Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas

Estas en el tema de Dudas en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, aqui presento una serie de dudas a ver si alguien me la sabe resolver. Tengo un AMD K8 3.8 X2 en una placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 15:51
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Dudas

Hola buenas, aqui presento una serie de dudas a ver si alguien me la sabe resolver.

Tengo un AMD K8 3.8 X2 en una placa DFI Lanparty nF4 Ultra - D con 2 Gb de memoria y tres discos duros todos de Maxtor.
SATA1 - 80 Gb SATA en RAID0 (Sistema Operativo)
SATA2 - 80 Gb SATA en RAID0 (Sistema Operativo)
SATA3 - 300 Gb SATA2 (Datos y copias de seguridad)

Mi primer problema que se me presenta es que cuando intentoinstalar el windows XP me reconoce primero las particiones del disco de 300Gb que las del RAID0, por lo que me nombra como C una de las del disco de 300 en vez del una del RAID, por lo que tengo que ir eliminando y creando particiones segun me venga a mi mejor.

Cuando lo instalo todo ya de nuevo ... me pongo a hacer una imagen con el Acronis True Image desde un cd bootable y puedo hacer la imagen perfectamente del RAID, pero en cuanto haga la imagen y me ponga a reiniciar el Pc ... me da error de NLTDR, es decir que no se encuentra, pero lo mas curioso de todo es que si vuelvo a meter el cd y arranco el Pc ... se me inicia perfectamente. Tambien me pasa con la version 2005 del ghost, aunque este no me deja hacer imagenes, la 2006 del recovery disk no me deja arrancarla si quiera.

He intentado copiar el NTLDR y archivos de sistema que siempre me los instala en una de las particiones del disco de 300 Gb en vez del RAID, al propio RAID y me da error de una dll, que no se encuentra hal.dll. La sustituyo y me sigue dando el mismo error.

En la Bios tengo puesto en el orden de arranque, que lo haga primero desde el RAID y luego el de 300 Gb ...

¿Alguiens abe como solucionar todo esto? Es decir que no me coja en primer lugar el disco de 300 Gb y luego el RAID, con eso soluciono que me renombre las particiones cuando voy a instalar Windows, y creo que a lo mejor tambien solucionaria el que me copie los archivos de sistema al RAID, con lo que al hacer una copia de seguridad probablemente me funcionase bien.

A ver si me podeis ayudar que es la primera vez que hago un RAID en general.

Saludos y perdon por el rollo.
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el BIOS recuerdo tener una opción para indicar el orden del RAID vs otros dispositivos.

De cualquier forma, si das en partición personalizada windows debes de poder instalar en la partición que sea y esa será reconocida como C. Especialmente si haces la partición desde el mismo instalador de windows.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.