Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre compatibilidad de procesador con tarjeta madre.

Estas en el tema de Duda sobre compatibilidad de procesador con tarjeta madre. en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos mi duda es la siguiente mi tarjeta madre Asrock n61p-s segun la pagina del fabricante es compatible con algunas procesadores Am3, entonces me disponia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Duda sobre compatibilidad de procesador con tarjeta madre.

Amigos mi duda es la siguiente mi tarjeta madre Asrock n61p-s segun la pagina del fabricante es compatible con algunas procesadores Am3, entonces me disponia a comprar un procesador Am3 pero el vendedor me dijo que no es compatible. Este es el link: http://www.asrock.com/mb/cpu.la.asp?Model=N61P-S saquenme de dudas por favor por que dice algo como Am3 ready pero no se exactamente que significa, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 10:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda sobre compatibilidad de procesador con tarjeta madre.

Si soporta procesadores con socket AM3, pero en esa motherboard no le podrás sacar todo el partido a la CPU de dicho socket, es decir quedaría limitado, no aprovechando en si todas sus prestaciones

Ya que la motherboard indicada posee el socket AM2+ y AM2 unicamente

La mejor opción es optar por una motherboard cuyo socket sea AM3, para no llegar a estar limitado en procesadores de este socket.

Pero si deseas continuar con la N61P-S, la mejor opción es adquirir un procesador cuyo socket se base en una AM2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 11:24
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre compatibilidad de procesador con tarjeta madre.

Soporta la mayoría de los CPUs Phenom II X4 y Athlon II X2, X3 y X4, pero para algunos (los Phenom II sobre todo) primero tienes que actualizarle la BIOS a la placa.

Sobre lo que dice Josss, depende para qué uses el CPU, si usaras tu equipo para tareas comunes, casi nunca te vas a topar con el cuello de botella del Hyper Transport capado que tienen los CPUs AM3 en sockets AM2+.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 12:43
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Duda sobre compatibilidad de procesador con tarjeta madre.

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Soporta la mayoría de los CPUs Phenom II X4 y Athlon II X2, X3 y X4, pero para algunos (los Phenom II sobre todo) primero tienes que actualizarle la BIOS a la placa.

Sobre lo que dice Josss, depende para qué uses el CPU, si usaras tu equipo para tareas comunes, casi nunca te vas a topar con el cuello de botella del Hyper Transport capado que tienen los CPUs AM3 en sockets AM2+.

Salu1+1
X2... Seria de ver cual es el uso que le daras com dice F.Y.N. pero que lo soporta los soporta pero para algunos debes actualizar tu bios, que son (los phenom ll) son los mejorcitos que sentiras bastante diferecnia.

No pusistes cual es el que tienes actualmente usando, ni cual es el que ivas a comprar, deberias de comentar esto para que te podamos ayudar en la eleccion.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre compatibilidad de procesador con tarjeta madre.

estoy usando actualmente un AMD Athlon™ X2 5000+ 2.6ghz quiero poner un Amd Atlhon Ii X2 250 3.0ghzla maquina es de uso principalmente para juegos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 14:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda sobre compatibilidad de procesador con tarjeta madre.

Cita:
Iniciado por jell83 Ver Mensaje
estoy usando actualmente un AMD Athlon™ X2 5000+ 2.6ghz quiero poner un Amd Atlhon Ii X2 250 3.0ghzla maquina es de uso principalmente para juegos
Yo personalmente para esa configuración recomiendo una motherboard, integrando un micro que preste mas compatibilidad y sea aprovechado al 100%

Etiquetas: compatibilidad, madre, procesador, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.