Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas con RAID

Estas en el tema de Dudas con RAID en el foro de Hardware en Foros del Web. Foreros Quisiera que me recomienden una placa controladora -de buena performance- para implementar RAID 0,1,5 y 1+0 y que soporte discos ATA y SATA. Respecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 16:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas con RAID

Foreros

Quisiera que me recomienden una placa controladora -de buena performance- para implementar RAID 0,1,5 y 1+0 y que soporte discos ATA y SATA. Respecto de la implementacion del RAID en si tengo unas cuantas dudas, ya que se que es transparente para el SO; supongamos que tengo 3 discos para implemetar R5 y supongamos que uso w2000 server. Entonces en la propia instalacion formateo el disco, con una particion para SO y soft y otra para datos. Asumo que se creara como si tuviera 1 solo disco y punto.
Ahora si deseo hacer una imagen de la instalacion del SO, habra algun inconveniente de botear con un diskette y hacerla por estar configurado RAID? tengo que hacer la imagen con algun soft especial? o sirve cualquiera de los usados para pc? que otras precauciones debo tener al configurar e instalar el SO y el soft sabiendo que existe un sistema raid subyacente?

gracias por su ayuda
saludos
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 21:03
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Bueno las MoBo aqui solo hay de dos tipos las buenas y las no tan buenas:
Mobo Buenas:
Asus, DFI, MSI, Gigabyte, Intel

Mobo no tan buenas:
ECS, PCCHIPS, Asrock, Mobo con chipset VIA y SiS
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 15:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias razpeitia

en realidad mi pregunta apunta a una placa controladora dedicada a RAID, no a una mother que incorpore dicha funcion.

pedro
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 16:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Adaptec es probablemente la marca de mayor prestigio en controladoras RAID.

Adicionalmente, te recomiendo los análisis que hace THG al respecto, tiene varios "recientes"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mithrandir

gracias, estoy leyendo bastante del link que me enviastes, realmente muy bueno!!

saludos
pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.