Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas puqueñas...

Estas en el tema de Dudas puqueñas... en el foro de Hardware en Foros del Web. Señores señores buenas tardes! Como ya les decia estaba pensando en mi futuro sistema llano porque el phenom que pensaba en noviembre no tuve la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 09:26
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Pregunta Dudas puqueñas...

Señores señores buenas tardes!

Como ya les decia estaba pensando en mi futuro sistema llano porque el phenom que pensaba en noviembre no tuve la oportunidad por que tuve problemas pero ya que estoy mejor parado puedo empezar a comprar por detalles para que en junio me compre la mother + cpu final llano 4 nucleos...

Bueno el monitor led 24 viewsonic me rompe el precio ya que sale 430 y la verdad no es poco pero una buena inversion a largo plazo ademas que en otro lugar lo venden por 500 dolares...

Estoy pensando actualemente en estos componentes...

1) Gabinete Cooler Master Cm 690 Ii Mid Tower 134 dolares (el advance sale 170 por ahi pero tiene mas beneficios que directamente no me sirven como la bahia sdd el sata dock, y un bracket para el triple sli y cross fire) nisiquiera le voy a poner vga dedicada por la excellente igp que van a traer las mother...

2) Disco Rigido Western Digital Green 1tb Sata II Bufer 64mb 90 dolares, sera mejor ir por el comun de 500 gb 32 mb buffer que sale 56 dolares y no me gasto otros 40 d si no voy a usar el disco completo siquiera...

3) Grabadora dvd tipica Lg 22 o 24 que sale 25 - 30 dolares

4) Esta es mi primer duda: Me voy por 8 gb en dual channel 4X2 o me quedo con 4 gb, recuerden que esto es a largo plazo! 64 dolares cada memoria

5) Disipador cooler maste hyper 212, 52 dolares pero como en toms hardware realmente lo recomiendan por cada dolare que pagas y la eficencia me voy por este...

6) Fuente cooler master 500w extreme plus 82 dolares, una fuente medio barata y una excellente marca...

La mother y cpu solo voy a saber los precios en junio - julio osea tengo tiempo para tener los demas componentes listos para montar el sistema ya con el mother y cpu...

Otras cosas como el kit de teclado + mouse logitech que sale 23 dolares pero es una buena marca en fin...

Que opinan?

Vale la pena comprarse algo asi?

Gracias por sus respuestas!

Saludos!

Perdon pequeñas... jaja
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 09:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas puqueñas...

1- Si es a largo plazo y tienes presupuesto para ello por supuesto vete a por 8GB en dual channel, aunque 4 GB, te servirían para juegos una buena temporada. A que frecuencia, fabricante??

2- Faltan detalles como motherboard, fabricante y modelo, VGA, fabricante y modelo a utilizar, asín como la CPU, que son los componentes mas importantes a la hora de juzgar el rendimiento de un sistema.

Si te recomiendo que esperes hasta adquirir o saber los precios, he indicar todos los componentes que van a formar tu sistema, de esta forma se te podrá valuar mejor tu posible sistema. Por lo demás componentes, no esta anda mal. HDD, intenta que al menos posea 7.200RMP, con un buena cache, y fabricante. Sobre la semitorre, gusto personal de cada usuario.

Y la fuente queda por determinar la VGA que procederás a utilizar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 10:00
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas puqueñas...

La ram es de Kingston 1333 mhz 4gb los comunes... las latencias no pongo por que no voy a ocear jaja...

Sobre la vga me voy a quedar con la igp ya que no es para juegos...

Lo unico que se del cpu que va a andar por 2.4 ghz algo asi...

Lo del disco duro me parece que me voy por el wd green 1 tera 64 mb cache Sata 2 aunque sale 90 dolares los de 500 gb comunes desaparecieron jaja...

Sobre la fuente me fui por la de 500 watts la mas chica que habia en las extreme power plus me parece ademas que esta medio barata comparada a otras... 82 dolares...

Saludos!

La pregunta es si el hyper 212 me va andar con el socket fm1 pero creo que no...
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 10:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas puqueñas...

Ya pero nunca están demás saber los valores de las latencia, aun asín para que funciones sera destinado el sistema.

Si se trata de una IGP, con esa fuente te seria suficiente. Aun asín queda dos componentes hardware importante motherboard y CPU, que no solo se compone en la frecuencia del núcleo por supuesto.

El Hyper 212 Plus solo es compatible con los socket AMD e intel Actuales. Abra que esperar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 10:48
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas puqueñas...

En la pagina del vendedor no lo indica pero busque un poco y encontre que son unas CL9 nada de serie de numeros dan...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 21:38
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas puqueñas...

Bueno sigo con algunas dudas...

Recien buscando un poco de informacion de mas sobre llano me encuentro que se va a atrasar al ultimo trimestre cosa que me puso mal asique me puse a pensar y lo ultimo que me quedo es si voy por el bulldozer de 4 nucleos o algun phenom actual... que les parece?

Si no viste el otro mensaje te aviso joss que las latencias de la memoria ram se que empiezan con el numero de la latencia 9 y tambien he encontrado este tipo de serie de la latencia que es 9-9-9-21 o 24... aunque por lo que se importa mas el primer numero de la serie...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 02:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas puqueñas...

Sobre las gamas indicadas no hay mucho que decir, con los ojos cerrados elige la gama AMD Bulldozer FX proceso de fabricación de 32nm, incluso muchos modelos son comparados en rendimiento con los Sandy Brigde, Esa gama es superior a los Phenom 2 X6 1100T..
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 16:49
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas puqueñas...

Perdon por molestarte de nuevo joss...

En la parte de los gabinetes mi familia no le gustaba totalmente que panel de usb y encendido etc etc estaba en la parte de arriba y tamibien me decian que puede entrar polvo y que no queria lavantarse de la silla solo para prender cosas asi...

He buscado muchos gabinetes de muchas marcas y me quede con el v9 de thermaltake que por lo menos esta justo en el borde el boton de prender, el haf 912 y el 690 II por los filtros, por el airflow y el tool n less... aunque el haf 912 no lo tiene en los discos duros... pero los de cooler master se pueden esconder los cables mucho mejor...

Me preguntaba algun accesorio para tapar los usb para no llenarlos de polvo por que recien me doy cuenta que en el 690 II esta en la parte frontal al borde el boton de encendido y me salvo ya que queria mas este...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 17:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas puqueñas...

Se denominan Tapones Antipolvo:

  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 09:26
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas puqueñas...

Y el mismo panel de usb no se lo puede poner en el floppy o algo asi?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 09:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas puqueñas...

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Y el mismo panel de usb no se lo puede poner en el floppy o algo asi?

Saludos!
No te he entendido, explícate mejor por favor.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 10:23
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas puqueñas...

Osea que el panel donde se encuentra en el 690 II los botones de encendido usb etc etc se pueda remover y ponerlo en algun otro lugar pero no se puede....

Cual de estas es mejor? Fuente cooler master 500 w extreme power plus 82 dolares o thermaltake 500w pure power 96 dolares?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 10:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas puqueñas...

Por fabricante y calidad optaría por la thermaltake, aunque obtendría un gran rendimiento con ambas fuente
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 15:20
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas puqueñas...

No se si es verdad pero he leido que antec como view sonic son marcas inforvaloradas, decia un estudio en estados unidos que lo errores de fabrica en la fuentes era de Antec 1% thermaltake 5% y nada mas... que te parece?

Saludos!

Perdon infrovaloradas jaja
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 15:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas puqueñas...

Yo de ciertos estudios no me fiaría, la verdad que algunos de ellos, se quedan en eso palabras. Aunque el margen de error de ambos fabricante es escaso. Si nos guiamos de ese supuesto estudio
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 10:54
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas puqueñas...

Recien encontre una version de viewsonic, el mismo que queria pero en 2 m de respuesta de gris a gris y 30 millones del ratio de contraste, 2 salidas hdmi sin dvi pero con vga....

Solo me queda esperarlo en argentina ya que el anterior en otro lugar lo encontre por aprox 20 dolares menos pero no se todavia si son minoristas pero dicen que envian sin cargo y te dejan probar el monitor una hora, y tambien supuestamente son vendedores autrizados de viewsonic... Muy probable ya que venden productos de Viewsonic unicamente jaja....

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.