Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Estas en el tema de Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola , ya desde hace tiempo vengo con una gran duda sobre los dispositivos de audios , sea en CPU , como en DVDs , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 21:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Hola , ya desde hace tiempo vengo con una gran duda sobre los dispositivos de audios , sea en CPU , como en DVDs , pero mas que todo en CPU , hay algunas modelos de MotherBoar como el mio Gigabyte GA-M78xxx viene con audio 7.1 , atras tiene 6 conectores cada uno con sus distintos colores , y opcion, audio frontar , audio central etc...

pero que pasa , son muy pocos los juegos de bocinas que cada satelite venga con el mismo conector pequeño y que sea totalmente independiente del sowofer que es donde se conectan comulmente , o como es en mi caso nunca vi un juego de Home Theater que venga separados, todos los conectores van a la Bocina Grave Central y de ese iria a la computadora.

Alguien me podrias explicar entonces para que vienen los 6 conectores de audio 7.1 o 5.1 si termina usando solo UNO el AUDIO OUT.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 21:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Emmm... todos los satelites van al subwoofer, y de ahi salen los otros 6 conectores
Porque si fuera cada uno separado, ¿como le darias volumen?

Seguramente los viste a la rapida y no te fijaste en ese detalle.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 20:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Emmm... todos los satelites van al subwoofer, y de ahi salen los otros 6 conectores
Porque si fuera cada uno separado, ¿como le darias volumen?

Seguramente los viste a la rapida y no te fijaste en ese detalle.

Salu1+1
si si y porque mi motherboar trajo 6 y de esos 6 solo estoy usando el AUDIO OUT y eh visto otras motherboar con 6 salida de audio , la mayoria GIGABYTE y todas los juego de bocinas Home Theatle 5.1 o 7.1 ninguno para MOBO con 6 salida de audio , que por cierto si me fije de cada uno y dos son satelite frontales , dos los traseros, y los otros dos restante dicen satelite central y subwoofer JA. y entonces para que carajo lo trajo y lo dice si solo vas a usar el tipico de todos verdecito .

Y lo del volumen asumo que se sube y se bajara desde la computadora asi como vienes algunos Audifonos, (Auriculares) con volumen incorporado.

como te quedo el OJO.

Última edición por meraViglia; 24/03/2009 a las 09:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 20:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Tu sistema me imagino es mas adecuado para DVD y no para PCs, Los sistemas para PCs si traen separados los cables, por ejemplo uno va a parar a Subwofer, otro para las laterales, otro para las traseras. Etc. Pero el sistema de audio tiene que ser para PC como este.
http://es.europe.creative.com/produc...&nav=1&listby=
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 21:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
si si y porque mi motherboar trajo 6 y de esos 6 solo estoy usando el AUDIO OUT y eh visto otras motherboar con 6 salida de audio , la mayoria GIGABYTE y todas los juego de bocinas Home Theatle 5.1 o 7.1 ninguno para MOBO con 6 salida de audio , que por cierto si me fije de cada uno y dos son satelite frontales , dos los traceros, y los otros dos restante dicen satelite central y subwoofer JA. y entonces para que carajo lo trajo y lo dice si solo vas a usar el tipico de todos verdecito .

Y lo del volumen asumo que se sube y se bajara desde la computadora asi como vienes algunos Audifonos, (Auriculares) con volumen incorporado.

como te quedo el OJO
.
Me quedaron doliendo al leer tan pésima ortografía .


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Tu sistema me imagino es mas adecuado para DVD y no para PCs, Los sistemas para PCs si traen separados los cables, por ejemplo uno va a parar a Subwofer, otro para las laterales, otro para las traseras. Etc. Pero el sistema de audio tiene que ser para PC como este.
http://es.europe.creative.com/produc...&nav=1&listby=
y no estos son muy caro , los que yo tengo son unos 5.1 supuestamente para PC aunque se le puede poner a un DVD tambien y a MP3 etc...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Me quedaron doliendo al leer tan pésima ortografía .


Salu1+1
Oye amigo que tu tengas tu estilo de escritura no quiere decir que tenga pesima la letra cada quien tiene su estilo propio y a la verdad no tengo tiempo gastandome en esto , nunca pense que te iba a doler tanto tan significativo detalle se hizo una pregunta y se participa en ella sin ofender a nadie, si quieres corregir opina nada mas. (“Como sigue el OJO ”)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
Oye amigo que tu tengas tu estilo de escritura no quiere decir que tenga pesima la letra cada quien tiene su estilo propio y a la verdad no tengo tiempo gastandome en esto , nunca pense que te iba a doler tanto tan significativo detalle se hizo una pregunta y se participa en ella sin ofender a nadie, si quieres corregir opina nada mas. (“Como sigue el OJO ”)
Mi "estilo de escribir" se llama escribir bien, si tu lo haces mal, obvio que todo el mundo te va a criticar, tienes suerte de que pocos mods se pasen por aquí.

Y no es que me haya dolido (¿...?), sino que no tiene nada que ver tu "aporte" con el tema, estamos hablando de el por que tal subwoofer, no tiene 6 salidas y tu sales con tu "si, si!... y por que?... JA!... y por que carajo... y como te quedo el OJO!", como encarandome o diciéndolo en tono agresivo, por algo que yo ni si quiera conozco (como lo escribiste tan mal, poco te entendí).

Si te molesta que te digan que escribes mal, usa Firefox y su extensión para corregir el texto o ve el link que puse mas arriba

Y ahora, siguiendo con el tema:

Yo nunca he visto 5.1's o 7.1's sin sus respectivas 3 salidas, no son 6 en todo caso porque en esos 6 hoyitos de colores de la tarjeta de sonido, ya sea integrada o una PCI (Sound blaster o compatible), son 3 de salida (sub/central, front y rear) y 3 de entrada: 1 para el micrófono, otra para el auxiliar y otra para la line-in. En los sistemas de 5.1 son una salida (o cable) por cada 2 canales, es decir 1 para el subwoofer y el central, otra para los 2 satélites delanteros y otra más para los 2 satélites traseros, porque cada minijack es stereo.

Así que son 3 salidas en los 5.1, y en el caso de los 7.1 serian 4 (sub/central, frontales, medios y traseros), pero nunca he visto sistemas de sonido, tanto como para uso casero (DVD, MP3) como para PC's que tengan mas de 2 satélites y no tengan mas que una salida.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 22:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre Imput AUDIOS 5.1 , 6.1 , 7.1

Jajajaja bueno amigo ya veo que es asunto de expresión , me entendiste mal yo nunca trate de agredir con el con tu "si, si!... y por que?... JA!... y por que carajo... mmm bueno como te explico, no importa no me hagas caso lo del si si , es como si hubiera repetido dos veces el no no , como suele pasar lo del carajo es una expresión mia , como si hubiera dicho y porque caro paso esto o que carajo, mmm no se como decirte es algo propio de la cultura de aquí , y eso de cómo te quedo el ojo jajajajaja bueno , asi le digo a mi hermana cuando le digo algo interesante , que se yo , bueno no me hagas caso no importa. Igual muchas gracias por la explicación, yo porque mi motherboar el sonido integrado que trajo es 7.1 tiene 6 de estos agujeros y es como que me gustaria hacer uso de eso , pero bue. Gracias por el dato.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.