Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre Impresoras

Estas en el tema de Duda sobre Impresoras en el foro de Hardware en Foros del Web. Quiero comprarme una imrpesora y estoy dudando entre una laser y otra multifuncion. ¿Me podeis decir ventajas e inconvenientes de una y otra? Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 08:43
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Duda sobre Impresoras

Quiero comprarme una imrpesora y estoy dudando entre una laser y otra multifuncion. ¿Me podeis decir ventajas e inconvenientes de una y otra?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 10:30
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Duda sobre Impresoras

Hola neoarcangel, hay dos diferencias principales entre un tipo y otro.

Las impresoras laser no utilizan tinta para imprimir, si no un tipo de polvo especial que mediante el calor se adiere al papel. Y las multifunción, mejor dicho las "inyección de tinta", (porque una laser tambien puede ser multifunción), inyectan tinta directamente sobre el papel.

Ahora en base a estas diferencias básicas te pregunto que uso le darias a la impresora??? Porque de ello radica sus pro o contras.

Las impresoras laser son muy muy rápidas y aunque un toner de tinta para esta rondan los 100 dólares, pero te puede durar el mismo cartucho meses.
En contra las laser tienen que para impresiones a color su calidad a fecha de hoy sigue siendo muy baja y encima muy caras tambien.
Las impresoras laser s usan fundamentalemnte en oficinas o para trabajar imprimiendo grandes cantidades de documentos en blanco y negro.

Ahora vayamos por la impresora de inyección de tinta. Su principal ventaja es la calidad que puede llegar a ofrecer, sobre todo si imprimes en alta reolución y en papel fotográficaco. Eso es basicamente para el que le guste la fotografía y quiera imágenes d euna calidad superior.
En contra tienen que "se comen literalemnte los cartuchos de tinta en dos semanas si le das un uso diario". Y los cartuchos de tinta son muy caros, en algunos casos pueden superar el propio preio de la impresora. Sobre todo en la marca Lemark. Hay alterntivas para no gastarse tanto dinero, comprar cartuchos de otras marcas "compatibles" con tu modelo de impresora o los recargables, aunque estos están demostrado que por el engorro que supone inyectarles la tinta y el poco dinero que te ahorras no merece demasiado la pena.

Ahora muchas de las nuevas impresoras de inyección de tinta tienen la tinta en vez de en dos cartuchos como ha sido siempre, negro y color, en 5, C,M,Y,K, separando cada color en un cartucho. Una idea para ahorrar tinta pero que tmabien se queda a medio camino si al final necesitas comprar todos los cartuchos te gastas lo mismo.

Por último se me olvidaba que los toner de tinta de las impresoras laser no se secan nunca y las de inyección de tinta sí, esto influye en que si se te seca el cartucho se vuelve inservible y en marcas como Epson te obstruye los cabezales de impresión y te rompe la impresora... (a mi me ha ocurrido). Las únicas que no hacen eso son HP y Lexmark, se vuelve inservible el carucho pero la impresora funciona con un cartucho nuevo. Esto ocurre si estas más de 3 semanas sin imprimir nada.

En definitiva planteateló así, si vas a imprimir mayoritariamente muchos documentos en blanco y negro escoje una impresora laser, si necesitas imprimir a color e imprimes pocas veces al mes escoje una impresora de inyección de tinta.

Espero que te haya quedado más claro el tema y hagas buena compra.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 10:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre Impresoras

Dependera de para lo que la quieras y lo que vayas a hacer.
Con una laser puedes hacer con el toner que te viene unas 2000 copias. Despues puedes ir comprando toner compatibles y aunque te da menos copias te sale mucho mas economico y la calidad de impresion es la misma.

Otra cosa si quieres imprimir, escanear, fotocopiar.... Sin duda comprate una multifuncion y pesto a recomendarte te recomiendo la C3180 de HP que es la que mas se esta vendiendo ultimamente y va muy bien. Yo de hecho me la he comprado hace un par de semanas y no da ni un fallo.

Las impresoras laser son mas caras. Ya depende de ti.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 11:49
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Duda sobre Impresoras

Cita:
Iniciado por Chanchu1984 Ver Mensaje
Las impresoras laser son mas caras.
Bueno toda regla tiene una excepción y en este caso hay una nueva laser que ha salido al mercaod hace poco, una Samsung, la cual ahora no recuerod el modelo concreto, pero al igual que la HP que recomiendas, la cual es bastante buena calidad/precio. Esta laser que digo es tambien multifunción, muy pequeña, más que las HP y ronda los 120 dólares aproximadamente.

Lo malo son los toners que están por los 80 dólares.

enfin...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 10:53
Avatar de helenita  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre Impresoras

Buenas, a ver si me podeis ayudar.
En el trabajo tenemos la impresora HP 3380, es multifunción. La compramos en septiembre de 2005 y de repente hace dos semanas que se estropeó el escaner. Se reparó sola, en unas horas y nuevamente, una semana más tarde se volvió a estropear, podiamos imprimir y recibir faxes pero no fotocopiar, enviar faxes o escanear documentos. La enviamos a reparar a la empresa a la que se la compramos y nos dice que solo tenemos un año de garantia (HP se pasa por el forro, perdon por la expresion la garantia de dos años, alegando que no somos consumidores finales porque somos una empresa, pero ahora esta no es la cuestión), bueno, el caso es que la máquina costo casi 700 euros y repararla cuesta 240 euros aproximadamente. El tema es que no sabemos si arreglarla o comprar una nueva.
Ademas, me gustaria, si es posible, que me aconsejaseis, en caso de comprar una nueva, que impresora, el año 2006 gastamos3 tóner de alta capacidad y uno normal.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.