Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Estas en el tema de Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, primero decir que es mi primer ordenador AMD y no los conozco mucho. Es el mas nuevo que tengo y hacia tiempo que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Hola, primero decir que es mi primer ordenador AMD y no los conozco mucho. Es el mas nuevo que tengo y hacia tiempo que lo tenia guardado sin usar.

Tiene 1 gb de ram que no esta mal, pero veo que tiene 1,6ghz, por un momento he pensado que seria doble nucleo o algo pero no. Ya se que la velocidad Bus no lo es todo, pero es importante. Pero no creo que sea peor que mi P4 2,4GHz que tiene la tira de años.

He leido que es un procesador que va a 64bits, esto quiere decir que mas o menos es como uno de 3,2GHz de 32 bits? No se si tengo claro el concepto, pero si fuera asi tampoco seria muy rapido.

... dudas, pero esque busco información y me salen aún mas dudas...

Gracias por el interes.

Última edición por llnitoll; 01/09/2009 a las 19:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 19:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Ufff estas mas enredado que cachipún de pulpo...

-La velocidad del BUS no tiene nada que ver con velocidad del CPU, BUS es por donde pasan los datos hacia la placa y la RAM, la velocidad del CPU es con la cual éste procesa los datos.
-32 o 64 bits es el largo de las cadenas de datos que procesa un CPU por ciclo, una manera simple de entenderlo es así:

Un CPU de 32 bits, procesa máximo palabras de 32 caracteres (goooooooooooooooooooooooooooool), mientras que el de 64, pues obviamente, 64 caracteres (goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooool).

Eso no te aumenta la velocidad del CPU, sino que te aumenta el trafico de datos entre la memoria y el CPU, pero aunque en teoría esto igual debería aumentarte el rendimiento, esto no es tan así, a lo sumo si usas un SO de 64 bits y programas en sus versiones de 64 bits, el rendimiento sube a 5%.

Ademas para usar los 64 bits TIENES que usar un so de 64 bits, como el Windows XP X64 Edition, el Vista 64 o una distro de Linux X64, porque aunque tengas un CPU de 64 bits pero usas Windows XP Home, que es de 32 bits, no lo vas a estar usando.

Así que la calidad de tu CPU es la misma que la de todos (se supone que buena), pero en rendimiento, obviamente es lento.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 21:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Ya pero se supone que tiene mas rendimiento que el pentium 4 de 2,4GHz que tengo por ejemplo no?

He estado leyendo y por lo general la idea que tengo esque si, que el adm Sempron es mejor, que es equivalente a un Celeron D.

Todo esto es porque tenia pensado poner una targeta grafica buena que tengo en el P4 al AMD, y por eso quiero asegurarme de que realmente el AMD tiene mejor rendimiento. Me exrañaria que no fuese asi porque los AMD tienen fama de baratos, y un procesador de P4 es muchisimo mas barato que un Sempron.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 21:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Cita:
Iniciado por llnitoll Ver Mensaje
Ya pero se supone que tiene mas rendimiento que el pentium 4 de 2,4GHz que tengo por ejemplo no?

He estado leyendo y por lo general la idea que tengo esque si, que el adm Sempron es mejor, que es equivalente a un Celeron D.

Todo esto es porque tenia pensado poner una targeta grafica buena que tengo en el P4 al AMD, y por eso quiero asegurarme de que realmente el AMD tiene mejor rendimiento. Me exrañaria que no fuese asi porque los AMD tienen fama de baratos, y un procesador de P4 es muchisimo mas barato que un Sempron.
Nop, el Sempron es la linea baja de AMD, asi como Celeron lo es en Intel, son mas baratos pues capacan algunos instrucciones o ponen menos memoria cache, o incluso anula la memoria de tercer nivel. Aparte especifica el modelo del Sempron.
Si es de los modelos de 90, 65nm. Todo esto tiene que ver, Si es un Sempron de la misma epoca de los Athlon 754/939, rendira mejor el P4 a 2.4 cosa muy distinta si fuera un AMD Athlon 939 3500+ por ejemplo que mataba en rendimiento a cualquier P4 que se le pusiera en el camino.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 22:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Voy a hacer una comparacion, exponiendo la info que me da el Everest.

AMD Sempron, 1600 MHZ (8x200) 2800+
Venice-256 S754

Datos Cache l1: 64kb
Cache l2: 256kb

Forma: 754 pin
90nm


Y el P4 para que podais comparar:

Pentium 4, 2400 (18x133)
Northwood, A80532

Datos Cache l1: 8kb
Cache l2: 512kb

Forma: 478 pin

----------------------------

El P4 tiene mas velocidad de reloj, mas cache... para mi a simple vista seria mejor, pero espero equivocarme, lo unico mejor si no me equivoco otra vez es que el Bus del AMD va a 200.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 23:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Es un Venice, entonces es mejor el P4 por mucho, Yo tengo en una maquina un Venice Athlon 3000+ pero es Athlon y no Sempron, por ponerte un ejemplo a pesar de ser 754, tiene mas o menos el mismo rendimiento de un P4 a 3.2 Ghz, comprobado por mi.
Lo del bus de datos son cosas distintas, Intel hasta los C2D uso el FSB (Bus Frontal de Datos), que de alguna manera limitada las frecuencias de las memos, Mientras que AMD desde los 754 incorporo el controlador de memoria en el mismo CPU. Con lo cual no limitaba la frecuencia de las memorias, Ejemplo esta podian correr hasta los 400 mhz que fue lo maximo en DDR.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 06:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Pues menuda sorpresa... un ordenaror unos 5 años mas nuevo.. y es peor o igual...

Ahora mismo el amd va mas rapido, cosas como descomprimir archivos lo hace mas rapido, pero claro tiene el xp nuevecito sin mierda y mas ram... quizas eso lo haga ser mas rapido por ahora.

He leido tambien que muchos le hacen overclock a este AMD, uno decia que de 1600 a 2400 pero me parece una barbaridad (Muchos comentaros de que a 2000 va muy bien).... No va muy apretado a 25º esta, pero por esas el P4 esta a 21º.. no le encuentro el lado bueno al AMD XD.

Tambien esta la opcion de cambiar la cpu, creo que lo mejor que puedo poner es un AMD Athlon 3400+ de 90nm este , la placa es una Alive6100 vsta.

PD: He leido un comentario que dice una cosa que se me paso por la cabeza, pero no se si sera cierta: "En AMD le colocaron el signo de “+” para dar a entender que tienen un rendimiento equivalente a los procesadores de Intel trabajando a esa frecuencia."

Última edición por llnitoll; 02/09/2009 a las 09:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 21:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Bueno he llegado a una conclusion, tras hacer pruevas de rendimiento, y el P4 2,4 rinde practicamente igual que el amd 1,6.

Aunque si todo va bien me decantare por el Amd, ya que la placa del P4 va a su maximo, y el AMD va a 200mhz y la puedo subir mas, aparte tiene mas Ram.

Por si interesa el 2,4 rinde un poquitin mas que el sempron, pero practicamente igual.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 23:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Pues en que te basaste para llegar a dichas conclusiones, te soy hosnesto nunca he probado un Sempron, he probado si, Athlon 462, 754, 939. Y ahora tengo 4 AM2 Athlon X2 de diferentes frecuencias y arquitecturas. Pero Sempron nunca, tube un CPU pero no me dio tiempo de probarlo, me lo regalaron al comprar una mobo 462 pero lo tube dis que guardado y al poco tiempo se cayo y muchos pines se quebraron o se doblaron.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Pues he echo tests.

En el 3Dmark2001. El amd me saco 3705, y el P4 8568 puntos, pero a eso no le di importancia, ya que el P4 tiene una ATi 9600 pro 256mb i 400Mhz clock, y el AMD tiene una geforce6100 integrada en la placamadre que usa la ram, aunque el clock es de 425Mhz.. pero bueno.

Luego me fui a por provar solo la cpu con el SiSoftware Sandra, que ia por defecto lleba una tabla de puntuaciones de todas la cpu, y ya vi en la tabla que el AMD 1,6 y el P4 2,4 estavan practicamente con la misma puntuacion, hice los test y dieron igual con una muy leve ventaja del P4.

Y ademas el Everest que me decia que la cpu AMD estava a 25º,se eqivocava, y ya me extrañava a mi porque se mantenia igual siempre. Tanto el sisotf como el speedfan me muestran 44º-50º, y ya son valores bastante altos para hacer nada sin cambiar ventilador.

Última edición por llnitoll; 03/09/2009 a las 08:09
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 23:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas sobre calidad de AMD Sempron 2800+ 1.6 GHz

Pues tendria que hacerlo con aplicaciones reales, y no tanto bench sinteticos, ejemplos enconear audio y video, ejecutar algun juego, aunque aca por la grafica no seria muy aplicable. Renderizar, probar Wirar hay te llevarias una sorpresa. Pues no creo que el Sempron le gane al P4.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.