Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas con mi procesador

Estas en el tema de Dudas con mi procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, tengo un ordenador portatil con un AMD Turion 64 x2 TL-58 Mobile Technology. Vale se supone que es de 64 bits, segun la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 04:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Dudas con mi procesador

Hola buenas, tengo un ordenador portatil con un AMD Turion 64 x2 TL-58 Mobile Technology. Vale se supone que es de 64 bits, segun la pagina de AMD, y la wikipedia. Pero por que el windows vista dice que el sistema es de 32 bits?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 04:33
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Dudas con mi procesador

el procesador es de 64bits pero el sistema operativo opera a modo de 32bits. o sea, el 32bits representa al sistema operativo, no al procesador. pues son dos cosas distintas. ahora bien, tu equipo soporta sistema operativos de 64bits. no estoy seguro en esto, pero me imagino que es asi. para sacarle provecho al procesador de 64bits evidentemente tienes que instalarle un sistema operativo de 64bits.

un comentario aparte, y espero que alguien pueda abundar en el tema. no se si realmente vale la pena instalarse un sistema operativo de 64bits. creo haber leido que algunos programas no funcionan bien en 64bits, a no ser que ya esto sea cosa del pasado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 07:02
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas con mi procesador

Me supongo que tu Laptop tiene Windows Vista ¿O me equivoco?

Lo que he leído de Win Vista x64 es que es mejor que el XP x64 y no deberas tener ningun problema.

Ahora si tu PC tiene muy buenas prestaciones de Hardware como 4GB de RAM y aun soportara más que eso y lo quieres aprovechar será necesario poner el S.O de x64
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 11:19
Avatar de venom_mau  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con mi procesador

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
un comentario aparte, y espero que alguien pueda abundar en el tema. no se si realmente vale la pena instalarse un sistema operativo de 64bits. creo haber leido que algunos programas no funcionan bien en 64bits, a no ser que ya esto sea cosa del pasado.
Hola zerokilled

Pues la mayoria de los programas estan hechos para un S.O. de 32 bits, muy pocas son las empresas que realizan software compatible con 64 bits, aunque esta opcion es mucho mejor por el aprovechamiento de RAM, son mas comerciales los sistemas operativos y software de 32.
A mi parecer Linux esta muy adelante en esto, superando por mucho a Windows en sus versiones actuales, ya me ha tocado trabajar con sistemas puros en 64 bits (SUSE) y es mejor la experiencia, hay mas opciones y versiones de programas tanto en 32 como en 64 bits...

Saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.