Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda Sobre Win98 Se

Estas en el tema de Duda Sobre Win98 Se en el foro de Hardware en Foros del Web. hola antes que nada, tengo una duda respecto al win98 se, sucede que lo instalé normalmente, en un disco duro formateado, con una partición y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda Sobre Win98 Se

hola antes que nada, tengo una duda respecto al win98 se, sucede que lo instalé normalmente, en un disco duro formateado, con una partición y unidad lógica activa, instaló normal como debería de instalar. el problema es que NO reconoce la unidad D: como CD-ROM, es decir, no aparece la unidad, sin embargo, ésta si existe porque fue desde allí que instalé el Win 98 Se.
Lo extraño, es que cuando inicio desde un disco de inicio, si reconoce el CD-ROM, pero como unidad E:, ya que la unidad D: es el floppy, y la unidad A: es algo llamado MS-RAMDRIVE (o algo asi), creo que ese pueda ser el problema, pero no se me ocurre como configurar el CD-ROM como unidad D:, por cierto, en el Bios (o Cmos o Setup), si está instalado el CD-ROM, como Drive 0 (está igual que las demás PC que tengo y en las demás si reconoce la unidad D), espero que alguien pueda tener una idea del problema, porque he probado instalar la lectora directamente como nuevo hardware, pero no reconoce los drivers. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 07:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
muevo tu post al foro de hardware seguramente ahi te ayudan mejor

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 07:45
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
busca un archivo que se llama IDE.BAT ejecutalo desde DOS ojala con un disco de inicio eso te crea una carpeta (perdona pero no recuerdo su nombre ahora pero se es algo así como DRV y se pone en la raiz del C)

Ese archivo de lotes te ayuda a reconocer casi que cualquier unidad de CD-ROM ya sea por DOS o por Windows.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mismo problema. Solo que yo solucioné asi:

agregué esta línea en el config:

DEVICE=C:\windows\command\ebd\oakcdrom.SYS /D:MSCD001

y el el autoexec:

MSCDEX /D:MSCD001

Se que es una solución temporal, pues lei en un tutorial que esto reduce la capacidad del CD-ROm (algo como que de ser de 32 bits pasa a 16 bits), pero como me urgía lo usé como opción.

Quisiera saber cual es la configuración correcta para que pueda leer el CD-ROM. La PC es viejita, HP Vectra, antes tenía Win 95.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.