo tengo, a donde me tengo que fijar???
Mil Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 14:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Emidy.

Las FAQs son para respuestas, las preguntas las tienes que abrir como un tema nuevo, asi que me he tomado la libertad de crear un nuevo tema con tu mensaje.

Para que identifiques lo mas sencillo es que busques entre las etiquietas de la RAM que ya tienes, con un poco de suerte verás que tiene la leyenda de la velocidad a la que corre.

Si no existe ahi, entonces busca el numero de serie y metelo en google, es practicamente seguro que ahi encuentras referencias a la velocidad del modulo.

Por otro lado... si quieres saber cual es el maximo que soporta tu motherboard averigua que marca y modelo de tarjeta tienes y en el sitio web del fabricante debes de poder localizar el manual
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 18:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muuuchas gracias !!! Ya me estoy fijando :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 18:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa duda sobre motherboard

Mithrandir , gracias por el dato !
ahora te molesto por lo siguiente, encontre el modelo : SY-6VBA133
66/100/133 MHz FSB Pentium II/III Processor Based ATX Mainboard With AGP Port
Tipo de Memoria SDRAM
Descripción de la Memoria 4x168-pin SDRAM DIMM support up to 1.25GB (512MB modules with 32Mx8 chips only and 256MB modules with 16Mx8 chips only)
Supports PC133/PC100 ECC SDRAM
Ahora viene la ...???
Esto significa que puedo poner tanto pc100 o pc133??
la compu estaba trabajando con una modulo de 128 mb y otro de 64 mb y mi intencion es llevarla a 256 reeplazando la de 64mb.
y una ultima preguntita..., si no es mucha molestia???, puede ser que las pc100 sean mas caras que las pc 133???

Muchas Gracias !!! Espero puedan ayudarme !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 22:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola emidy: si, como tu dices hay maquinas uqe soprtan varios tipos de velocidades, mas ocmunmente las pcchips...en mi caso tengo un m748mlrt y soporta 66 o 100 mhz de memoria, y se configuran mediante jumpers o en algunos casos del setup...nuievamente consulta el manual que tiene que estar si o si...lo que no estoy seguro es si sep uede tener una de 100 y otra de 133 al mismo tiempo, pero en el manual lo denbe decir
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 15:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La teoría dice que la memoria PC100 y PC133 son totalmente compatibles (la de 133 trabajara a 100), pero en la practica me he encontrado casos de incompatibilidad, mejor ve con el vendedor y que se asegure de funciona adecuadamente.

En los casos que conozco el uso de RAM PC100/133 es transparente, de manera que no hay que configurar nada extra, como PC66 si es mas diferente es por eso que se suele tener un procedimiento manual para hacer el cambio.

PD. Cierto, la PC100 es mas cara que la PC133, debido a que es mas vieja (y escasa), de cualquier manera revisa los precios que te ofrezcan.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 15:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Mithrandir
La teoría dice que la memoria PC100 y PC133 son totalmente compatibles (la de 133 trabajara a 100), pero en la practica me he encontrado casos de incompatibilidad, mejor ve con el vendedor y que se asegure de funciona adecuadamente.

En los casos que conozco el uso de RAM PC100/133 es transparente, de manera que no hay que configurar nada extra, como PC66 si es mas diferente es por eso que se suele tener un procedimiento manual para hacer el cambio.

PD. Cierto, la PC100 es mas cara que la PC133, debido a que es mas vieja (y escasa), de cualquier manera revisa los precios que te ofrezcan.
Muchas Gracias Muchachos !!!
Fueron de mucha ayuda sus datos.... , este fin de semana pongo manos a la obra y en todo caso despues les cuento !!!
Gracias nuevamente Gonzapinamar y Mithrandir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.