Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[DUDA]: Rendimiento de Ati 3870 en 4CoreDual-VSTA

Estas en el tema de [DUDA]: Rendimiento de Ati 3870 en 4CoreDual-VSTA en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues eso amigos, recientemente e cambiado mi x1950 por la 3970 y no noto mejoras importantes, con lo que puedo pensar que la placa base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 13:20
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Busqueda [DUDA]: Rendimiento de Ati 3870 en 4CoreDual-VSTA

Pues eso amigos, recientemente e cambiado mi x1950 por la 3970 y no noto mejoras importantes, con lo que puedo pensar que la placa base está creando cuellos de botella importantes y que esta Ati no rinde como debe, explico.

La placa base es esta, es gama baja, por que la Ati era AGP, por lo tanto necesitaba un socket 775 (para mi 6600) y AGP y esta placa reunia ambas tecnologías, pero ahora que la gpu es PCI-E y de ultima tecnologia, veo que esta placa se queda muy pequeña en los aspectos:

* Es PCI-E 1.0.
* Es PCI-E 4x
* Cuenta con chipsets VIA y parece ser que estas 3870 no se llevan muy bien con estos chips.
* Solo admite un máximo de 2 Gb (En DDR2) y a 667 Mhz, que es la frecuencia de mis memorias (Kingston).

Y claro, esta gpu es PCI-E 2.0, PCI-E 16x.

He pensado en el recien salido chip x48, pero leyendo reviews, se comenta que la mejora respecto al x38 no es abismal, aunque la verdad, la diferencia de precio tan poco es tan grande (20€ mas o menos). Mis dudas son:

¿Notaré una mejora importante de rendimiento si cambio de placa? O la cosa se limitará a que tengo una tecnología "mejor", pero el mismo rendimiento en juegos (con lo que me pensaría el cambio) y lo que mas me hace plantearme el cambio, es que noto que Crysis me iba mejor en la x1950 que en la x3870, donde me va a tirones si lo pongo incluso en MEDIO.

La placa está actualizada mediante la BIOS, la versión 2.30 donde da soporte a la 3870, esto me motivó para comprarla, pero claro...me da la impresión de que es un parche y que con esta placa, no podré exprimir la gpu.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 19:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: [DUDA]: Rendimiento de Ati 3870 en 4CoreDual-VSTA

Pues yo digo que si los chipsets de VIA te estan dando problemas. Ya Via literalmente dejo de lado todo lo que se refiere a Chipsets de terceros y se estan concentrando mas en plataformas cerradas.

Tambien la placa por lo que decis esta bastante capada mejor hacete de otra mas potente, y como decis los mobos x48 no son lo que Intel quiere hacer creer, mejor un buen mobo que corra DDR2 a buenas prestaciones que otro que corra DDR3 a iguales, Ahora Crysis no es un buen juego para testear las graficas de ATI el juego fue desarrollado con ayuda de Nvidia y obvio que son con sus graficas con las cuales se corra mejor, de cuanto es el monitor que tenes y a que resoluciones estas corriendo el juego.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 01:41
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: [DUDA]: Rendimiento de Ati 3870 en 4CoreDual-VSTA

Sip, tengo claro que necesito otra placa, el problema es CUAL , por que hoy en día están tan "recortadas" que meter todo mi Hardware...y si puedo, nada de unidades externas, ya tuve un disco duro externo, se rompió la carcasa y desde que lo monté dentro del PC, cero problemas.

¿Que placa base permite conectar 3 PCI,s, 2 PCI-E 16x para un Crossfire sin limitaciones y 2 IDE? Del SATA ni me preocupo por que hoy en dia te ponen "tropecientos" .

Lo del IDE, con la controladora solucionado, pero tendria que tener 3 PCI entonces y que los PCI-E no entorpecieran.

Sobre marca, Asus, Gigabyte son las mas faciles de encontrar y diria que de las mejores del mercado.

Gracias de nuevo, un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 10:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: [DUDA]: Rendimiento de Ati 3870 en 4CoreDual-VSTA

Una ASUS P5W DH ... tiene todo lo que buscas (es mi futura MoBo )
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 12:39
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: [DUDA]: Rendimiento de Ati 3870 en 4CoreDual-VSTA

Gracias Robi ;), le echo un vistazo.

Un saludo.

[EDITADO]: Pedazo de placa, realmente SI tiene todo lo que necesito, 2 IDE, 2x PCIe 16X , 3 PCI... lastima del chipset :s , ¿Que tal el 975x? ... por lo demás, muy buena, si señor, aunque le veo 2 carencias, una el chipset que tal vez se queda un poco atrás y otra, que no creo que sea PCIe 2.0 y claro...ya que compro, quiero lo último...uffffff, que complicado esto de elegir.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 18/04/2008 a las 13:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: [DUDA]: Rendimiento de Ati 3870 en 4CoreDual-VSTA

eL 4CoreDual-VSTA tiene muchas opciones de utilizar gran variedad de tecnologias haciendo que no tengas que actualizar toda tu PC. Yo lo tuve... es excelente.
Pero el Bus PCI-E esta recortado a 8X. Seguramente esto es el motivo del bajo rendimiento.
Yo la use asi con una ATI4850 hasta que pude cambiar a un mother con PCI-E 16X

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.