Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

DVD que ha dejado de leer CDS...

Estas en el tema de DVD que ha dejado de leer CDS... en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un lector de DVD LG (GDR-8161B) y desde hace una semana me ha dejado de leer CDs (desde que le puse una grabadora, una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 02:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Irun (Euskadi)
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación DVD que ha dejado de leer CDS...

Tengo un lector de DVD LG (GDR-8161B) y desde hace una semana me ha dejado de leer CDs (desde que le puse una grabadora, una Plextor 48x24x48A), pero con los DVDs no tiene ningún problema... Me lo cambiaron en la tienda por otro nuevo, pero sigue con el mismo problema.

Como coincidió con ponerle la grabadora, he probado distintas configuraciones maestro/esclavo y controladoras IDE, pero nada, la grabadora perfecta y el DVD no me lee CDs. También he probado a ponerlo como lo tenía todo antes de ponerle la grabadora, sólo el lector y el disco duro,pero no he conseguido nada.

Debe ser un problema de que se haya perdido la configuración... He probado a desinstalar el controlador pero nada, y tengo el equipo corriendo bajo WinXP...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 03:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
La verdad es que no lo sé, pero tengo un caso parecido. Mi dvd (primario) sí los lee aunque mal, da patinazos y le cuesta, pero los lee. Lo que hago es usar la grabadora (esclavo) como lector de cds y el dvd como lector de dvds
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 10:02
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Oye Zonem,
que pasa si pones solo el puro DVD en la PC?

Se dice por ahi que la una de las causas del fallo de lectores y quemadoras es que LG metio a algunos diodos laser naranjas, no rojos de otro proveedor que no es HAMAMATSU ni OSRAM Opto para abaratar costos de produccion, y que esto era en dispositivos CDRW & Combo DVD-CDRW, ignoro si sucede tanbien en el caso de los DVD.
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 17/05/2003 a las 10:14
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 10:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Irun (Euskadi)
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya lo había probado, y nada, me sigue sin leer los CDs...

De lo de los diodos... a saber, puede que en la lente del DVD sea el adecuado, y en la del CD no... Cada vez me arrepiento más de haberme comprado LG...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 09:11
Avatar de JIS
JIS
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Zonem,


Hace una cosa:

Saca el último quemador que pusiste y deja el DVD, desinstalando todo software que tenga que ver con tu dvd y con la grabadora, borra las carpetas que te creo y hace el proceso de instalar solo el DVD con el software que trae el mismo.

No creo que sea un problema de drivers o que tenga un sistema defectuoso el lector.

Para comprobar que el controlador este instalado anda a MI PC- y elegí la unidad de CD - botón derecho del mouse -PROPIEDADES, te vas a la solapa HARDWARE y seleccionas las unidad DVD-CD, y seleccionas PROPIEDADES.

Fijate en la solapa GENERAL (uso de dispositivo) que se encuentre habilitado, en solapa PROPIEDADES habilitar audio digital...y en la solapa de CONTROLADOR, se encuentren los datos del DVD LG.

Uno de los problemas que te pudo generar esta falla que tienes, es que al instalar otro controlador en este caso un CD-RW, el DVD se te haya deshabilitado.

No creo que sea un arreglo pero puede ser la solución a tu problema.

Espero que te sirva

__________________
JIS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.