Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre funcionamiento de un KVM y ratón logitech

Estas en el tema de Duda sobre funcionamiento de un KVM y ratón logitech en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente Se me presenta la siguiente situación: Estoy montando un switch kvm de Belkin, específicamente este modelo , en principio no hay problemas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 03:17
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Duda sobre funcionamiento de un KVM y ratón logitech

Hola gente

Se me presenta la siguiente situación:

Estoy montando un switch kvm de Belkin, específicamente este modelo , en principio no hay problemas de ningún tipo salvo el ratón que no me funciona; el ratón en cuestión es un Logitech MX700.

Pues bien, les cuento, este ratón se conecta al pc mediante una conexión usb, pero como es recargable, la cantidad de energía que requiere no es suministrada en su totalidad por el puerto mismo, así que justo en el mismo conector usb, lleva una conexión de un transformador, dicho transformador va enchufado normalmente a la corriente y es el que suministra la energía adicional para el cargador.

El adaptador Belkin, solo tienen puertos ps2, por lo que conseguí un transformador de usb a ps2 para este ratón.

Mi problema surge al conectar el ratón al adaptador, sencillamente, no funciona, el puntero no se mueve en la pantalla.

¿alguien sabe el motivo?

Inicialmente pensé que era por el adaptador de usb a ps2, pero no es así, ahora mismo, tengo el ratón conectado a la pc mediante este adaptador y funciona normalmente.

Les agradecería cualquier pista.

Otro detalle, el switch de belkin trae una conexión de 9 voltios, pero la única información que aparecer al respecto, es que sirve para darle energía al aparato, lo cual aun no entiendo dado que este funciona sin ningún tipo de conexión a ninguna parte.

Bueno, estaré pendiente de sus respuestas.

Gracias

y

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 13:07
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
tengo ese ratón ...

mira en el programilla de Logitech a ver qué te dice del estado de las pilas ....

no crees que puede tener relación con el hecho de que la base del ratón sea también el cargador de las pilas ? Puede no ser compatible .. podrías contactar por e-mail a Belkin para ver qué te dicen ...

Siento no poder decirte mucho mas ...

SUERTE PATOMAS !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 14:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues si el puerto USB manda aunque sea un poco de corriente al emisor no te funcionará ni tantito con el adaptador PS/2.

Existen KVMs con USB integrado (KVMU? XD), en los links que te dejo hablan de ello, aunque no es tan transparente como lo es el PS/2

http://www.tomshardware.com/howto/20040406/index.html
http://www.tomshardware.com/howto/20040423/index.html

El adaptador PS/2 te funciona si lo conectas directamente a la maquina? (que sería la pregunta principal de mi post) Si es así probablemente el KVM no tenga todos los pines completos y por ahorrar solo haya usado los tradicionales.

Por cierto... a mi no me convencen aún las ratas inalámbricas, supuestamente no tienen la misma velocidad de respuesta que los alambricos... y para el gaming ese es un precio demasiado alto
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 15:01
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo tenía las mismas dudas que tú sobre estos ratones Mith, pero tengo que decir que me ha sorprendido...

lo bueno: Se me ha caído dos veces de las manos al suelo (baldosa), Y SIGUE FUNCIONANDO !!
lo mejor el "puntero inteligente", se pone directamente en "aceptar" o "cancelar", etc en las ventanas que aparecen, sin mover el ratón. El botón de retroceso para internet también está muy bien.

lo menos bueno : El cabrito está LLENO de botoncitos, y de vez en cuando vas a cojerlo y aprietas unos cuantos ... ... y el precio, que es alto
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 16:02
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola gente

Primero que nada, gracias por responder...

Bueno, como decía en el mensaje inicial, el ratón funciona perfectamente al conectarlo a la máquina directamente, tanto si lo conecto mediante el puerto usb como si lo hago mediante el ps2.

Solo falla cuando lo conecto al kvm.

la conexión al kvm solo la puedo hacer mediante ps2.

Ya les escribí a los de belkin, pero aun no me han respondido...

Por cierto, interesante página la que mandabas Mithrandir.

Respecto a la velocidad de los inalámbricos, les diré que es exactamente la misma.

Este además, es óptico, y se nota mucho a la hora de hacer trabajos de precisión en la pantalla.

Los dispositivos con los que si se nota diferencia de velocidad, es con los bluetooth, esos tienen un retardo en la señal considerable. Auqnue para ser justos, diré que el retardo es solo en el primer movimiento, mientras se está usando, no se nota la diferencia, pero cuando se dejan de usar y pasan unos 30 segundos, al volverlos a utilizar, se vuelve a notar el retardo en el primre movimiento (o tecleado).

Así que aun espero que alguien me de la respuesta fabulosa que me permita seguir usando mi ratón y el nuevo kvm.

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.