Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas sobre Palm M-105

Estas en el tema de Dudas sobre Palm M-105 en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a tod@s. Estoy pensando en comprarme una PDA, y me han hablado muy bien de la Palm M-105, que tiene 8 MB de memoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2002, 13:21
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas sobre Palm M-105

Buenas a tod@s.

Estoy pensando en comprarme una PDA, y me han hablado muy bien de la Palm M-105, que tiene 8 MB de memoria (su predecesora, la M-100, tenía 2 MB).

Pues bien, ¿alguien tiene, ha probado o sabe algo de esta PDA? Tened en cuenta que mi decisión dependerá bastante de lo que opineis, así que... vosotros mismos ;)

Un saludo a tod@s y gracias.


PEASO <a href="http://peaso.cjb.net" TARGET=_blank> (La Peich del Peaso)</a>
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2002, 17:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre Palm M-105

yo tengo la 105... la verdad que anda muy linda. esos 8 megas son una buena cantidad (tengo tantas cosas en la palm que ya me pierdo)...

y la verdad que no me arrepiento de haberla comprado... casi.

otra posibilidad (MUY buena, por cierto) es comprar la Palm Vx... como es de la serie vieja la estan vendiendo muy barata. la unica desventaja es que tiene 2mb.

pero tiene
1) pantalla mas grande que la serie mXXX.
2) es 3com y no palm y es metalico, mas resistente. (ya no son mas de 3com las palm de ahora, ahora son marca palm).
3) es esteticamente mas bonito
4) tiene una bateria de litio que se carga en la cuna (cradle) o sea que no necesitas pilas, mientras que con la m105 si.
5) tiene un procesador mas rápido.
6) esta muy barato para el tipo de palm que es. salvando la cantidad de memoria y que no posee slot de expansion es comparable a una m500 la Vx.


si te preocupa el tema de la memoria te comento por ejemplo lo que ocupan algunos de los programas que tengo instalados:

TinySheet (una planilla de calculo): 195k
FreeWrite (un bloc de notas mas completo que el que viene): 44k
unos 10 juegos: 150k (dope wars, batalla naval, gobel -pacman-, tetris, ahorcado y otros).
iSilo: (un programa para ver casi todos los formatos de documentos que hay para palm): 309k
HS2.1: (programa para listas de supermercado+mi lista de supermercado): 159k
Metrovias: (mapa de subterreanos de buenos aires): 24k
MoviMap (Mapa de la ciudad de Buenos aires): 378k
Navegante (un programa para anotar direcciones de internet): 64k
PawCalc (una calculadora COMPLETISIMA al nivel de una H.P.): 54k
mathlib (una libreria de C con rutinas matematicas que usan muchos programas): 50k
AvantGO (navegador Offline+4 suscripciones): 626k (mis suscripciones son a 4 diarios y ocupan 80k promedio cada una, o sea que de los 626k, 320k son de paginas).

o sea
con esos programas un total de 2053k.

[sigue]
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2002, 17:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre Palm M-105

pero algunos programas son reemplazables:

por ejemplo el iSilo (309k) puede ser reemplazado por otros programas mas chicos, hay uno que se llama ReadThemAll que ocupa 26k. tiene menos funcionalidad, pero leer se puede leer igual que en el iSilo y hasta tiene una funcion para que vaya avanzando solo el texto con velocidad ajustable.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2002, 22:20
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre Palm M-105

yo tengo la m100... sin ninguna queja...

pero he visto la CLie de sony y se ve muy bien!!
claro q es mucho mas cara q la 105

Trust No One | <a href="http://www.e-roro.net" target="new">e-roro</a> | <a href="https://www.paypal.com/refer/pal=MNKRH8K6ZE4RA" target=new">Inscribete al Paypal</a> | <a href="http://www.my-musik.com" target="new"> My Musik</a> |
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 13:28
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre Palm M-105

Ok. Muchas gracias a los dos. Estoy pensando seriamente lo de la Palm Vx, aunque estoy algo reticente con lo de los 2Mb. Estáis completamente seguros que con 2 MB tengo suficiente? Al principio, seguro que sí, pero más adelante no me arrepentiré?

Otra cosa, el precio de las Vx. Por lo que sé, la m105 está alrededor de las 30.000 ptas (180€). Cuánto está máso menos alguna de las Vx?

Gracias!

PEASO <a href="http://peaso.cjb.net" TARGET=_blank> (La Peich del Peaso)</a>
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 21:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre Palm M-105

aca cuando yo compre la m105 estaba 249 usd, y la Vx a 279 usd pero no se como estara en españa y la verdad... tampoco como estará aca con todo este rollo del último mes.

sobre la memoria de la Vx... creo que se pueden hacer muchas cosas utiles con 2mb... excepto que te guste tener TODO de TODO, te alcanzara perfectamente. las cosas que mas ocupan son los textos (libros, documentacion, paginas)... los programas estan MUY optimizados. depende de lo que quieras hacer. si tu interes es principalmente agenda + algo con que entretenerte. 2mb sobran.

si queres tener 20 programas mas paginas mas libros mas diccionarios mas planilla de calculo (no digo que no puedas tener 2 o 3 de esos programas con 2mb, pero no 20!!!) bueno, la recomendacion seria la m105...

aunque creo que si te ponen la m105 y la Vx una la lado de la otra, te enamoras de la Vx al instante. es plateada, pantalla mas grande, muy bonito diseño... las mXXX son un plastiquito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.