Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas con ordenador para un cliente

Estas en el tema de Dudas con ordenador para un cliente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre un ordenador que voy a montar. El mismo se utilizaría como visor de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 03:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Dudas con ordenador para un cliente

Hola a todos.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre un ordenador que voy a montar. El mismo se utilizaría como visor de una aplicación a pantalla completa la cual debe mostrar unos gráficos decentes (sin nada raro, lo equivalente a una página web, por ejemplo) y acceder a un par de bases de datos (una MySQL local y un archivo Microsoft Access de un ordenador de la red local de la empresa). Para ello he pensado en una distribución Linux basada en Debian corriendo un Apache y un MySQL destinados a un navegador web (probablemente Firefox) a pantalla completa con la aplicación comentada —y como mucho a mayores algún script haciendo alguna tarea de poca carga.

Este es el ordenador en el que he pensado:

El mismo estará encendido probablemente todo el día (entre las 9:00 y las 21:00) con un uso para nada alto (consultas cada poco tiempo mediante la citada aplicación), y decir que pretendo que el hardware quede holgado no vaya a ser que el cliente empiece a añadir "cosillas" y haya que empezar a cambiar componentes cuando esté finalizando (o finalizado) el proyecto.

Me asaltan varias dudas ya que no tengo experiencia en este tipo de montajes, y por eso os pregunto a vosotros.

¿Podrán ese procesador y esa RAM con el sistema?
¿Podrá esa tarjeta gráfica con un monitor de 19''?
La potencia de la alimentación será más que suficiente, ¿no?

Yo creo que las respuestas son afirmativas, pero os pregunto por si acaso, ya que probablemente por aquí habrá verdaderos entendidos en materia de hardware, y lo mío realmente es el software.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 05:43
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con ordenador para un cliente

Si se va a usar para lo comentado no tendrías que tener ningun tipo de problemas. La ram 512 MB es más que suficiente. La gráfica no tiene que dar problmas con esas resoluciones y solo reuerda que soporta directx 9.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 09:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas con ordenador para un cliente

Hola amigo, son funciones básicas....

De esta forma podrá soportar el sistema las funciones indicadas...

Aun asín si pretendes utilizar el sistema en un futuro con funciones un poco mas avanzadas el sistema en general tanto por micro, Ram, Controladora Gráfica, fuente, no darán la talla para ello...

Yo te recomendaría Monitor de 17"

Fuente de 250W, si esta se basa en una genérico no es recomendable, si es de marca, sera suficiente...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 11:27
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Dudas con ordenador para un cliente

Esta bien, pero yo le pondría una placa no Intel, por que las gráficas integradas de los azules son pésimas.

Las Zotac traen IGP (integrada) nvidia y vienen sin ventilador.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 14:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas con ordenador para un cliente

Son de bajas prestaciones pero Tarjeta gráfica Intel GMA 950 para lo indicado es suficiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.