Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre placa base y actualizacion

Estas en el tema de Duda sobre placa base y actualizacion en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, pues tengo pensado actualizar mi computadora, aunque me da 4.3 de puntuacion en el vista, pero creo que ya es hora de actualizar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 16:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda sobre placa base y actualizacion

Hola, pues tengo pensado actualizar mi computadora, aunque me da 4.3 de puntuacion en el vista, pero creo que ya es hora de actualizar el procesador y las memorias y tengo una duda sobre dicha actualizacion, les comento lo que tengo, lo que voy a meter y las dudas en las placa madre a convinar:

Tengo:

- Asus A8N-SLI Premium
- AMD64 3500+ (OC de 2.2Ghz a 2.5Ghz)
- 1GB RAM DDR 400

Lo que pienso reutilizar:

- SATA-2 Seagate Barracuda 7200.10 con 16mb cache, 320GB
- Quemador Lite-on DVD-R/+R y DVD+DL (quemador de doble capa)
- Geforce WinFast PX 7600GT TDH 256MB GDDR3
- Monitor HP Widescreen W1907 con conexion DVI-D
- Teclado y mouse Microsoft Wireless Optical Desktop 4000 (version ergonomico)
- Control Xbox360 PC

Lo que pienso meter:

- Intel Core 2 Duo E6750 1333mhz 2.66Ghz 4MB Cache L2
o
- Intel Core 2 Duo E6550 1333mhz 2.33Ghz 4MB Cache L2
- 2GB Memoria RAM DDR2 800
- Una Geforce serie 9 (no penso comprar ahora una serie 8)

Y estas son las posibles placas:

MB Intel CG33BU MATX S/V/R 1333
Asus P5N-E SLI S/R SATA Quad Core Ready 1333

La asus cuenta para opcion sli, aunque no creo usar el sli por que esto de la tecnologia avanza muy rapido y cuando vaya a comprar la otra para hacer sli ya habra una que rinda mas que el sli que yo iria a hacer. La asus creo tiene nchip 650i y la intel usa G33 ¿cual es mejor? ¿Cual de las dos placas me rinde mejor?.

Tambien la Asus creo que soporta hasta 4GB de RAM, y la Intel acepta hasta 8GB de RAM, asi que podria meter en la intel (si me la recomiendan), un slot de memoria de 2GB.

Otra cosa que he visto en las especificaciones es que la Asus usa DDR2, no dice nada del DDR3. La Intel usa DDR2 y DDR3 (lo cual me da mas opciones de actualizacion sin gastar tanto cambiando a cada rato de placa madre, procesador y memoria). Y ambas placas aceptan Quad Core ¿Entonces cual me conviene?. La busco con bus de 1333 como podran ver, si alguien tiene alguna otra que no sea cara y ronde el precio de las anteriores placas madre se lo agradeceria mucho (con cara me refiero a las asus serie striker, aunque son socket AM2 solo es como comparacion de precio).

Por cierto no me inclino por un AMD aunque tiene mejores placas con sonido 7.1 y EAX2 y toda la cosa, por que el socket AM2 no se si lo vayan a cambiar (como veran tengo la mala experiencia de que acaba de comprar mi 939+ y sale AM2, meses despues descontinuaron el 939+ y ya no pude actualizarla al maximo, minimo un AMD x2 3800+), lei que iban a sacar el AM2+ compatible con procesadores AM2, pero el caso es que tendria que volver a gastar en otra placa madre, mejor mas adelante y saldria mas barato comprar una tarjeta de sonido, estaba pensando una Creative X-Fi tambien cuando bajen los precios del Quad podre nadamas comprar el procesador o bien meter memoria DDR3 (como lo veo yo el intel tiene mas opciones de expansion, y viendo los analisis rinde un poco mas que los AMD, ejemplo: E6750 vs x2 6000+) aparte de ser el socket 775 ya standard, nadamas necesito una placa con buen bus, por eso pido que tenga 1333.

Saludos y espero opiniones y recomendaciones. La voy a ocupar para multimedia, edicion de audio y video, diseño grafico y videojuegos.
-----

Acabo de ver tambien la Asus P5K-VM con bus 1333 S/V/R, que piensan tambien de ella?

Última edición por AngelShady; 02/01/2008 a las 17:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.