Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda sobre seleccion de memoria RAM

Estas en el tema de Duda sobre seleccion de memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Voy a comprar una computadora en DEll, Yo la quiero con 4GB de RAM pero al momento de seleccionar la memoria RAM me muestra estas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 11:41
Diegotopet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Duda sobre seleccion de memoria RAM

Voy a comprar una computadora en DEll, Yo la quiero con 4GB de RAM pero al momento de seleccionar la memoria RAM me muestra estas:

4GB DDR3 Non-ECC SDRAM, 1066MHz, (2 DIMM)
Memoria de 4GB DDR3 Non-ECC SDRAM, 1066MHz, (4 DIMM)

Me pueden explicar cual es la diferencia. por que no entiendo bien.

Y cual es la que me conviene seleccionar para que me salga mas barato expandirla en un futuro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 12:01
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda sobre seleccion de memoria RAM

Es lo mismo solo que una son 4 módulos de 1 giga cada uno y la otra son 2 módulos de 2 gigas cada uno.

Te conviene la que dice 2 Dimm, ya que te deja espacio en la tarjeta madre para futuras expansiones.

Como consejo solo busca mejorar la velocidad de la memoria RAM, en lugar de 1066 sea por lo menos de 1333 MHZ y si es de 1600 mejor.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 12:13
Diegotopet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre seleccion de memoria RAM

Ok, muchas gracias, sobre la velocidad de transferencia de la memoria solo en esa velocidad me permite la pagina.

Pero si yo compro una con mayor velocidad esta bien no? o por el tipo de tarjeta madre no soportaría?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 12:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda sobre seleccion de memoria RAM

La primera son 2 DIMMs (modulos), mientras que la segunda son 4 DIMMs (modulos).

Obviamente es mejor usar 2 que 4, para que en un futuro puedas agregarle más memoria.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 13:19
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Duda sobre seleccion de memoria RAM

Seria de ver las especificaciones de la motherboard, si soporta con mas velocidad y ya con ese dato entonces si podrias comprar unas con mas velocidad, pero estoy casi seguro que asi va hacer.

Etiquetas: memoria, ram, seleccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.