Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas sobre compatibilidad de memoria

Estas en el tema de Dudas sobre compatibilidad de memoria en el foro de Hardware en Foros del Web. Compañeros, tengo una megaduda que me urge me resuelvan si pueden antes de cometer un errorsote. Resulta que me quiero comprar una tarjeta gráfica que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 19:59
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas sobre compatibilidad de memoria

Compañeros, tengo una megaduda que me urge me resuelvan si pueden antes de cometer un errorsote.

Resulta que me quiero comprar una tarjeta gráfica que tiene memoria DDR3, ¡¡¡PEEERO!!!; mi tarjeta madre no soporta de esa memoria, sólo soporta hasta DDR de 400 Mhz. y como sabran la DDR3 es de 1066 Mhz. ¿Que me pueden decir al respecto?, si se la pongo a mi tarjeta madre; ¿SERÁ QUE ME LA RECONOSCA?

PORFAVOR, ESTO ES UN MACRODUDA!!!!, ya que unos me dicen que si y otros que no. ESTA QUE DA VUELTAS LA CABEZA

Gracias y espero puedan ayudarme. Por cierto ¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS Y QUE TENGAN UN BUEN AÑO 2006 LLENO ES EXITOS!!!!
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.

Última edición por Jad-Neo; 06/01/2006 a las 20:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 21:00
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola Jad-Neo, creo que estas un poco confuso con el tema. Una cosa es la memoria ram que pinches en tu placa base, y otra el tipo de memoría ram que lleve insertada una tarjeta gráfica, lo cual no influye para nada en la placa madre.

Lo unico que debe preocuparte es si la tarjeta gráfica que deseas tiene conexión en AGP o PCI-Expres, así como que tu placa madre tenga un tipo de puerto gráfico u otro y el tipo de velocidad.

AGP 4x 8x
Pci-Express 16x 32x

Entediste?
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 21:39
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en efecto, las tarjetas de video tienen su propia memoria y circuiteria, esta esta completamente separada de la memoria del sistema (que es para el uso del procesador unicamente), de hecho los procesadores usan ddr1 y ddr2 (solo intel)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 21:57
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por las aclaraciones, pero me gustaría saber de alguien que lo haya hecho. ¿Alguien a puesto una tarjeta gráfica que tenga memoria que no sea compatible con su placa madre?. Esto es para estar 100% seguro y no hacer una atrosidad.

Si porque si te pones a pensar, mi tarjeta madre es del 2003, cuenta con puerto AGP; y si le metes una de las nuevas gráficas con DDR3 que apenas acaban de salir; por lógica como que lo antigüo no puede ser compatible con lo nuevo. Me comenta un experto, en teoría.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 23:46
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola de nuevo Jad-Neo. Veo que aun no te ha quedado claro el concepto de Memoria para placa madre y Memoria de Vídeo de Tarjeta Gráfica.

A ver si me puedo explicar mejor. (Aunque en parte me repita).

Lo primero, en la placa base lo que influye de las tarjetas gráficas, es el tipo puerto por el que se conecte y la velocidad de este. El cual puede ser uno de estos tres con sus distintas velocidades:
-PCI, a 33 Mhz
http://www.computersbyevco.com/video...32P1NV09S1.jpg

-AGP (Acelerated Graphics Port), a 66 Mhz
http://techreport.com/reviews/2000q3...v5-and-box.jpg

- PCI-Express a 133 Mhz
http://images.tigerdirect.ca/itemDet...00-out3-hl.jpg


Como puedes ver cada uno tiene una forma distinta, por ello es o no compatible con la placa base además de la velocidad de la conexion de esta



Del más extendido actualmente sacamos el AGP, el cual su velocidad estándar, (66 Mhz), se define como 1x. A partir de aquí evoluciono en 2x (133 Mhz), 4x (266 Mhz) y 8x (533 Mhz).

Bien una vez dado el concepto por el cual la Tarjeta Gráfica se comunica a una velocidad u otra con el procesador dependiendo del tipo de puerto, voy a explicar simplificando y claramente que es una Tarjeta Gráfica a día de hoy.

Para que consigas entenderlo, La Tarjeta Gráfica, se podría definir como un "ordenador independiente" dentro del Pc, el cual se encarga de procesar los datos. Este pose básicamente dos elementos la GPU (Unidad de procesos de Datos), parecido a la CPU pero enfocado exclusivamente a cálculos gráficos. Y la Memoria Ram de la tarjeta gráfica, la cual es Completamente Independiente de la Placa Madre del Pc.

http://www.eshop10.com.br/layout/imagens/131_b.jpg

Tanto la GPU como la memoria de video tienen velocidades determinadas, mas lentas o más rápidas, de un tipo u otro, lo cual permite mostrar juegos más complejos, que se vean mejor y carguen más rápidamente. Una vez hechos estos cálculos por la Gpu como la Memoria de Vídeo, estos son mandados al procesador principal del Pc con una velocidad determinada por la tarjeta gráfica y el puerto de dicha placa .

Ahora, porque las memorias de video son DDR3 y las de las placa base más lentas? Se podría decir que xq las de memorias de video de las tarjetas gráficas han evolucionado más rápidamente para adaptarse a los nuevos juegos, cada vez más complejos y reales. Y como son un elemento fundamental en un ordenador y hasta muchas de ellas valen "Casi su peso en oro".

Por último ponerte de ejemplo con una placa base y tarjeta gráfica que yo mismo he probado y tengo; una gráfica con memoria DDR3 825 Mhz(ATI X700 PRO) y la placa base tiene ASUS PS800 con 512 DDR a 266 Mhz. Ambas memorias son completamente independientes.

Vuelvo a repetir y hacer hincapié en ello, "SOLO" debe preocuparte a la hora de conectar una tarjeta gráfica a tu placa madre, el tipo de puerto y su velocidad, así como el soportado por tu placa base.
En esta imagen por ejemplo
http://www.coloredhome.com/placa_base/placa_base_07.JPG, aparece un dibujo de una placa madre indicando que la velocidad máxima del puerto AGP es 4x, por lo tanto una grafica AGP 8x no funcionaría en tal, independientemente de sus características técnicas.

Por último una página cualquiera donde aparecen diversas marcas y modelos de gráficas con sus correspondientes características técnicas y tipos de puertos para que te sirva de referencia a lo comentado.

Espero que ahora lo tengas claro. De todos modos los compañeros del foroa portaran más datos o lo aclararan aun más.
Saludoss.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 07/01/2006 a las 23:58
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 00:07
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Jad-Neo
Gracias por las aclaraciones, pero me gustaría saber de alguien que lo haya hecho. ¿Alguien a puesto una tarjeta gráfica que tenga memoria que no sea compatible con su placa madre?. Esto es para estar 100% seguro y no hacer una atrosidad.

Si porque si te pones a pensar, mi tarjeta madre es del 2003, cuenta con puerto AGP; y si le metes una de las nuevas gráficas con DDR3 que apenas acaban de salir; por lógica como que lo antigüo no puede ser compatible con lo nuevo. Me comenta un experto, en teoría.

Una cosa es que la placa base del 2003 su puerto AGP sea 4x, u 8x basada en el mismo agp, por ejemplo.La cual puede soportar perfectamente todas o casi todas las tarjetas gráficas aparecias hasta la actualidad en este formato.

Y bien distinto es si las comparamos con las nuecas placas base y los nuevos tipos de gráficas, las cuales estan apareciendo en el formato PCI-Epress con un puerto completamente distinto, en tamaño forma y funcionamiento.

Mas para matizar aun más, una tarjeta gráfica en AGP, puede tener una memroría DDR3, mientras una en PCI-Expres, aun más moderna puede poseer memoría de video DDR, la cual es más antigua. Es simplemente cuestión de "cuantos nos querramos gastar o estemos dispuestos a pagar"

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 00:10
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Por cierto, sin animo de ofender ni poner en duda los conocimientos de las personas , pero ese "Experto" quien te ha informado del tema debería de "informarse" más antes de liarte....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 15:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Jad-Neo
Si porque si te pones a pensar, mi tarjeta madre es del 2003, cuenta con puerto AGP; y si le metes una de las nuevas gráficas con DDR3 que apenas acaban de salir; por lógica como que lo antigüo no puede ser compatible con lo nuevo. Me comenta un experto, en teoría.
Cada sistema de video tiene sus interfaces definidas y documentadas, al final siempre tienes que obtener lo mismo, independientemente de que hagas por dentro. El que tipo de memoria/bus use la tarjeta de video internamente es irrelevante para el resto de tu computadora.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 18:49
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
halukar, muchisimas gracias a ti y todos los que me sacaron de este cañon en el que me caí!!!

Bueno, en conclusión la memoria de la tarjeta gráfica no tiene nada que ver con la mother board principal.

Entonces me voy sobre una MSI GeFORCE 6800Ultra con DDR3 o si me sugieren una mejor, adelante. Cualquier comentario es bien recivido.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 19:29
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
De nada Jad-Neo, es un placer ayudarte.

La gráfica me parece una buena elección, aunque personalmente si quieres ahorrarte la mitad del precio y conseguir una calidad igual o superior en prestaciones, te recomiendo la ATI X800 GT2 y que te leas este manual de como convertirla en una X850....http://www.meristation.com/v3/des_an...b38510&pic=HRD

Ya nos dirás amigo
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.