Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas para adquirir nuevo PC

Estas en el tema de Dudas para adquirir nuevo PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos. Desde hace un poco más de dos años y medio, he trabajado con este computador, el cual tiene las siguientes características: Procesador AMD Sempron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 20:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas para adquirir nuevo PC

Saludos.

Desde hace un poco más de dos años y medio, he trabajado con este computador, el cual tiene las siguientes características:
Procesador AMD Sempron 2400+ (1670 MHz)
Tarjeta Madre Gigabyte 7VM333M-RZ
Tarjeta de video nVidia GeForce4 MX 4000
Disco duro Western Digital 40 GB
RAM 768 MB (256 + 512)
Monitor Samsung SyncMaster 793s
Unidad DVD Rom 16x/CD-R/CD-RW 32x/10x/40x
Hasta ahora, me he sentido a gusto con el PC, pero deseo adquirir algo mejor y de momento, cuento con algo de capital para ello.

Sin embargo, tengo dudas sobre las posibles opciones, especialmente por el tema del procesador.

Inicialmente, me incliné por un procesador Intel de doble núcleo. Mi presupuesto puede soportar un Core 2 Duo E4300 (1.8GHz) o un AMD Athlon 64 x2 3600+ (1900 MHz).

No he tenido oportunidad de experimentar el trabajo en computadores basados en alguno de esos dos procesadores, pero he estado leyendo algo de información y realmente me siento inseguro.

Ahora he pensado en otra opción, que se basaría en un procesador Pentium 4 de 3.2 GHz con soporte para 64 bit o su equivalente en AMD, que siempre resulta ser un tanto menos costoso.

En principio, la idea era buscar mayor velocidad en el nuevo PC.

Por lo que he leido, el rendimiento de los Core 2 Duo, podría ser mucho mejor, pero el procesador que puedo adquirir, sigue siendo bastante costoso y por menos dinero, podría obtener un Pentium 4 o un Athlon 64 de mayor velocidad.

Con respecto a la tarjeta de video, tengo pensado en un modelo de la generación 7 y de hecho, en los presupuestos que solicité, se incluyó una GeForce 7300 GS 256.

En cuanto a memoria, definitivamente aspiro a tener al menos 1GB.

Respecto al monitor, en algún post de este foro, leí que los monitores CRT tienen mejor calidad de colores para quienes trabajan con diseño gráfico, aunque sinceramente, me gustaría probar un monitor LCD (uno de los presupuestos incluye un Samsung 732n LCD de 17 pulg.).

Entre otras cosas, parte de mis dudas provienen del uso que hago sobre mi PC.

En términos generales, tengo el deseo de mayor velocidad y capacidad.

Suelo trabajar con programas para diseño web, diseño gráfico, lenguajes de programación (prácticas de programación por cuestiones de estudios) y alguno que otro juego de vez en cuando. También la uso para entretenimiento (música, películas).

Me sentiría muy agradecido si pudieran darme algunos comentarios y recomendaciones sobre los temas que he planteado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 06:27
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Información Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Hola UnUsuarioMas, que tal?

Me fijado en todo lo que has comentado, y hay algo de lo que no has hablado y es muy importante, la...


Placa Base

Hago hincapié en este componente del ordenador porque aunque parezca algo poco relevante al contrario es la pieza más importante del ordenador. Una buena placa basé hará que todo el ordenador en conjunto vaya bien y prevenga fallos.

Te recomiendo una Asus o Gigabyte y que descartes marcas como ECS o PCChips, son una basura.


Procesador

Respecto al procesador ve a por el Core2Duo E4300 por varias razones:

Cita:
En principio, la idea era buscar mayor velocidad en el nuevo PC.
- Olvida la velocidad piensa en el rendimiento. Yo tengo el El Core2Duo E6320 1.86 x 2 y es una maravilla. Rinde mucho más que el Pentium D que tengo en el trabajo a 3Ghz x 2 o el Pentium 4 HT de un amigo a 3.2Ghz

- El Core2 hace que rinda más a menos velocidad, para que lo entiendas mejor hace más "cálculos" por ciclo de reloj.
Intel lanzó los Core y Core2Duo porque veía que los Pentium4 iban cada vez más de mal en peor.

- Si buscas por el google la historia del Pentium4 verás que en el fondo eran una estafa, están diseñados de tal forma que se puedan conseguir frecuencias más altas pero a cambio de sacrificar el rendimiento.
Por lo cual cuanto más rápido era aparentemente menos rendía. Irónico no? Yo tenia un Pentium 4 a 1.8 Ghz y casi lo notaba igual que mi viejo Pentium 3 a 667Mhz.


- Si te fijas ya el doble nucleo es el estandar, y eso que ya al menos acá en España se están empezando a vender a un precio razonable los Quad de 4 nucleos.

- En muchas aplicaciones de diseño grafico, video y sobretodo por ahora videojuegos van a exigir de aquí a dos años mínimo un doble nucleo para que funcionen "bien".

- Se nota muchísimo que es como tener dos procesadores. Trabajo con programas de diseño, el photoshop, flash, dreamaweaver, etc tengo varios de ellos abiertos a la vez que bajando cosas por el bitorrent y hasta grabando un dvd o pasando el antivirus y como la seda va todo.

- Los Core2 son de 64bit, de todos modos aunque creas que esto es algo importante en absoluto. Desde la aparición de los Athlon64 se ha usado los 64bit como una estrategía de marketing hablando de que es lo mejor el futuro. Cierto que es el futuro pero a día de hoy apenas hay programas que utilicen 64bit. Ahora el Windows Vista y poco más....


- La Tempreratura. Apenas se calientan en comparación con los Pentium y Athlon. Entre otras cosas la calor es algo que influye muchísimo en el rendimiento del ordenador. Los Core2 se mantienen muy estables en esto. El mío rara vez pasa de los 40º a pleno rendimiento.


Tarjeta gráfica

La GeForce 7300 GS 256 que indicas es de gama baja y bastante flojilla para ser una serie 7. Por unos 30 dólares más la potencia de la 7600GS 256MB se notaría bsatante más en los juegos. Pero eso ya como veas... si juegas muy muy poco. Pero ten encuenta que las gráficas en los juegos siempre es lo mismo se quedan anticudas en poco tiempo, por lo que hay que saber buscar el equilibiro entre calidad/precio y creo que la 7600 lo tiene.


Memoria RAM

Pues sip, hoy en día lo mínimo es 1GB. Nose que le harán a los programas que cada vez comen más y más memoria. Solo hay que ver el Vista que el solo se "come" 600 megas al prender el ordenador....
Yo tengo 1Gb sobre XP y voy fenomenal, quizás dentro de poco le meta otro giga más por loe juegos.


Monitor

Yo como diseñador gráfico tengo un CRT de 17", ya bastante antiguo pero esque un buen LCD que no distorsione los colores y se vea bien en todos los ángulos es bastante caro todavía. (Aunque en mi mac tengo un LCD de los primeros...).
De todos modos solo por lo toscos que son, el calor que generan es mejor ya inclinarse a un LCD.

Los Samsung en lo general son buenos aunque personalmente em inclino más por los LG. En comparación al Samsung 732n LCD prefiero el LG L1753S es en las características principales igual menos el tiempo de respuesta que se rebaja a 2ms. En España al menos estos dos monitores valen iguales.


Disco Duro

No has mencionado este componente pero si piensas usar tu Western Digital 40 GB te recomiendo que por barato que lo busques te hagas con otro por "seguridad". Los discos duros viejos pueden fallar de improviso. Mi disco de 80Gb se quemó derepente hace unos meses....
Y a ser posible si te compras al final uno nuevo escojelo SATA, te dará un mayor rendimiento. Se nota sobretodo en la transferencia de archivos.


Bueno amigo esta ha sido mi opinión sobre lo que deberias de adquirir para obrener una buena relación rendimiento calidad/precio.



PD: me hace gracia en tu perfil eso de Nombre: No lo voy a decir
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 09/09/2007 a las 07:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 08:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Hola halukar.

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Placa Base

Hago hincapié en este componente del ordenador porque aunque parezca algo poco relevante al contrario es la pieza más importante del ordenador. Una buena placa basé hará que todo el ordenador en conjunto vaya bien y prevenga fallos.

Te recomiendo una Asus o Gigabyte y que descartes marcas como ECS o PCChips, son una basura.
Es cierto, olvidé comentar sobre la tarjeta madre.

En uno de los presupuestos que ya había consultado, me pusieron una tarjeta marca FOXCONN. Desconozco la calidad de esa marca, aunque me dijo un conocido que algunas suelen salir buenas, dependiendo de la capacidad de expansión. Todo es cosa de probar, pero en cosas como estas, probar puede ser igual a perder dinero.

Las ECS no las conocía, pero las PCChips si y realmente tengo un mal recuerdo de una tarjeta de dicha marca, a mi en lo personal me pareció de poca calidad.

Coincido contigo en las ASUS y las Gigabyte.

¿Qué tal las ASRock o incluso una Intel (aunque estoy casi seguro que una Intel me saldría bien costosa)?

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
- Olvida la velocidad piensa en el rendimiento. Yo tengo el El Core2Duo E6320 1.86 x 2 y es una maravilla. Rinde mucho más que el Pentium D que tengo en el trabajo a 3Ghz x 2 o el Pentium 4 HT de un amigo a 3.2Ghz

- El Core2 hace que rinda más a menos velocidad, para que lo entiendas mejor hace más "cálculos" por ciclo de reloj.
Intel lanzó los Core y Core2Duo porque veía que los Pentium4 iban cada vez más de mal en peor.
Bueno, para los que sabemos un poco menos sobre calidad/capacidad de Hardware, a veces nos brinca más la emoción por mayor velocidad.

He estado leyendo un poco de aqui, un poco de aya, en el site de Intel y en otros lugares. Me siento un poco como un niño que con algo de dinero va a una tienda de dulces y se encuentra con tantos colores y sabores, pero sólo puede escoger uno y tiene miedo de coger el que menos le haga feliz.

Teóricamente, basado en tus apreciaciones y en lo que me he informado en internet, los Core 2 Duo suponen un avance en el aprovechamiento del procesador y la multitarea.

Personalmente, quiero meterme en esa tecnología y probar hasta donde puede ser provechosa. Desearía poder optar a un modelo de mayor velocidad al Core 2 Duo E4300, pero más allá de eso me es imposible de momento.

Ahora, en términos generales, ¿crees que ese procesador, con sus capacidades de doble nucleo y su velocidad, me va a dar un buen soporte y sensasión de extremo agrado al sentarme a trabajar o divertirme con juegos?

Con respecto a lo de la tecnología de 64 bits, hace unos días estaba pensando que por ahora va a tardar tiempo en que se le pueda sacar verdadero provecho, ya que no hay alta gama de software desarrollado directamente para ello. En eso coincido contigo y lo que si de pronto no había notado es que parece más que todo estrategia de marketting.

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
La GeForce 7300 GS 256 que indicas es de gama baja y bastante flojilla para ser una serie 7. Por unos 30 dólares más la potencia de la 7600GS 256MB se notaría bsatante más en los juegos. Pero eso ya como veas... si juegas muy muy poco. Pero ten encuenta que las gráficas en los juegos siempre es lo mismo se quedan anticudas en poco tiempo, por lo que hay que saber buscar el equilibiro entre calidad/precio y creo que la 7600 lo tiene.
Pensaba que por ser de generación 7, todas las de su tipo eran buena elección, pero trataré de seguir tu consejo y en última instancia, si no consigo la que me recomiendas, me quedaré con la que mencioné.

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Vista que el solo se "come" 600 megas al prender el ordenador....
Que horror! ... me parece un exceso.

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Yo como diseñador gráfico tengo un CRT de 17", ya bastante antiguo pero esque un buen LCD que no distorsione los colores y se vea bien en todos los ángulos es bastante caro todavía. (Aunque en mi mac tengo un LCD de los primeros...).
De todos modos solo por lo toscos que son, el calor que generan es mejor ya inclinarse a un LCD.
Leyendo lo que comentas y alguna otra cosa que miré aqui en FDW, pues creo que me inclino más al CRT, aunque ciertamente, paso gran cantidad de tiempo frente al PC.

De todas formas, trataré de ver si consigo y puedo probar el LG que mencionas.

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
No has mencionado este componente pero si piensas usar tu Western Digital 40 GB te recomiendo que por barato que lo busques te hagas con otro por "seguridad". Los discos duros viejos pueden fallar de improviso. Mi disco de 80Gb se quemó derepente hace unos meses....
Y a ser posible si te compras al final uno nuevo escojelo SATA, te dará un mayor rendimiento. Se nota sobretodo en la transferencia de archivos.
El DD también voy a comprarlo y será de 80 GB porque este que tengo de 40, ya se queda corto.

Seguiré tu consejo en cuanto al SATA.

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Bueno amigo esta ha sido mi opinión sobre lo que deberias de adquirir para obrener una buena relación rendimiento calidad/precio.
Vale, muchísimas gracias por tus comentarios y tu tiempo. Esto me anima y me da nuevas luces.

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
PD: me hace gracia en tu perfil eso de Nombre: No lo voy a decir
Soy muy adicto a tratar de pasar desapercibido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 20:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Pues mi recomendacion a grandes rasgos seria, cualquiera de los dos procesadores a doble nucleo ya seael de intel o el de amd, pues los otros como que ya estan algo desfasados, y muchas de las nuevas aplicaciones y videojuegos vienen potenciados mejor, con este tipo de procesadores.
Con la ram, un giga esta bien, pero insiste que te lo pongan en una sola ranura para que vos despues puedas ampliarla, y no que te pongan dos de 512, y cuando trates de ampliar tengas que vender una, un disco duro de 160 gigas sata, hoy por hoy la mayor parte de las aplicacione ocupan mucho espacio.
El monitor como tu dices, los viejos CRT dan mejor calidad de color y mejor contraste, que los lcd, a menos que estos sea de mayor calidad, pero tambien asi va a ser su precio.
La tarjeta de video, si tienes pensado jugarte unos buenos videojuegos, mejor que no inviertas en esa vga, pues su gpu es muy pobre, y algunos videojuegos actuales no los soportara.
Bueno esa seria mi humilde recomendacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 21:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues mi recomendacion a grandes rasgos seria, cualquiera de los dos procesadores a doble nucleo ya seael de intel o el de amd, pues los otros como que ya estan algo desfasados
Voy a consultar precios de AMD, aunque hasta ahora, los dos Intel que cité antes, me han ido entusiasmando.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Con la ram, un giga esta bien, pero insiste que te lo pongan en una sola ranura para que vos despues puedas ampliarla, y no que te pongan dos de 512, y cuando trates de ampliar tengas que vender una
Buen punto. Estaré pendiente de eso!

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
un disco duro de 160 gigas sata, hoy por hoy la mayor parte de las aplicacione ocupan mucho espacio.
Insistiré en el SATA, pero no se si me alcance para el de 160. Cuando menos, optaré por uno de 80.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
El monitor como tu dices, los viejos CRT dan mejor calidad de color y mejor contraste, que los lcd, a menos que estos sea de mayor calidad, pero tambien asi va a ser su precio.
De acuerdo.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
La tarjeta de video, si tienes pensado jugarte unos buenos videojuegos, mejor que no inviertas en esa vga, pues su gpu es muy pobre, y algunos videojuegos actuales no los soportara.
Adquirir algo mejor, depende del costo... ¿Qué me recomiendas?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Bueno esa seria mi humilde recomendacion.
Vale, muchas gracias!

*******************************

Ahora... con respecto a las placas base... ¿Sería posible que me recomendaran algunos modelos buenos de ASUS, ASRock, Gigabyte e Intel?... O en su defecto, me sugieran que características debo analizar para hacer una buena elección.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 22:02
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Vete por una ASUS, te recominendo el modelo P5NE-SLI, trae chipset nvidia 650i, esta de super lujo y no cara, y compite cerradamente con las que traen 680i, y cuestan mas del doble.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 22:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
Vete por una ASUS, te recominendo el modelo P5NE-SLI, trae chipset nvidia 650i, esta de super lujo y no cara, y compite cerradamente con las que traen 680i, y cuestan mas del doble.
Vale, gracias por la sugerencia. Ya estoy mirando los detalles de la placa en el site de ASUS.

******************

¿Alguna otra sugerencia en caso de que no consiga ese modelo/marca?
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 18:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Bueno como te dijeron una 6600, es una buena vga, o en el area de ATI, una x1800, y el mobo, un assus o gigabite, esos asrock en lo personal no me dan much confianza, tuve uno y como a los dos meses colapso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 18:33
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

En cuanto a monitores, te recomiendo si eres diseñador el ViewSonic, es muy fiel con los colores.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 19:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Bueno como te dijeron una 6600, es una buena vga, o en el area de ATI, una x1800, y el mobo, un assus o gigabite, esos asrock en lo personal no me dan much confianza, tuve uno y como a los dos meses colapso.
Nunca he tenido ATI, pero si es buena y algo más económica que la nVIDIA, puedo optar a ella.

Sobre la placa madre, al parecer por lo que he ido viendo en este tópico y en otros, las mejores son AUSUS y Gigabyte. Iré por una de estas marcas.

Gracias por tu ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 19:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje
En cuanto a monitores, te recomiendo si eres diseñador el ViewSonic, es muy fiel con los colores.
Simpre he leido que están entre los mejores monitores. Hace mucho tiempo tuve uno, con mi primera pc, pero curiosamente, me dio un raro problema. Cada vez que necesitaba encender la pc, tenía que encender primero el monitor y dejarlo unos minutos, luego entonces, encender el resto, de lo contrario, el monitor no recibía señal. Algo raro, supongo que algun problema del mismo o de la tarjeta madre, no lo sé.

Gracias por tu ayuda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 06:05
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

No hay nada peor,que montar un buen PC con una fuente de alimentacion
de las baratas llamadas "genericas,no hay error peor que este...
A tu PC,ponle una buena fuente de alimentacion,de calidad y buen rendimiento,
te aseguro que tu PC te lo agradecera de por vida,no escatimes en gastos para
una fuente de alimentacion.
Al fin y al cabo,es la encargada de que todo lo demas funcione correctamente
Salud.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 11:06
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Dudas para adquirir nuevo PC

Cita:
Iniciado por Dokaman Ver Mensaje
No hay nada peor,que montar un buen PC con una fuente de alimentacion
de las baratas llamadas "genericas,no hay error peor que este...
A tu PC,ponle una buena fuente de alimentacion,de calidad y buen rendimiento,
te aseguro que tu PC te lo agradecera de por vida,no escatimes en gastos para
una fuente de alimentacion.
Al fin y al cabo,es la encargada de que todo lo demas funcione correctamente
Salud.
Exacto no te olvides de la fuente de poder que es uno de los principales componentes de marcas hay varias OCZ, Cooler Master, Antec, Thermaltake en cuanto a AMD o Intel pues si no piensas en OC AMD es una muy buena opcion mas a hora que bajaron sus precios y ya casi esta a la vuelta de la esquina sus nuevos proces segun se con que tengas una mobo AM2 se puede actaulizar para usar los nuevos proces de AMD, aunque tambien son muy buena opcion los C2D de Intel yo tengo un E6400 y funciona de maravilla del chipset te recominedo las tarjetas madre basadas en el chip P35 que estan listo para los nuevos procesadores de Intel y ya son compatibles con DDR3, de monitor la serie VX de viewsonic es de lo mejor de la memoria pues minimo como te comentaban 1GB la velocidad ya depende si vas o no hacer OC.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.