Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas sobre mis discos duros

Estas en el tema de Dudas sobre mis discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Ke ondas chavos, pues yo tengo unas dudas sobre mis discos duros, resulda que tengo 2 discos duros sata uno de ellos es de 161gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 13:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Dudas sobre mis discos duros

Ke ondas chavos, pues yo tengo unas dudas sobre mis discos duros, resulda que tengo 2 discos duros sata uno de ellos es de 161gb y de 500 gb pero el detalle es que windows solo me los detecta de 152625 mb y 476937 mb respectivamente, he instalado el partition magic para chear si hay alguna partición ke este inactiva pero al parecer no, mi tarjeta madre si los detecta de 161gb y de 500gb entonces imagino que el problema es de windows, alguien me podria hechar una mano para saber que ondas o ke me digan el porque es que el sistema operativo me los reconoce asi

graxias dse los agradeceré

ESCRIBANME A MI CORREO PARA REOLVERME LAS DUDAS GRAXIAS
EDITADO... La ayuda se da en los foros

Última edición por BrujoNic; 15/08/2008 a las 19:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 14:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

No hay ningun problema, es normal que los fabricantes les roben gigas de info, yo tengo uno de 160 gigas y segun windows es de 153 gigabites, de echo en EEUU ya hubo una demanda contra los fabricantes de discos por esto, lo que pasa segun he oido es que cuadran las cantidades, y los numeros sobrantes son los que restan, ejemplo te dicen 4 gigas de ram, en la practica esto es 4048 mb, con los discos redondearian esta cantidad a 4000 mb, bueno asi mas o menos va el asunto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 14:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

Hola...
Paso a explicarte brevemente:

La determinación de la capacidad de los discos puede ser confusa debido a los diversos estándares de medida que se utilizan.


Para la simplicidad y la consistencia, los fabricantes de Hardware (entre ellos los de Discos Duros) definen un megabyte como 1.000.000 Bytes (1000 KB) y gigabyte como 1.000.000.000 Bytes (1000MB). Esto es (base 10) una medida decimal y es el estándar de la industria. Sin embargo, ciertos sistemas como Windows y Mac definen un megabyte como 1.048.576 Bytes (1024KB) y gigabyte como 1.073.741.824 Bytes (1024MB). Éstos son binarios (las medidas de la base 2).


Por ejemplo: un disco de 320GB, según la etiqueta, utilizando la escala del mundo marketing, tendría los siguientes bytes:
320GB =320.000MB; 320.000MB = 320.000.000KB
320.000.000KB = 320.000.000.000 bytes
Y si pasamos los bytes a GB utilizando la escala que utiliza nuestro SO:
320.000.000.000 bytes / 1204 = 312.500.000 KB
312.500.000 KB / 1024 = 305.175,78 MB
305.175,78 MB / 1024 = 298,02 GB


Obviamente que para muchos usuarios pueden considerar esto como un engaño ya que no lo ven reflejado en sus sistemas, pero las empresas lo toman como una conveniencia.

El problema esta que cada uno toma una escala diferente....

Espero que te halla servido y aclarado las dudas...


saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 18:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

Holas.

Solo queria acotar la info de Alemanarg:

El conteo de 1024 MB, KB, GB, etc, es en Hexadecimal, no Binario.

Binario es 1 y 0, nada mas, en cambio Hexadecimal es 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A , B, C, D, E y F (16 digitos), por eso en la electrónica e informática todo es como 16, 32, 64, 128, 256, 512 y 1024 porque son multiplos de 16.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 11:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

Hola a todos
Necesito su ayuda compañeros, porque la verdad de computacion se muy poco
Resulta que mi computadora la vio un tecnico y este me dijo lo siguiente:
"El disco rigido esta funcionando mal, porque antes tenias una fuente que le daba poca energia, en comparacion a lo que necesitaba" y ahora que cambie la fuente me dice: que tambien tengo que cambiar el disco rigido, es decir que ponga dos uno que este bien como primero y este que tengo ahora que lo ponga como segundo
Ahora les pido que me digan si lo que dije recien es verdad o mentira y su recomendacion de que deberia hacer
Les agradesco de antemano
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 20:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

A ver si entendi...

Vos tenias una fuente de por ejemplo 100W, y ahora la cambiaste para mas o menos?
Especifica de cuanto es la fuente y antes cual tenias...
De cualquier manera, todo depende de que componentes tengas...
Si tenes un procesador dual core seguramente "gastara" mas energia que otros, al igual que otros dispositivos adicionales....
Cuentanos que fuente tienes (marca, watts, etc...) y los componentes de la pc.

Independientemente de esto, no creo que cambie mucho un disco rigido...pero..veremos que tienes...


saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 18:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

Hola camarada argentino Alemanarg
Mira la fuente que tenia antes, la marca era Codegen y tenia 500W, ahora tengo Power Cooler y tiene 520W reales (eso dice). Con respecto al procesador que tengo no se cual es, como dije en el anterior mensaje se muy poco de computacion, si hay alguna manera de saberlo porque dice en algun lado de la maquina (en una carpeta, por ejemplo) y me lo podrias decir me fijo y te lo dire.
Decime que mas necesitas saber, algo del disco rigido, que tengo tal vez o algun otra cosa.
Gracias por esta ayuda
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 15:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

Hola!
Bien...Agregaste 20W....cosa que me parece muy poco como para que se remita un error.
En Argentina, se esta acostumbrado a hacer estas cosas de decir que no anda para invertir y llenar los bolsillos de los técnicos...

Lo mejor seria que lleves la pc a otro técnico, y no le digas nada con respecto al primero.
Yo de acá mucho no puedo hacer porque debería probar y ver que errores tira.

La pc realmente funciona mal? O solo el técnico te dijo eso de cambiar el disco?
Si la pc funciona bien, sigue con tu vida normal...
Si la pc esta andando mal, llevala a OTRO tecnico para que te de otro diagnostico.

nos cuentas

saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 19:50
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

VERSO

como ya te dijeron ( Alemanarg ) si la maquina esta funcionando bien no la toques mas y sino a otro tecnico que te diga que le hizo el primero :P

Suerte
Marcelo
MVD UY
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 19:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

hola Alemanarg
La verdad que aca en Argentina te pueden meter la mano de cualquier lado, para robarte por eso es que pregunto, ya lo pense
La maquina funciona bien, èl fue quien me digo lo del disco rigido, que ponga dos porque un dia no me va andar mas la maquina
Tal vez deberia contactar a otro tecnico a ver que me dice
Pero puede ser cierto lo que me dijo o no?
Bueno gracias de todos modos
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 19:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

hola Alemanarg
La verdad que aca en Argentina te pueden meter la mano de cualquier lado, para robarte por eso es que pregunto, ya lo pense
La maquina funciona bien, èl fue quien me digo lo del disco rigido, que ponga dos porque un dia no me va andar mas la maquina
Tal vez deberia contactar a otro tecnico a ver que me dice
Pero puede ser cierto lo que me dijo o no?
Bueno gracias de todos modos
Saludos


Futbol y basket la gran esperanza
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 21:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre mis discos duros

Cita:
Iniciado por krog-gar Ver Mensaje
Hola camarada argentino Alemanarg
Mira la fuente que tenia antes, la marca era Codegen y tenia 500W, ahora tengo Power Cooler y tiene 520W reales (eso dice). Con respecto al procesador que tengo no se cual es, como dije en el anterior mensaje se muy poco de computacion, si hay alguna manera de saberlo porque dice en algun lado de la maquina (en una carpeta, por ejemplo) y me lo podrias decir me fijo y te lo dire.
Decime que mas necesitas saber, algo del disco rigido, que tengo tal vez o algun otra cosa.
Gracias por esta ayuda
saludos
Diagnosticar un equipo a la distancia no es cosa sencilla, pero veamos... las fuentes Codegen no son de las peores, pero sin duda las Power Cooler son superiores. Es probable que hayas ganado más de 20W... pero aún así, salvo que tengas una central nuclear te debería haber servido perfectamente la fuente Codegen.

El diagnóstico de esta persona, al menos como vos la expresás y cómo nos llega a nosotros, está bastante agarrado de los pelos y poca base firme.

Te propongo que pidas una segunda opinión antes de decidir.

Saludos,

Jonathan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.