Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

DVD y Grabadora

Estas en el tema de DVD y Grabadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Me gustaria que me dierais vuestra opinion en un tema: ¿Como es mejor conectar un lector de DVD y una grabadora de DVD? ¿Las dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 11:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
DVD y Grabadora

Me gustaria que me dierais vuestra opinion en un tema:

¿Como es mejor conectar un lector de DVD y una grabadora de DVD?
¿Las dos en el mismo BUS?
¿El lector como master y la grabadora esclava?
¿El que es master debe ir conectado antes que el que es esclavo?


Es las mias me dan muchos problemas a la hora de grabar.

Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 12:00
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Si quieres algo de verdad lo mejor de lo mejor los plextor SATA
O si no los AOpen, LiteOn, Sony, Asus
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 13:08
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola juanito1984, pues en cada uno de los canales IDE debe haber un dispositivo Maestro (master) y otro Esclavo (slave). El maestro es el primero de los dos y se suele situar al final del cable. El esclavo es el segundo, normalmente conectado en el centro del cable entre el maestro.

Bueno normalmente va algo más rapido el Maestro al ser el primero, y como tal es más rcomendable conectar hay la unidad grabadora de DVD y el lectros de esclavo.

O cojerte y poner la grabadora en un canal IDE aparte y el lector de esclavo junto a otro IDE con el disco duro de maestro.

Espero que te vaya quedado más claro.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 13:08
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por razpeitia
Si quieres algo de verdad lo mejor de lo mejor los plextor SATA
O si no los AOpen, LiteOn, Sony, Asus
Por querer yo quiero una grabadora de DVD Plextor externa por Firewire 800 jeje
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 14:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
He oido que conviene tener en canales IDEs distintos al lector y la grabadora para facilitar las copias de cds(de lector a grabadora). Me parece que es una "bola" ¿tiene algo de razon?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 14:28
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por juanito1984
He oido que conviene tener en canales IDEs distintos al lector y la grabadora para facilitar las copias de cds(de lector a grabadora). Me parece que es una "bola" ¿tiene algo de razon?
Eso es para hacer copias "al vuelo", cosa que no recomiendo ya que suelen producirse errores.
De la otra forma, se crea una imagen temporal en el HD y luego graba, con lo que el proceso es más seguro.
Yo tengo así:
IDE1: Master HD1
Slave HD2
IDE2: Master CD-ROM
Slave CD-RW

Y todo de 10
Si ni llegás al precio de una Plextor Lite-On es mi recomendación, tenga una con varios años de uso y nunca un problema
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 14:40
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Siempre es conveniente independientemente de como se realice la copia tener el Grabador en un IDE independiente. El lector puede ir tranquilamente con el disco duro (que es como se suele tener de esa manera).

juanito1984 no de que país eres, lo digo porque en sudamerica seguramente por donde se fabricarán, las grabadoras LG tienen muy mala fama. Lo contrario en Europa donde son abstante buenas calidad/precio. Personalmente me decanto por una de esa marca o una Pionner.

Como dice salba no es recomedable hacer copias al vuelo, aunque las grabadoras de hoy en día tiene sistemas de seguridad que permiten hacerla sin ningún error. Yo las hago creando la imagen el el disco duro y copia al vuelo dependiendo de sí lo que estoy copiando tiene o no algún copyright que me impida hacerlo al vuelo o no sea recomendable hacerlo así en un cd o dvd determinado.

De todos modos si tu disco duro es rápido (ATA 7200 rpm) y procesador, al menos 1,5 Ghz podrás hacer copias al vuelo tranquilamete.

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 06:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Y que tiene que ver la velocidad del disco duro para hacer copias al vuelo?
Mi idea es que una copia al vuelo se trata de pasar datos directamente desde lector a RW sin pasar por HD. Esa es mi idea. Igual estoy equivocado.

Por cierto, soy español. Las LG tienen mu buena fama. Yo las e usado y bastante bien. La mejor que e tenido una HP.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 07:07
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Algunas veces cuando no tienes suficiente memoria fisica o se "atasca el ordenador" (por deicrlo así), utiliza la memoria virtual que es la memoria del disco duro. Aunque realmente depende más de la velocidad del procesador y la cantidad de ram física que tengas: si no quieres que coja de la virtual.

Y yo tmabien soy español. Hp me gusta pero tenian mejor fama antiguamente, que no digo que ahora sean malas...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque sea copia al vuelo usarás el disco debido a los buffers usados en el proceso de quemado. En la práctica hablra pasado todo el CD por el disco aunque seccionado por su paso por el buffer.

Además ten cuidado con la copia al vuelo, si el buffer se termina porque entra un proceso importante, o porque el disco original tiene algún (cualquiera) pequeño detalle ocasionará que tarde en leer la información y tu buffer se terminará.

En lo personal jamás me varás usando copias al vuelo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 15:30
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Bueno hoy en dia afortunadamente existe los sistemas de seguridad contra el Buffer Underrun. Burn Proof, Smart Burn, Just Link, etc que permiten que el lasr auqnue se pare se reanude por donde iba grabando.

Un dato curioso de estas nuevas tecnologias esque antes con las grabadoras recuerod que un modelo de CD 12x de LG tenía 8 Megas de buffer y hoy en día casi todas tienen 2 megas. Cuando las grabadoras de dvd mueven mucho más datos que las de cds.....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 15:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Partiendo del compromiso de no hacer copias al vuelo, creo que la mejor disposición es poner la grabadora como secundario master y la lectora como secundario esclavo yo actualmente tengo la lectora como primario esclavo y cuando requiero por ejem ver un DVD en la lectora el DD se activa permanentemente y la película la veo entrecortada, la uso en esta disposición por problemas de acceso de los cable IDE.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 11:50
Avatar de alarga  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
O cojerte y poner la grabadora en un canal IDE aparte y el lector de esclavo junto a otro IDE con el disco duro de maestro.
Esa es sin duda la mejor forma de conectar una grabadora, una lectora y un disco duro. En un IDE, el HD como principal y la lectora (CD o DVD) como esclavo. Y en el otro IDE solo la grabadora como principal.

De esta manera la grabadora funciona mas rapidamente y se pueden hacer grabaciones al vuelo.

Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.