Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Durabilidad de archivos en DISCO DURO EXTERNO MAXTOR

Estas en el tema de Durabilidad de archivos en DISCO DURO EXTERNO MAXTOR en el foro de Hardware en Foros del Web. He comprado un disco duro externo MAXTOR de 250 gigas y he pensado que me trae mas cuenta comprar otro cuando lo llene de archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Durabilidad de archivos en DISCO DURO EXTERNO MAXTOR

He comprado un disco duro externo MAXTOR de 250 gigas y he pensado que me trae mas cuenta comprar otro cuando lo llene de archivos que perder tiempo y dinero grabando dvd´s o cd´s..... pero mi curiosidad es si la durabilidad del disco duro en situacion de temperatura normal de cuanto seria sin que ningun fichero se dañe con el paso de los años..........?

Estoy creando un archivo fotográfico y quisiera si este es el mejor sistema de archivo -.- GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS--
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 20:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Todo lo que es hardware es sensible y un disco duro no es la exepción. A como te pude durar 1 día, te puede durar 5 o más años.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 21:28
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por BrujoNic
A como te pude durar 1 día, te puede durar 5 o más años.
Coincido, en mi trabajo compraron discos de 120 y 250 GB de los cuales 2 dejaron de funkar en menos de 3 meses, el resto joya, por ahora. Ahora, si vas a ir de aquí para allá con el HD, es otra cosa.
Saludos

Última edición por salba; 17/03/2004 a las 21:30
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 14:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ten en cuenta que los discos duros tienen piezas mecanicas por dentro y esas piezas estan sujetas a defectos de fabricacion. El disco puede fallar en cualquier momento, he tenido discos nuevos que duran 3 horas o 6 dias, tambien tengo discos que tengo casi 10 años con ellos y siguen funcionando.

Creo que la mejor alternativa que tienes es usar cintas DAT, de las que se usan en respaldos de datos, son muy duraderas y fiables (por que crees que las usan en respaldos).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.