Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados

Estas en el tema de Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas noches y grax por tomarse el tiempo para leer este post. Tengo un disco duro de 500 GB IDE, por desgracia el SMART de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 21:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados

Buenas noches y grax por tomarse el tiempo para leer este post.

Tengo un disco duro de 500 GB IDE, por desgracia el SMART de mi BIOS me dice que el disco está mal, por alguna razon el disco funciona, puedo intalarle un SO y todo, le paso el HH Regenerator, pero al 20% ya de plano tarda mucho, el punto es que decidi usar solo esos 20% y dejar el resto sin tocar, pero mi duda es:

¿Que tan confiable es usarlo ya que el SMART me de ese aviso?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 23:31
Avatar de sadalsuud  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: en la casa del duende
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados

Yo de ud seguía revisando el disco, pero si supuestamente en ese 20% no hay daños, y tiene una particion que no se pase de los 100GB no habría problema porque no se usa, pero me preguntaría bueno el causante del daño del disco puede dañarme de nuevo los 100GB que si me sirven?

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 09:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados

Cita:
Iniciado por Gadem Ver Mensaje
Buenas noches y grax por tomarse el tiempo para leer este post.

Tengo un disco duro de 500 GB IDE, por desgracia el SMART de mi BIOS me dice que el disco está mal, por alguna razon el disco funciona, puedo intalarle un SO y todo, le paso el HH Regenerator, pero al 20% ya de plano tarda mucho, el punto es que decidi usar solo esos 20% y dejar el resto sin tocar, pero mi duda es:

¿Que tan confiable es usarlo ya que el SMART me de ese aviso?

Muchas gracias.


Antes de nada procedería a realizar una copia de seguridad del los archivos mas importantes ubicados en el HDD...


Posteriormente realizaría una formateo a bajo nivel del HDD con Active killdisk
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 09:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados

Cita:
Iniciado por Gadem Ver Mensaje
Buenas noches y grax por tomarse el tiempo para leer este post.

Tengo un disco duro de 500 GB IDE, por desgracia el SMART de mi BIOS me dice que el disco está mal, por alguna razon el disco funciona, puedo intalarle un SO y todo, le paso el HH Regenerator, pero al 20% ya de plano tarda mucho, el punto es que decidi usar solo esos 20% y dejar el resto sin tocar, pero mi duda es:

¿Que tan confiable es usarlo ya que el SMART me de ese aviso?


Muchas gracias.
Muy poco, SMART no sólo falla (o avisa que va a fallar) cuando unos cuantos sectores están malo, sino que también cuando el motor del disco o el cabezal está fallando, entre muchas otras cosas.

Prueba a formatearlo en bajo nivel, y si no, mejor ahórrate dolores de cabeza y cámbialo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 15:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados

Aqui te dejo el KillDisk y mentest86+, listo para quemar en un CD y usar o uno o otro
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 16:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados

hola señor, estoy interesado en el tema porque yo tengo un sata2 de 320 gigas que lo tuve que kitar del pc porque me taba fallando y se colgaba todo e inastibilidad en el sistema, para que sirve el KillDisk y mentest86+ ???? y podria hacer algo para poder solucionarlo????
gracias y saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 14:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda sobre Disco Duro y Sectores Dañados

Cita:
Iniciado por yerimo Ver Mensaje
hola señor, estoy interesado en el tema porque yo tengo un sata2 de 320 gigas que lo tuve que kitar del pc porque me taba fallando y se colgaba todo e inastibilidad en el sistema, para que sirve el KillDisk y mentest86+ ???? y podria hacer algo para poder solucionarlo????
gracias y saludos
El KillDisk sirve para que puedas dar un formato a bajo nivel y tambnien puedes borrar la clavbe de entrada a Windows si te olvidas de ella.
El mentest86+ sirve para que hagas prueba de tus barras de RAM (una por una)

Ej. Tienes duda si alguna barra de RAM está dando pproblemas?

Introduces el CD y ejecutas el mentest86+

Tienes duda o suspechas que tu HD esta dando problemas y puedes darle un formato a bajo nivel para de alguna forma reconstruirlo o al menos tratar de arreglarlo?

Introduces el CD y ejecutas el KillDisk

Se te olvido la passw de Windows?

Introduces el CD y ejecutas el KillDisk en el apartado de passw y te lo borra
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.