Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre memoria RAm

Estas en el tema de Duda sobre memoria RAm en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace unos dias un amigo tuvo un problema con una maquina que se reiniciaba.. el tecnico le quito un modulo de memoria: que le dijo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 14:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Duda sobre memoria RAm

Hace unos dias un amigo tuvo un problema con una maquina que se reiniciaba.. el tecnico le quito un modulo de memoria: que le dijo no era compatible!. El modulo que le qquito es de marca kingston de 64 sdrAM PC 133
y el otro mudulo es una marca diferente pero con las mismas especificaciones
pero el de marca kingston tiene 9 chips negros o cuadros negros y la otra tiene 8 ..y que en eso se encuentra la incopatibilidad ...yo recuerdo que este problema se encuentra en los simms....he dudado un poco con es afirmación ..alguien de usteedes que conozca más sobre este tema que pueda ayudarme y sacarme de esta duda!

salu2
de antemano gracias!

alex
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 19:35
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues no se mucho, pero muchas computadoras de marca no son compatibles con todas las marcas de memorias, pero se me hace raro de la kingston , son de las mas compatibles
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 23:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Control de paridad

Alextor, ekl ptroblema que tiene tu amigo con la memoria es el llamado control de paridad...las memorias que tienen control de paridad usan 9 chips y las que no lo tienen llevan 8...hay algunas motherboards que no son compatibles con el control de paridad...te lo digo por experiencia
El sistema de CONTROL DE PARIDAD consiste en agregar un BIT adicional a cada Byte (8 bits + un nuevo bit) transmitido. Contando el numero de 1 (unos) existentes en el byte, se establecen dos normas: adicionar un bit de señal 1 cuando el número de unos es par (sistema de control de PARIDAD IMPAR), o adicionar un bit de señal 0 cuando la suma de unos es impar (sistema de control de PARIDAD PAR. Ahhh ademas debes tener un bios que tambien soporte el control o sistema de paridad
espero haber sacado tuu duda
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 10:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo

gracias por las respuestas!


me han quitado al venda de los ojos...no tenia ni una minima idea para lo que sirve el otro chip y bueno tambien los demas ...
me surgio una duda más...como puedo saber si la motherboard es compatible o soporta la paridad...es una Acer P3 a 900Mhz no recuerdo el Modelo...Pero suponiendo que si soporte la paridad ..pueden trabajar los dos tipos de memoria(C/paridad y S/n Paridad) en la misma placa base sin causarle problemas al sistema o en otras palabras puden trabajar estos dos tipos de RAm en Armonia?

Gracias por la explicación gonzapinamar!
salu2


Alextor
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Creo que no

Alextor, por lo que tengo ewntendido, si el mother trabaja o soporta el control de paridad, todos o EL chip debe tener control de paridad, si tu mother tiene algun jumper para desactivarlo o no usarlo, ahi tendrias que usar memoriaas de 8 chips o sea sin control de paridad....mezclarlas, al menos en casi todas las motherboards que conosco no se puede....deberias consultar el manual de tu motherboard, y si no lo tienes, busca en internet elñ modelo y marca y te va a aparecer enseguida
saludoss
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tiempo que no escuchaba de la paridad, casi la había olvidado
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 20:40
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
y al agregar un bit mas no se alenta la velocidad de las memorias al tener que transmitir mas informacion ???
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, por que no lo transmiten, son unicamente para control interno de los registros de la RAM.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 08:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
No he encontrado el jumper de control de paridad...!
Al trabajar LA RAM combinadas ...se puede indentificar un sintoma en el sistema? como colapsarse el sistema, o trabarse u otro?
el sistema me detecta las dos son de 64Mg y la de 9 chips o con control de paridad es la KIngston.


gracias!

salu2

alextor
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
haaa tambien tienen la misma velocidad pc-133 !

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.