Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre monitores LCD

Estas en el tema de Duda sobre monitores LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas amigos Es la primera vez que escribo en este foro! Tengo una duda sobre los monitores LCD. Recientemente adquirí un monitor LCD AOC 193FW. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 13:55
Avatar de mape367  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Duda sobre monitores LCD

Buenas amigos

Es la primera vez que escribo en este foro!

Tengo una duda sobre los monitores LCD. Recientemente adquirí un monitor LCD AOC 193FW. Lo instale y todo bien, pero la calidad de la imagen no es tan buena, tiene 16.7 millones de colores, 1440x900 de resolucion máxima, yo lo uso a 1280x1024.

Comparado con los monitores de las notebooks, que si dan buena calidad de imagen y nitides de colores con la maxima resolución, el mio tiene menor rendimiento.

Alguien podria explicarme porque la diferencia en calidad de imagen y fidelidad de colores, siendo que la notebook de la que hablo tambien trabaja con 16.7 millones de colores? Pues la misma imagen en la notebook se ve bien, pero en mi monitor no se visualizan algunos colores.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Última edición por mape367; 11/01/2007 a las 14:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:03
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre monitores LCD

bueno creo que es monitor es de 19" o me equivoco? yo vendi uno de esos y jalo muy bien, en el manual dice que la mejor resoluciona es de 1400x900 y depende de tu tarjeta de video hasta cuanto aguante, checa la resolucion que te digo, consulta tu manual
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:13
Avatar de mape367  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Duda sobre monitores LCD

Gracias por responder omegafunky

Sí, efectivamente es de 19" y la mejor resolucion es de 1440x900. No puedo llegar a esa resolucion porque la placa de video solo soporta hasta 1280x1024.

Pero aunque no llegue a esa resolución tendría que permanecer la fidelidad de los colores (no me salen algunos colores que sí salen en la notebook, espeficamente unos tonos de azul). En la notebook aunque baje de resolución, la fidelidad de colores permanece.

Alguna sugerencia?

Desde ya gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:20
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre monitores LCD

bueno pues para la resolucioan necesitas una tarjeta de video AGP mas o menos buena (desente) para que te funcione muy bien ya que definitivamente con el video integrado no mas no se ve bien, con lo que dices de los colores puede ser lo que te digo aunque trae un boton no recuerdo bien, creo que es el auto el primer boton o el segundo, donde te cambia a diferentes modos (default, office, vivid)
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:27
Avatar de mape367  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Duda sobre monitores LCD

Que tarjeta gráfica me recomiendas?

No uso mi pc para juegos, sí para programar, escuchar música, editar documentos, ver videos y esas cosas!

Voy a verificar las configuraciones del monitor a ver si mejora en algo.

Muchas gracias por las respuestas.


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:28
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Duda sobre monitores LCD

Que marca y modelo de monitor es así como que tarjeta gráfica tienes???
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:44
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre monitores LCD

pues si no lo usas para mucho, puedes comprarte una Power Color de 128mbs de preferencia ATI =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 11:51
Avatar de mape367  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Duda sobre monitores LCD

Buenas, gracias por las respuestas!

halukar, el monitor es AOC 193FW, la tarjeta gráfica es una integrada a la placa madre Asus A7V400-MX, creo que usa chipset VIA

Me sigue quedando una duda, el problema de la fidelidad de colores de mi monitor es debido a que la tarjeta gráfica no es tan buena o es que los monitores LCD por tener una baja gama de colores (16.7) no representa bien los tonos? Es normal que con un monitor LCD ocurra esto?

Con mi anterior monitor, un CRT AOC 720g, no tenia problemas, las imagenes eran muy nítidas utilizando la misma tarjeta gráfica integrada!

Muchas gracias por sus opiniones.


Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 12:49
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre monitores LCD

es debido a que tu tarjeta grafica integrada no soporta la resolucion de un monitor panoramico y por lo tanto se ve feo y claro que los monitores LCD se ven bien y ese AOC se ve muy bien por que ya vendi 2 de ellos, para que te desmientas mira este resultado de Google.

http://images.google.com.mx/images?h...+im%C3%A1genes
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 12:50
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre monitores LCD

http://myarticle.enet.com.cn/images/...9362206818.jpg
http://www.hilon.com.cn/images/2006-2-22-1843501.JPG
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 12:51
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Duda sobre monitores LCD

Si no me equivoco un LCD no representa la totalidad de la paleta de colores, un 80% aproximadamente de la paleta es representada. Es por esa razon y otras que hasta el dia de hoy sigo prefiriendo los CRT.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 13:13
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre monitores LCD

bueno eso si tiene razon relasoft, porque yo soy diseñador y antes tenia un CRT plano Samsung y se veia super por eso no lo queria cambiar por un LCD pero luego me arriesge e hice el cambio por un LCD Samsung widescreen de 19 y pues si no se ve como el CRT pero la calidad de imagen es muy aceptable, bueno depende mucho la marca y las caracteristicas que traiga el LCD e = de la tarjeta de video que tengas que soporte las resoluciones optimas de dicho LCD
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Duda sobre monitores LCD

Para un LCD es prácticamente OBLIGATORIO que lo utilices en su resolución nativa. Sacar a un LCD de la resolución nativa lo hace entrar en un modo de interpolación donde pierdes bastante calidad (bastante, bastante).

Te recomiendo cambiar la tarjeta de video o cambiar de monitor. Independientemente de la marca, arreglando el tema de la resolución la calidad aumentará notablemente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:37
Avatar de mape367  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Duda sobre monitores LCD

Buenas

He resuelto la cuestion, me compre una nueva maquina con estas caracteristicas:
  • Procesador AMD Athlon 64 x2 4200+
  • Placa Madre Asus M2NPV-VM
  • GPU Integrada a la placa, NVIDIA GeFORCE 6 con salida dual (RGB/DVI)
  • 1GB de RAM
  • Y todo lo demás, no veo que sea de relevancia citarlo.
Pues he instalado el mismo sistema operativo (WinXP), y luego de instalar los drivers, me fije si se habia solucionado el problema utilizando el conector RGB y me di cuenta que aunque estaba trabajando en resolucion nativa, no se visualizaban algunos colores. Pero sí se solucionó el problema de "interpolacion", es decir, mezcla de los pixeles.

Luego intenté con el conector DVI, y sí funcionó. La calidad de la imagen reproducida era impresionantemente mucho mejor, presentaba un contraste bastante equilibrado, además de mostrar todos los colores que anteriormente no se visualizaban con el conector RGB y el mismo controlador de video.

En resumen, según mi opinión. Siempre que se pueda, utilizen los conectores DVI, porque hacen la diferencia!

Y por último me resta decirlos que estoy muy contento con mi maquina en general, especialmente por la cuestion del video!


Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Duda sobre monitores LCD

buena maquina tienes... pero no intentarias mejor derepente ver una Nvidia 7series para que le saques el maximo a tu LCD?
Perdon puedes decir porfavor cuanto pagaste por el y cuanto de angulo tiene de vision?
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:49
Avatar de mape367  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Duda sobre monitores LCD

Buenas

m.arce, gracias por tu comentario.

El monitor tiene un angulo de visión horizontal de 160º y vertical de 135º, brillo 300 cd/m2, contraste 500:1, tiempo de respuesta 8ms, etc. Pagué US$ 260,00 por el monitor. Puedes ver mayores detalles aqui.

Respecto a ver una GPU mejor, no es necesario, ya que sólo utilizo mi maquina para programar, desarrollar sitios web y demás tareas comunes como ofimática. Nada de juegos, por esa razon, la integrada me es suficiente.

Saludos

Última edición por mape367; 20/03/2007 a las 05:23
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 23:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Duda sobre monitores LCD

Bueno! No todos somos viciosos de juegos! jaja.... yo ya estoy viejo para eso supongo pero siempre estoy viendo nuevas tarjetas de video para que vayan mejor los juegos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.