Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre jumpers, IDE y SATA

Estas en el tema de Duda sobre jumpers, IDE y SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, qué tal? Ojalá alguien pueda ayudarme con esto! En mi PC anterior tenía 2 discos duros IDE (el segundo como esclavo y es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 02:20
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre jumpers, IDE y SATA

Hola, qué tal? Ojalá alguien pueda ayudarme con esto!

En mi PC anterior tenía 2 discos duros IDE (el segundo como esclavo y es de 320 GB). En mi PC actual tengo un disco duro SATA, y quise agregarle el disco IDE de 320, mi tarjeta madre tiene un conector IDE. El cable IDE que compré tenía 2 terminaciones, se la conecté a la más lejana, no sé si haya estado bien esta o tiene que ir en la de en medio.

Mi duda es sobre los jumpers, exactamente cómo deben estar los del IDE, como master?

x . . .
x . . . .


(se come los espacios dobles esto pero me entienden espero)
Como Cable Select

. X . .
. X . . .


¿O como Slave (sin jumpers) ?

Lo que pasa es que parece que todo va bien hasta que bootea Windows Vista, porque no bootea! Osea, veo la barrita de espera con el "Microsoft Windows", pero se detiene antes de mostrarme la pantalla de selección de usuario.

Si desconecto el disco Windows carga bien, pero no quiero seguir probando con los jumpers mal puestos por miedo a dañar el disco o el sistema, primero quiero saber cómo debería estar todo bien en teoría para ver si el problema reside en otro lado.

Un saludo, gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 08:12
Avatar de locmasm  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: México D. F.
Mensajes: 301
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre jumpers, IDE y SATA

Los jumpers, la forma en que van depende de cada marca, cada hd tiene las instrucciones para hacerlo slave o master. En cuanto a que no bootea, yo tuve el mismo problema, tengo 5 discos duros, cuando puse el quinto tuve ese problema, no corria windows y el problema era que el hd que acababa de instalar estaba defectuoso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 10:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Duda sobre jumpers, IDE y SATA

Debes colocar, para evitar conflictos de discos maestros, el IDE en la parte de enmedio del cable y jumpeado como esclavo. O en la parte extrema del cable y jumpeado como maestro, pero, un IDE al ser nativo será el que intente bootear, por eso es mejor dejarlo como esclavo en medio del cable que es donde debería ir (por ser esclavo).
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 12:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre jumpers, IDE y SATA

Cita:
Iniciado por locmasm Ver Mensaje
Los jumpers, la forma en que van depende de cada marca, cada hd tiene las instrucciones para hacerlo slave o master.

De hecho yo he tenido muchos discos por mis manos y por ejemplo algunos Seagate usan 2 jumpers (haciando como una L) para ser master y otros solo usan 1, en cambio los Quantum no llevan jumpers para ser master, asi que depende de la marca e incluso del modelo de tu disco.

------------------------------


Encima del disco sale una etiqueta con las posiciones de los jumpers, no la trae el tuyo?





Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 13:05
Avatar de locmasm  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: México D. F.
Mensajes: 301
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre jumpers, IDE y SATA

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
De hecho yo he tenido muchos discos por mis manos y por ejemplo algunos Seagate usan 2 jumpers (haciando como una L) para ser master y otros solo usan 1, en cambio los Quantum no llevan jumpers para ser master, asi que depende de la marca e incluso del modelo de tu disco.
Así es.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 22:35
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre jumpers, IDE y SATA

Ya quedó!

Lo puse en modo slave y además configuré el BIOS para que el orden de booteo de los discos fuera primero el SATA (en efecto se ponía automático el IDE).

Muchísimas gracias a todos por su ayuda, un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.