Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

duda sobre implementacion de sistema

Estas en el tema de duda sobre implementacion de sistema en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, estoy desarrollando un sistema el cual tiene que administrar un local nocturno (venta de tragos, clientes, etc) el sistema se programara en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 09:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
duda sobre implementacion de sistema

Hola a todos, estoy desarrollando un sistema el cual tiene que administrar un local nocturno (venta de tragos, clientes, etc)

el sistema se programara en visual basic con una base de datos sql

donde las 4 cajas existentes controlaran todas las ventas, estas cajas estaran conectadas en una lan a un servidor que contendra la base de datos sql.

mi consulta, es la siguiente:

ya que el sistema contendra mucha informacion por por la cantidad de ventas que se espera sean almacenadas en la base de datos... y creyendo que la experiencia juega un rol importante en este trabajo... que me recomiendan para la parte hardware y que tipo de conectividad local para la red creen que sea necesario, esto para no relentizar despues de un tiempo las consultas.

desde ya se agradese todo tipo de ayuda y sugerencia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:38
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Mira, el hardware que necesitas no es demasiado, ya que tu trafico de datos no ejerceria demasiada carga sobre el pc servidor.

Sin embargo, un pc Servidor, deberia contar con bastante memoria ram, un procesador que soporte la carga de transacciones, y una fuente de poder que aguante toda la carga de trabajo. Lo ideal seria contar con un Pc con al menos 512 de memoria, un procesador Intel o AMD (Athlon o Pentium) y una fuente de energia eficiente.

Luego siempre puedes realizar optimizacion de consultas, realizar la normalizacion de la base de datos tambien logra que el motor DB trabaje mas eficientemente y por consiguiente que todos los procesos involucrados en el motor se ejecuten con mayor fluidez.

La conectividad local es la estandard, con una red basada en 10/100 seria mas que suficiente.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 07:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
que procesador es lo bastante bueno para soportar la carga de transacciones? podria ser un pentium 4... o no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 07:28
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Hablamos de un P4, Sempron, Celeron, Athlon. Dado que tu no tienes un volumen tan grande de informacion como para justificar el uso de alguna plataforma de servidores (Intel Xeon o AMD Opteron).
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.