Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas sobre mi computadora

Estas en el tema de Dudas sobre mi computadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno como les va?. Tengo unas dudas y queria saber si me podian ayudar. Porque mi internet se congela osea se queda como tildado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 09:04
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas sobre mi computadora

Bueno como les va?. Tengo unas dudas y queria saber si me podian ayudar.

Porque mi internet se congela osea se queda como tildado y luego reacciona porque puede ser el problema?.

Mi HD de 8 gb influye en algo hoy en dia con la capacidad del disco porque yo cuando tenia el disco de 80 no pasaba nada pero ahora que tengo uno de solo 8gb como que speedy se queda colgado ademas me funciona re lento .

Una mas aveces mi pc se congela solita se queda todo tildado sin que pueda hacer nada solo le pasa eso por 10 segundos a 15 segundos per despues vuelve todo normal pero me preocupa que se congele asi de ese modo. Sera el micro la temperatura? o le faltara grasa ? o que sera?

Otra pregunta mas. A fin de año voy a cambiar mi tesoro que es mi pc por otra compu osea me voy a comrpar no la voy a cambiar XD.

Quisiera saber que es mejor AMD O INTEL yo la usaria para jueguitos con niveles de graficos bajo a medio no altos porque me quedo sin ojos yo le doy facil 17 horas jugando o capas mas aveces mas ahora que se biene las vacaciones.

Tambien a la compu la voy a usar para editar imagenes y aprender a editar video y programar nada mas que eso. Pero mas que nada para jugar.

Quisiera que me digan si es mejor INTEL O AMD y por que si elije alguno de los 2 a por cierto me voy a comprar un 4 nucleos. Y en video una geforce 9mil y pico porque no me alcanza para una x260 p x200
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 12:24
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Dudas sobre mi computadora

Emmm... tu primera pregunta:

Yo creo que ese disco de 8 GB se te esta quedando sin espacio y por eso se te queda pegado, recuerda que para que el sistema funcione bien, siempre tienes que tener por lo menos 1 GB libre para el archivo Swap.

2da pregunta:

No es mejor ninguno, depende del modelo de CPU, de placa, de ram y de tarjeta de video y sobre todo las nVidia ya pasaron al olvido como reinas del rendimiento, hoy en dia lo mas potente son las ATi HD4870x2 y le siguen la HD4870 y 4850.

Si quisieras jugar a detalle medio-alto (medio-bajo al próximo año) y usar Photoshop/Premiere/Sony Vegas/Visual Studio .net, yo te recomendaría:

CPU Intel Core 2 Duo E8400
Placa Asrock (para cpu's intel) con soporte para wolfdale y dual channel
RAM 2 GB DDR2-800 marca corsair (twin)
Disco SATA del tamaño que tu quieras
T. de video ATi HD4850
Fuente de poder de 600W como minimo, marca thermaltake, coolermaster, etc. pero no de las genericas
Lo demas es cosa tuya (gabinete, grabadores, monitor, etc.)

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 20:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas sobre mi computadora

Depende del presupuesto, AMD tiende a ser mas economico y si estas seguro que no utilizaras toda la potencia de tu CPU, seria tu mejor opcion, si te gusta ocear o tienes en mente esto, lo mejor al dia de hoy es Intel.

Con la grafica si dices que te conformas con niveles medios etc. Yo creo que con una 4830 tendrias suficiente, o una 9800 tambien esto dependera del monitor que tengas en mente ponerle, uno de 21 para abajo tendrias mas que suficiente ya con uno de mayores pulgadas ya te comenzarias a quedar corto.

Por lo demas comparto con FYN la configuracion, un par de gigas dual canal, y disco sata 2 de 250, fuente de 600 W dependiendo de la grafica que tenes pensado montar, y un buen mobo MSI, Asus, Gibabyte, Biostar etc. Acordate que segun sea el CPU que te decidas comprar asi sera tu mobo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 21:09
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre mi computadora

Ai no :(. Ustedes vieron cuanto sale la ATI HD 4850 apenas la vi y dije ufff ojala tubiera esa plata XD.

Ustedes no piensan que una Nvidia GeForce 9600GT Seria algo = es mucha diferencia que le lleva la ATI HD 4850 a la Nvidia GeForce 9600GT?

Con respecto a lo otro tengo 1.9 gb libre en mi HD no creo que por eso se quede colgado o si? .

Otra cosa porque me salta un error llamado SVCHOST.EXE y si o si tengo que reiniciar la pc para poder hacer cosas. El error este dice que no se puede escrbir la memoria :s
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 21:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas sobre mi computadora

Te lo pongo de esta manera, Tanto Nvidia como AMD van sacando series de sus GPUs,

La que dices es de una serie ya antigua, la serie 7xxx, tras de ella Nvidia a sacado, las series 8xxx, 9xxx, y las 2xx. Ati/AMD a echo lo propio, contemporanea de la que pones fue la 1xxx, luego vino la 2xxx, la 3xxx y ahora las 4xxx, 4850 en este caso, como ves ya la que pones es una serie antiguita. Es por ello su precio, aparte la comparacion entre una 7600 vrs. una 4850, es abimal, no se, pero en FEAR, la 7600 te daria en altas resoluciones unos 40-60 fps, mientras la 4850 te dara, unos 150-200 fps.

7600 GT
http://www.bit-tech.net/hardware/200...ati_x1800gto/5

4850
http://www.techpowerup.com/reviews/H..._IceQ4/12.html

Aparte tene en cuenta que de la serie 8xxx Nvidia como ATI 2xxx, para arriba ya tienen soporte para DX10, mientras las series mas antiguas no tienen compatibilidad con este conjunto de instrucciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 21:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Dudas sobre mi computadora

Una HD4670 yo creo que seria tu mejor opcion (aqui en Chile esta mas barata que la 9600 GSO y rinde un poquito mas).

Si tienes especio puede que entonces tu disco sea muy lento.

Pasale un antivirus/spyware/malware a tu PC.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 21:50
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre mi computadora

Gracias chapínmercenario y F.Y.N muchas gracias a los 2 me ayudaron bastante.

Poero chapínmercenario yo no nombre la 7600 dije la 9800 gtx de xfx de geforce XD. de todas maneras gracias por las respuestas

F.Y.N pense que tenias una compu mejor que la que vi hace ratito XD . En fin muchas gracias amigo por las recomendaciones a los 2

Si mi disco es de 8gb y gira a 5400 RPM XD imaginate como hace ruido un poco mas y mi vecino biene y me apaga la pc jejejej.

No se mucho de pc pero me gusta tocar y tocar y romper todo (tanto a romper no XD) pero seria mucha molestia si pregunto una cosita mas.

Ustedes me aconsejarian ami a FLASHEAR LA BIOS? si me dicen que si me dejan alguna guia amigos de como hacerlo y como saber el modelo exacto de mi bios yaque siempre veo solo numero y letras todo seguido cuando reviso toda la pc :s

Muchas gracias a los 2 chapínmercenario y F.Y.N
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.