Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre resoluciones

Estas en el tema de Duda sobre resoluciones en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos!! Hace cosa de una semana compré un ordenador nuevo, el cual consta (entre otras muchas cosas como es evidente) de un monitor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 16:31
Avatar de jabi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Duda sobre resoluciones

Buenas a todos!!

Hace cosa de una semana compré un ordenador nuevo, el cual consta (entre otras muchas cosas como es evidente) de un monitor TFT panorámico de 19'' y una tarjeta de vídeo nVidia GeForce 7300 LE. El problema o duda que tengo, es que sólo consigo ver todo completamente nítido cuando utilizo una resolución de 1440x900, que es a la postre la recomendada en el manual del monitor para una visualización correcta, pero... ¿es normal que si quiero verlo todo algo más grande (960x600, 1280x800...) se distorsionen las fuentes e iconos quedando medio borrosas y poco legibles? he utilizado otros monitores de similar tamaño (aunque no panorámicos), y pusiera la resolución que pusiera siempre se veía igual de bien, por eso me gustaría saber dónde puede estar el problema, porque evidentemente si sigo con 1440x900 voy a acabar vendiendo décimos, y por ahora no es mi intención

Con 800x600 las fuentes sí son legibles pero se ve todo un tanto "pixelado", algo que tampoco pasa con otros monitores que utilizo y que resulta bastante molesto y al parecer es algo anormal.

En definitiva, ¿con los monitores panorámicos es normal que pase ésto (aunque yo lo dudo)? ¿o puede haber algún problema de hardware? Los drivers de la gráfica están completamente actualizados, instalé los que venían al comprar el ordenador.

Un saludo y muchas gracias a quien me pueda ayudar
__________________
No estoy aquí de vacaciones, creéme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 10:15
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre resoluciones

bueno es que la resolucion de 1440x900 es la indicada para ese tipo de monitor devido a que es panoramico y si es normal que pase eso asiq ue dejalo en laresolucion que te dice la cual es la optima
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 17:12
Avatar de jabi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Duda sobre resoluciones

He hablado con quien me vendió el ordenador y me recomendó lo mismo, asi que me tendré que acostumbrar a verlo todo enano jeje

Gracias por la respuesta omegafunky
__________________
No estoy aquí de vacaciones, creéme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 20:34
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre resoluciones

de nada para eso estoy para ayudar en todo lo que pueda y bueno ps ahorra para una tarjetilla desente de no mas de 90 dolares =D saludos y suerte
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 03:00
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Duda sobre resoluciones

Siempre puedes ir a las propiedades del escritorio, pestaña Apariencia, Opciones avanzadas, y modificar ahí el tamaño de la letra y otras cosas Podrás usar una resolución muy alta pero con letras más grandes para que se vean bien.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 17:29
Avatar de jabi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Duda sobre resoluciones

Bueno la tarjeta creo que es más que decente, el modelo lo indiqué arriba ^^

Sobre el tamaño de las fuentes ya lo conocía, y de hecho lo he incrementado, pero sin pasarse que sino queda un tanto "llamativo" ver las fuentes y los iconos grandes y el resto tan pequeño... en el término medio está la solución

Salu2 y gracias de nuevo
__________________
No estoy aquí de vacaciones, creéme.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 17:48
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Duda sobre resoluciones

ya dejala en 1440x900 y no te mortifiques jijijiji
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 12:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Duda sobre resoluciones

Pues lamento decirte que la 7300Le trae solo 64bits de interface de memoria, que es la encargada de mandar informacion de las memorias al core de tu VGA, y es la hermana menor de las 7300 pues mas arriba estan la GS y GT.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 17:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Duda sobre resoluciones

Cualquier TFT tiene una resolución nativa, y sacarlo de ahí implica que entre en un modo de interpolación que "emula" la resolución que pides (en realidad sigue trabajando en la resolución nativa). De ahí que se vea tan mal, esto por supuesto, no viene en la propaganda.

No tienes más opción que acostumbrarte… o dejar de usar TFTs

Personalmente preferí la variedad así que preferí continuar con los clásicos CRTs
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.