Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas al comprar un MONITOR y un SCANNER!

Estas en el tema de Dudas al comprar un MONITOR y un SCANNER! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Llevo unos días mirando monitores y scanners. Después de leer sobre el tema por Internet y de mirar en varias tiendas tengo algunos "candidatos" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 13:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Dudas al comprar un MONITOR y un SCANNER!

Hola!

Llevo unos días mirando monitores y scanners. Después de leer sobre el tema por Internet y de mirar en varias tiendas tengo algunos "candidatos" pero me gustaría saber vuestra opinión (tengo poca idea sobre el tema).

CAPTIVA 17'' TFT. Monitor Multimedia 199€
Tamaño de la pantalla : 17 pulgadas
Resolución máxima : 1280 x 1024 píxeles
Distancia entre puntos : 0.264 mm
Frecuencia horizontal : 22kHz- 82kHz KHz (H) 50-76Hz (V)
Tipo de conexión : Mini-D-sub 15
Ajustes en el panel frontal : Posición y acceso a los ajustes de la pantalla
Tiempo de respuesta : 14 ms
Brillo: 350 cd/m2
Contraste: 400:1
Altavoces : Si
Normativa TCO99

FUJITSU/SIEMENS 17'' TFT. 199€
Resolución máxima: 1280x1024
Frec. Horitz 70-70º
Contraste: 500:1

El uso que le doy básicamente es para navegar, escribir etc. pero sobre todo lo que más me interesa es que la reproducción de películas sea buena y que si juego alguna vez no me dé problemas. Lo que pasa es que el monitor que tengo ahora (con 6 años) las películas se ven muy oscuras y hay algunas escenas con poca iluminación que ni se ven. ¿Cuál es mejor para ello? ¿Cuál es la diferencia entre LCD y TFT y cuál es mejor para este uso? ¿Qué contraste y brillo sería más adecuado?

Y sobre scanners:

CANON LIDE 25, 64,90€
Color entrada: 48bits
Color salida: 24 bits
Resolución: 1200x2400 ppp
USB

SCANJET 2400, 68,90€
Color entrada/salida: 48 bits
Resolución 1200x1200 ppp
USB

CANON LIDE 60, 79€
Color entrada/salida: 48 bits
Resolución: 1200x2400 ppp
USB 2.0

Aquí las dudas que tengo son: ¿por que hay uno que el color de entrada y el de salida són diferentes? ¿En qué afecta esto? ¿Cuál elegiríais vosotros para uso no profesional pero de calidad suficiente (no busco maravillas tampoco)?

Bueno, muchísimas gracias desde ya y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 23:43
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
CANON LIDE 60, 79€
Color entrada/salida: 48 bits
Resolución: 1200x2400 ppp
USB 2.0
me quedo con este escaner por tener USB 2.0 y ser mas barato

El monitor las marcas se ven algo (como decirlo con tacto) desconocidas, asi que agarra el mas te guste
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 02:14
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Dices que se te ven las películas oscuras, ¿No te irás a comprar un monitor por eso?, lo más probable es que sea de la película (aunque puede haberse degradado el monitor), puedes solucionarlo por software, el propio windows debería llevar un gestor de color en las opciones avanzadas de tu tarjeta gráfica y los reproductores buenos permiten ajustar brillo, contraste, gamma etc... Tambien muchas veces si te bajas películas de Internet (como copia de seguridad legal de tus propias películas claro ), estás películas pueden estar mal hechas y pueden ser bastante oscuras o claras.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 09:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!

Gracias por vuestras aportaciones. No, no me voy a comprar un monitor sólo porque se me vean oscuras las películas, se ve todo oscuro, incluso algunos días navegando y a veces se queda toda la pantalla amarilla (el monitor tiene casi 7 años!).

Un aspecto que me preocupa son los puntos que quedan en ciertas pantallas con un color fijo. Tengo un amigo que cuando se compró su monitor tenía uno de esos píxels defectuosos enmedio de la pantalla y en la tienda que la compró le dijeron que por eso no se la cambiaban, eran un mínimo de 5 puntos de estos para que se la cambiasen. ¿Sabéis algo al respecto?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 09:33
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Yo tengo un FUJITSU/SIEMENS de 17" y ma dado más dolores de cabeza que otra cosa, estando en garantía la conexión de atrás a la fuente de alimentación daba como chispazos y me lo tuvieraon que cambair dos veces.... y ahora este, que encima es un modelo "superior".... la pantalla a veces se pone amarilla....

Durante unos días pude disfruatr de un LG TFT de 19" modelo LG L1915S TFT que compre por 300 eruos y buff, muy bueno la calidad de la imagen, y hasta el día de hoy que seap ningún fallo.

Te recomiendo el mismo de 17", el LG L1717S-GN TFT que está sobre los 240€



- ESPECIFICACIONES:
- TAmaño de la pantalla 17´´
- Brillo 250 cd/m2
- Contraste 500:1
- Tiempo de respuesta: 12 ms
- Ángulo de visión:H:160º V:160º
- Resolución 1280 x 1024
- Conector de entrada 15-pin D Sub
- Certificaciones: ISO13406-2, TCO03, VESA

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha....ec=1&prod=1658
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 09:38
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
En monitores TFT tienes que invertir en una marca "conocida" que en esto Sí es garantía de calidad, y sobre todo olvidarse de las gangas y precios de 200€ para abajo, xq al mes te encuentras con pixeles puertos, que giras algo la pantalla y no se ve bien, etc...

Sí es cierto, tiene al menos que tener 5 Mpx muertos, pero tambien depende de donde lo compres... si eres algo "pijo" o de dinero x ejemplo en el Corte Inglés no te dicen nada y te lo cambian.... Creo que en el Urende tmabien. Eso es ya el sitio y como sea la persona que te lo vende.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.