Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas segundo disco duro

Estas en el tema de Dudas segundo disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, tengo unas dudas. Resulta q le he puesto un segundo disco duro a mi PC, lo he formateado con partition magic. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 07:08
Avatar de cybertas  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Badalona(Catalunya)
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas segundo disco duro

Buenas a todos, tengo unas dudas.
Resulta q le he puesto un segundo disco duro a mi PC, lo he formateado con partition magic.
La duda es q no se si debo de instalarle un sistema operativo o puedo almacenar datos directamente en el disco.
Si le instalo el XP, los dos discos duros serian independientes a la hora de estar conectado a internet??
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 10:21
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Si puedes almacenarle datos directamente.

Podrias crearle otra particion a c: y meter una instalacion dual, pero no tiene caso que tengas una doble de windows XP,

En mi caso el ordenador de la oficina tiene IDE 1: DD principal, unidad zip, IDE 2: CD 2 disco duro, quemador externo.

Solo que el segundo DD entra como secundario esclavo, moviendo los jumpers.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
HEY!! Ya que estais con el tema... casualmente venia a preguntar yo algo de esto... :P


El caso es que he pensao usar el hd de mi pc antiguo en el nuevo.

Pos me preguntaba yo justo cuando lestaba atornillando sus tornillicos... y si resulta que el hd este es demasiado antiguo y peta??? O.O

Existe esa posibilidad??

El hd es de hace unos 4 años, 13 gb, seagate U8
16,383 CYL - 16 HDS - 63 SECT - LBA 25,434,228 (To esto nose q es lo pone en el hd Ôo)
y creo que su velocidad es 800rpm

el hd principal que tengo es un barracuda 7200rpm 80gb

No es q quiera los 13 gigas que tiene el otro aunq me irian bien... mas que nada es por ahorrarme el pasar datos de un pc a otro xD
Pero ya de paso pos de almacen no va mal, total sino lo uso yo su otro posible uso es el trastero asiq...

Por otro lado la placa base es una ASUS A7N8X-X y el proc un amd athlon 2800, esa placa no tiene sata (lo digo pq las hay de ese mismo modelo que si tienen sata).

Byeeeees!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 12:42
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Bueno, yo tengo uno de 60Gb y otro de 5Gb y los dos funcionan perfecto, tanto Barracuda 60Gb /7200RMP como WDC 5Gb /5200RPM, ambos trabajando con WIN-XP SP1, asi que a probar gente, no van a tener nungun problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 12:51
Avatar de cybertas  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Badalona(Catalunya)
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Caminante, que es una instalacion dual??
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 14:27
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Yo se que le preguntaste a Caminante, pero como vi el mensaje justo respondo ahora.
Una instalacióin dual es:
Un disco rigido con mas de 1 SO, en partición 1ria y en extendida.
Partición 1: Windows Millenium
Partición 2: Windows XP
Esto de arriba es un ejemplo., esto se puede hacer muy facil si tenes Partition Magic
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 13:12
Avatar de cybertas  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Badalona(Catalunya)
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por responder pablock -xp, estoy estudiando las posibilidades a ver q hago
Salu2.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 14:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Neowebmaster:

Imagino que estas tratando de instalar tu HD de 13GB en la misma controladora IDE donde tienes el de 80GB.

Si es asi, prueba revisar los jumpers de ambos HDs, normalmente los discos modernos tienen distintas opciones de configuracion, como ser: Disco Unico (esto hace que no acepte un disco esclavo), Disco primario con Esclavo conectado, esclavo, etc. segun la marca del disco todo esto puede variar.

Asi que es cuestion de revisar como configurar ambos discos o, sino, colocar tu disco de 13GB en la controladora secundaria.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 17:18
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Quiero Conectar 2 Pcs

hola leyendo vuestros mensajes creo q hablais de conectar 2 pcs solo que no me entero de nada de lo que decis.
me gustaria si alguien me puede decir o explicar cómo conectar 2 pcs en un modo principiante/nulo, unos es pentium 4 256 y con xp y el otro pentium 3 con windows 98.
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola a todos, conectar 2 pcs es una tonteria, solo tienes q tener un hub, una tarjeta de red en cada equipo y un protocolo tcp ip. Conectas los cables de cada tarjeta de red al hub, y en cada equipo, en el tcp ip configuras una ip diferente para cada uno de ellos:equipo 1: 172.16.0.2, equipo 2: 172.16.0.3 y una mascara de subred: 255.255.255.0 (en los dos la misma). y si tb quieres conectar este hub a un router adsl pos le pones una puerta de enlace q viene a ser la ip local del router, osea si la ip de router fuera 172.16.0.1 te valdrian las ips q te di antes para configurarlo, si x ejemplo fuera la ip del router 192.168.1.1, pos le pones a los tcp ip la misma ip pero cambiando solo el ultimo numero x ejemplo: 192.168.1.5 para el equipo 1 y 192.168.1.12 pal segundo equipo.

Suerte.
Saludos
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.

Última edición por estarguars; 05/07/2004 a las 09:07
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 10:41
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
conexion 2 pcs

muchas gracias por la informacion, creo q por lo que explicas debe ser facil, pero a mi todos esos numeros me suenan a chino , donde los pongo, como instalo eso q me dice(todos los arreglos los llevo a la tienda), donde los compro y cuanto cuestan?
bueno hasta otra
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 14:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno...
No se si sea muy tarde, pero el asunto es muy simple, ya que lo quieres hacer asi no???, simplemente sut pc tienen que tener un tipo de conector llamado RJ45 (uno a cada lado del cable) osea dos :D, la distancia no te recomiendo mayor a 20 metros para que no tengas problemas..., los conectores y el cable no son muy caros cuestas aprox US$ 0.30 el metro y cada conector te costara mas o menos igual, si no tienes idea de como se hace el cable "cruzado" como se le dice, entra aca: http://www.coloredhome.com/cable_cru...le_cruzado.htm, aca se te aclara todo esta bien facil, bueno ahora pasemos a la configuracion de tus pc, http://www.cult.gva.es/pieva/proxy/i...conf_TCPIP.htm , bueno lo que te indicaban antes recuerdas???, donde dice "ip" vas a escribir 127.0.0.2 (para la primera pc) y 127.0.0.3 (para la segunda pc) y en donde te dice mascara de sub red escribes 255.255.255.0 (para ambos) y listo, espero haberte podido ayudar..
y donde dice
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el asunto de conectar los discos a una maquina:

Mi recomendacion sería que lo instales en la controladora secundaria, junto con el CD-ROM, por que el primer canal tiene una velocidad ATA mas alta, por lo que conectarle tu disco viejo (sin ATA, con suerte ATA 33) baja el rendimiento a tu disco nuevo (ATA 100/133).

Yo siempre quito una lectora para conectar mi viejo disco de 1.2 GB en el canal 2 y no mezclarlo con el de 120 Gb
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 16:12
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De acuerdo Conexion 2 Ordenatas

Muchas gracias por la explicacion tan sencilla mediante los links y demas me qdo bastante claro , pero ahora la historia es q el mensaje de dp de q tengo q conectar al cd y demas me volvio a perder, madre en el lio q me estoy metiendo , bueno como siempre espero que alguien me saque de la telaraña. GRACIAS
una pregunta más cuando yo conecte los pcs asi, quedarian como los tipicos ordenadores de las clases de informatica que todos se conectan con todos y el principal hace de "servidor"??
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 09:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
En el asunto de conectar los discos a una maquina:

Mi recomendacion sería que lo instales en la controladora secundaria, junto con el CD-ROM, por que el primer canal tiene una velocidad ATA mas alta, por lo que conectarle tu disco viejo (sin ATA, con suerte ATA 33) baja el rendimiento a tu disco nuevo (ATA 100/133).

Yo siempre quito una lectora para conectar mi viejo disco de 1.2 GB en el canal 2 y no mezclarlo con el de 120 Gb
Holas Mith!!

Es weno conectar los hd en diferente Ide x q el mismo ide solo permite el funcionamiento de 1 a la vez y copia datos y despues los escribe, estando en diferente ide el flujo de datos entre uno y otro es continuo, osea q mientras lee, escribe con lo cual es mucho mas rapido.

Saludos.
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Es weno conectar los hd en diferente Ide x q el mismo ide solo permite el funcionamiento de 1 a la vez y copia datos y despues los escribe, estando en diferente ide el flujo de datos entre uno y otro es continuo, osea q mientras lee, escribe con lo cual es mucho mas rapido.
Hola, es cierto, no puedes tener operaciones asincronas de r/w en el mismo canal.

Pero además de eso si mal no recuerdo el ATA se aplica por canal, y no por disco, por lo que te baja el rendimiento del disco rápido si conectas un disco lento en ese mismo canal
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
pozi

ejejejeej, tamos deacuerdo.

Saludos.
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.