Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas con placa base

Estas en el tema de Dudas con placa base en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, es la primera vez que posteo, asi que un saludo a todos. Leeros me ha sacado de mas de un apuro, alguna que otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Dudas con placa base

Hola, es la primera vez que posteo, asi que un saludo a todos.
Leeros me ha sacado de mas de un apuro, alguna que otra vez

Os paso a exponer mis dudas :

Tengo que instalar una placa base Asrock 775 Dual-VSTA y me surgen algunas dudas, a ver si hay alguien que pueda aclararmelas, se lo agradeceria enormemente.
Antes de nada, decir, que es la primera placa que voy a instalar, asi que de ahí mis dudas y temores.
Intentare ser explicito y no extenderme.

1º He visto en en manual, que la BIOS tiene soporte jumper free, y mi duda es … ya viene de fabrica configurada como jumper free, o no ? en el manual, no habla de ello… de no ser asi, como se configura, con algun jumper ?…donde esta ?..…reconocera la CPU, multiplicador, etc…o hay que hacerlo desde la BIOS ?

2º La placa tiene 4 zocalos de memoria, admite DDR2 y DDR, estan dispuestos en dos bloques de dos

Primer Bloque 1 ( Amarillo ) y 2 ( Azul )
Segundo Bloque 3 ( Amarillo ) y 4 ( Azul )

Según el manual, los zocalos 1 y 3 ( amarillos ) son el canal DDR2 ( Dual Channel A ) y los zocalos 2 y 4 ( azules ) el canal DDR.( Dual Channel B )
Yo tengo memoria DDR, y por lo que entiendo, si coloco mis modulos en los zocalos 2 y 4 ( azules ) deberia funcionar sin problemas o no ?…pero..si lo hago asi, estare funcionando en Dual channel o en Single Channel ?
Tambien he leido al respecto, que han de ser modulos de memoria identicos, y yo tengo uno de 1 Gb Kingston a 400 y otro de 256 Mb tambien Kingston a 400, otra duda…. reconocera lo dos o solo uno ?
Lo cierto es que solo mi interesa que los dos modulos esos funcionen, ya que no dispongo de mas modulos.

Espero no haberme extendido mucho, y explicado con claridad

Un saludo a todos y mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 14:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Bienvenido a los foros

No temas, que solo de esa manera aprenderás.

JumperFree significa que no te tienes que preocupar por ellos, solo dependes de que todo sea reconocido y configurado de manera automática y de las opciones que tienes dentro del BIOS (que si no sabes mover es buen momento para aprender).

La RAM en dual channel te da más velocidad (siempre y cuando el micro también lo soporte). Usa los zócalos 1 y 3 o 2 y 4, otra combinación te llevará a trabajar en Single Channel.

Pero si son de diferentes capacidades no tienes que preocuparte... solo trabajarás en Single Channel
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.