Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre AMD VISIO

Estas en el tema de Duda sobre AMD VISIO en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigotes .. buenas.. HOY me surgio pero una gran duda sobre esta maravilla de tecnologia.. hasta hace poco estube en un seminario de AMD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 15:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Duda sobre AMD VISIO

Hola amigotes .. buenas.. HOY me surgio pero una gran duda sobre esta maravilla de tecnologia..

hasta hace poco estube en un seminario de AMD donde decian y demostraron que la tecnologia VISIO .. de AMD es una combinacion de CPU + GPU pero que la mayor carga se centraliza en la GPU osea que el que mas trabararia seria la video ..

Bueno.. ahora viene la duda

Justo hoy Volando en Microsoft Flight Simulator X me doy cuenta que el que mayor carga de trabajo lo tiene la CPU y no la GPU osea que el micro tenia de trabajo entre un 70 y 90 % mientra que la placa de video entre 0 y 20% .. no deberia de ser al reves.. ????

no se si esta metodologia, se activa con los nuevos procesos y programacion de hoy en dia .. y no a los procesos mas viejos .. yo me inclinaria por ese lado.. de que el mayor uso de GPU viene para los nuevos procesos y programacion.. pero a la verda que igual me quedaria con esa duda.....

seria bueno preguntarle alos de AMD pero bue.. ustedes que opinan...

saludo y desde ya muchas gracias..

..a mi equipo VISIO es un
Phenom II X6 1055T con una video
ATI 5770 1GB DDR5 ,
4GB de memoria DDR3 1333.
Motherboar GIGABYTE GA-M880xxx con chipset 880G
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 17:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre AMD VISIO

¿AMD Fusion o AMD Vision?

Vision es una plataforma (un equipo que sea entero de AMD -y ATI que una empresa de AMD-), Fusion es la nueva arquitectura de AMD que fusiona CPU y GPU en un solo chip...

Fusion lo que hace es basicamente fusionar un CPU y un GPU para crear un unico chip que sea capas de hacer todo tipo de calculos (recuerda que basicamente eso es todo lo que hacen estos chips), ya que con el tiempo, los GPUs se han hecho más potentes que los CPUs, pero estos siguen sin poder ejecutar ciertas tareas, sino, hace rato que no se usarian los CPUs, tecnicamente hablando estan obsoletos.

Pero, en el caso de tu juego, tú no tienes uno de estos chips así que no puedes experimentar el aumento en performace que te daría un chip así...

Pero obviamente que si lo tuvieras verías que la cosa seguiría igual... el 90% del tiempo el "CPU/GPU" estaría ocupado haciendo calculos y sólo el 20 o 30% restante lo haria tu VGA. Pero el juego te andaría mucho mejor.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 08:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre AMD VISIO

Ah muy buen dato.. ya voy a hacer incapie este tema y algunas pruebas.. para probar las dos tecnologias..

por el momento me fije en la caja del micro. dice VISION , y al combinar ese micro con una ATI 5770 + chipeset 880G tenia entendido tenia la tecnologia FUSION.

hasta ahora la prueba que he hecho es que anoche instale dos juegos mas de ultima generacion Assesing Greed 2 y BLUR esa de auto espectaculares . y con esos dos juegos.. me fije que si la mayor carga lo tenia la GPU y no el Microprocesador .. la placa de video estaba trabajando entre 60 y 80 % mientra que el micro apenas entre 20 y 30% cosa que no pasa con el FSX de microsoft , por eso digo que dicha tecnologia son visto y aprovechado por los nuevos lenguajes de programacion..

pero seguire haciendo otras pruebas. de imagenes mas que todo y te digo que tal..
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 11:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre AMD VISIO

Son cosas separadas, ademas lo que vos tenes es una Plataforma, es decir tenes la plataforma Dragón. CPU PhenomII + Graficas 5xxx con sus respectivos chipsets. Lo de Visión es publicitado mas que nada para portátiles. Y ha dado resultado pues según algunas resultado en este trimestre AMD gano 1.3% de participación en el mercado a costa de Intel.

Pero siguiendo con el Tema Fusion es otra cosa totalmente distinto, como ya apunto FYN, es una nueva tecnología que trata de aprovechar el enorme poder de computo de los GPUs, con la complejidad de los CPUs, Intel tiene su rival que es Sandy Bridge, Ambas tecnologías chocaran el próximo año y ahi veremos cual es mejor. También ambas estarán destinadas al principio a equipos portátiles o PC de perfil bajo, para oficinas o empresas, nada que ver con equipos de jugadores.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 12:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre AMD VISIO

Cita:
Iniciado por coyote20 Ver Mensaje
Ah muy buen dato.. ya voy a hacer incapie este tema y algunas pruebas.. para probar las dos tecnologias..

por el momento me fije en la caja del micro. dice VISION , y al combinar ese micro con una ATI 5770 + chipeset 880G tenia entendido tenia la tecnologia FUSION.

hasta ahora la prueba que he hecho es que anoche instale dos juegos mas de ultima generacion Assesing Greed 2 y BLUR esa de auto espectaculares . y con esos dos juegos.. me fije que si la mayor carga lo tenia la GPU y no el Microprocesador .. la placa de video estaba trabajando entre 60 y 80 % mientra que el micro apenas entre 20 y 30% cosa que no pasa con el FSX de microsoft , por eso digo que dicha tecnologia son visto y aprovechado por los nuevos lenguajes de programacion..

pero seguire haciendo otras pruebas. de imagenes mas que todo y te digo que tal..
No, para nada... son cosas que no tienen ninguna relación.

Y sobre los juegos, pues eso es cosa de cada fabricante, el cómo o para qué dispositivos optimizan su código. Igual pasara un tiempo hasta que los programas aprovechen las tecnologías nuevas como el GPGPU (CUDA y Stream), o los CPU/GPU (Fusion y Sandy Bridge), así como pasó en su tiempo con los CPUs de más de 1 núcleo (dual core y quad core), recién ahora se aprovechan, a pesar de que ya llevan varios años en el mercado.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 13:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre AMD VISIO

jajajaja VISIO , FUSION, DRAGON a ponerse a estudiar y leer.. jejejje gracias por las explicaciones ando mas claro ahora.. ahora veo cada uno al fondo..

Etiquetas: amd, vision
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.