Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas sobre las particiones de mi H.D.

Estas en el tema de Dudas sobre las particiones de mi H.D. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un disco duro de 200GB y tal como me lo puso la persona que lo instaló en mi pc, me dejó el H.D. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre las particiones de mi H.D.

Hola,

tengo un disco duro de 200GB y tal como me lo puso la persona que lo instaló en mi pc, me dejó el H.D. particionado en 3 partes (unidades C:, D:, G:, de 78GB, 39GB, 78GB respectivamente).

El caso es que yo tengo el Sistema Operativo (Windows XP) instalado en la unidad G: al igual que todos los programas, documentos, etc... mientras que las otras 2 unidades (particiones) apenas están utilizadas.

Lo que me sucede es que con el paso del tiempo, los 78GB de la unidad G: se me empiezan a quedar pequeños puesto que ya me quedan menos de 6GB libres en esa unidad y quiero eliminar los otras 2 que actualmente NO utilizo para nada con el objetivo de aumentar el espacio de la unidad G: hasta los 200GB.

Para tal fin, estoy utilizando el programa Partition Magic 8.0 y cuando he tratado de eliminar la primera de las 2 particiones que no uso (C: en este caso), el programa me ha dado un mensaje del tipo:

"Cuidado. La partición que desea eliminar es la partición activa"

Mi problema es que no sé muy bien lo que ésto significa y tengo miedo de que si la elimino, luego mi pc no arranque o no pueda acceder a la unidad G: o algún problema grave similar.

Agradecería que alguno de ustedes que tenga más experiencia con el tema del particionado me dé su opinión y/o consejo.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 11:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Y por que no usas las otras particiones????? Son ganas de estar chafardeando con el partition magic cuando simplemente puedes usar las otras.

Un saludo

Zerjillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 12:34
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


El problema es que tienes que remover las últimas particiones, no la primaria, es la que tiene el arranque del sistema. Luego ésta primera es la que vas a expandir. De ahí que vá a ser un poco más tardado el proceso por el tipo de instalación que hiciste.

Antes que nada, PRIMERO HAZ UN RESPALDO DE TU INFORMACIÓN EN OTRO DISCO DURO (ES DEMASIADO LO QUE TIENES), Ó MUEVE TODOS LOS DOCUMENTOS A LA PRIMERA PARTICIÓN, NECESITAS ASEGURARLA.

De aquí en adelante el proceso es más tedioso, y ten cuidado si por algún click equivocado vayas a perder información.

1.- Ejecuta Partition Magic, y empieza removiendo la partición media (asegúrate que no tenga ningún archivo contenido, incluso dale un formato rápido).
Luego, la sigiente tarea que asignarás a Partition, es la de cambiar el tamaño de la primera partición (dale todo el espacio que quedó disponible). Aplica para que éste primer proceso de 2 tareas se complete, es probable que pida reiniciar unas 2 ó 3 veces.

2.- Ahora vuelve a iniciar Partition Magic, lo siguiente (y es lo más difícil), es "Remover la última partición" y volver a expandir la primaria.

Con ésto te vá a salir una pregunta (que ya me la sé): "¿Al remover la última partición que tiene Windows XP, perderé la instalación?.... En teoría NO.

Pasa que dentro de las utilidades extra que tiene Partition Magic, existe una muy especial, llamada DriveMapper.

Esta tiene la función de buscar todas las aplicaciones encontradas en la partición removida, para mover por un lado toda la información a la partición activa (ó nueva), e inmediatamente después, busca todas las asociaciones de los programas que estaban en otra ubicación.

Explico con un ejemplo (espero me dé a entender)...

Supongamos que existe un Windows XP instalado en un disco duro con 2 patriciones, y en los cuales tienes dispersa la instalación de programas (en la primaria, XP, en la secuundaria, un Office).

Al hacer la fusión de las dos particiones con Norton Partition, se mueve automáticamente la instalación de Office a la primera partición.

Es entonces cuando surge un problema de arranque de Office: La instalación estaba en unidad de disco duro d:, la cual ya no existe.

Es aquí donde entra en acción DriveMapper: busca el programa que estaba instalado en la segunda unidad, y cambia su asociación de arranque con la que se registró. Esto es: Cambia el arranque de Office en D:, a Office en C:.


Lo que no se ha probado, es que se pueda cambiar la asociación de arranque de Windows XP de otras unidades a C:. Es tu decisión si quieres hacer todo este proceso, ó instalar de nuevo XP.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda

Vamos a ver que a lo mejor no he facilitado toda la información que debiera en mi anterior mensaje...

Cita:
Iniciado por nextgen

El problema es que tienes que remover las últimas particiones, no la primaria, es la que tiene el arranque del sistema. Luego ésta primera es la que vas a expandir. De ahí que vá a ser un poco más tardado el proceso por el tipo de instalación que hiciste.
De las 3 particiones que tengo un mi H.D. (C:, D:, G:), 2 de éllas son primarias (C: tiene instalado Windows 98 y G: - que es la que yo uso- tiene instalado Windows XP) con la diferencia de que la partición C: es la partición activa. La partición D: por contra es una partición lógica y supongo que no tendré mayor inconveniente a la hora de eliminarla.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.