Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

duda sobre velocidad de procesamiento en core duo

Estas en el tema de duda sobre velocidad de procesamiento en core duo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, espero que alguien me pueda ayudar. acabao de comprar una laptop Dell, con procesador Core Duo y en las propiedades de mi PC viene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda sobre velocidad de procesador!!!

Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
acabao de comprar una laptop Dell, con procesador Core Duo y en las propiedades de mi PC viene de la siguiente manera:

T2050 @ 1.60 GHz
1.60 GHz, 0.99 GB de RAM

Pero al ingresar el programa de iTunes en la lap, las propiedades cambiaron a la siguiente manera:

T2050 @ 1.60 GHz
798 MHz, 0.99 GB de RAM

es normal este cambio al ingresar programas? o debo preocuparme, para llamar a servicios Dell, para un arreglo?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:07
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: ayuda sobre velocidad de procesador!!!

bueno se me hace muy raro tu problema, porque no llamas al soporte tecnico de Dell y que te digan que onda, es la mejor opcion
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:17
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: ayuda sobre velocidad de procesador!!!

Es posible que se deba al gestor de energía, ve al panel de control a la opción de gestión de la energía y en combinación de energía déjalo como pc de escritorio a ver si así cambia.

El tema está en que estos micros varían su multiplicador y por tanto su frecuencia de funcionamiento. Cuando no les das mucha tralla van más lentos para consumir menos batería, y en el momento que les solicitas mucho trabajo se ponen a toda velocidad, eso de forma automática
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda sobre velocidad de procesador!!!

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que no había probado nunca lo de las opciones de energía y esos parámetros me pueden ayudar.

Voy a seguir pendiente del funcionamiento, pues si algo no andara muy bien tendré que hacer válida la garantía.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:23
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: duda sobre velocidad de procesamiento en core duo

Aver no hace falta hablar con el soporte de Dell. Esque los Core Duo funcionan así....

Cuando no se necesita toda la potencia del procesador uno de los dos o ambos bajan de velocidad, o se desactivan uno de los dos. Esto se autoactiva cuando pones un programa u otro en función de la potencia que necesite en cada momento.

Por eso los Core Duo consumen mucho menos batería. Y me parece una idea fantastica y una manera muy eficaz de arovechar el procesador.

Saludoss

PD: yo trabajo vendiendo ordenadores y en los laptops es una de las cosas que enseño y explico para convencerles de su compra si le es rentable.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: duda sobre velocidad de procesamiento en core duo

Muchas gracias, por su ayuda la verdad es que no conocía bien el funcionamiento de estos procesadores y por eso pensé que estaba pasando algo raro.

ahora si ya lo probé y la verdad me han sacado de esa gran duda.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:43
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: duda sobre velocidad de procesamiento en core duo

pues la verdad es que yo tampoco sabia eso, bueno en si nunca me habia fijado =s
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:57
Avatar de AlexDeLarge  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda sobre velocidad de procesador!!!

Ladymarian, cuando ocupas tu laptop con el cable de poder es cuando sacas el maximo provecho al procesador, osea, funciona con todo el poder. En cambio, cuando ocupas la bateria, por razones de ahorro de energia la velocidad del procesador baja para q la bateria dure mas. Asi q ve que marca cuando esta con y sin bateria y notaras la diferencia. Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.