Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dvd virgen defectuosos

Estas en el tema de Dvd virgen defectuosos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, ante todo decir que no sé en qué subforo va mejor esta pregunta. He usado la búsqueda pero no encontré solución. He comprado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 14:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Dvd virgen defectuosos

Hola, ante todo decir que no sé en qué subforo va mejor esta pregunta. He usado la búsqueda pero no encontré solución.

He comprado una tarrina de dvds virgen que me han salido rana, tienen errores en muchos sectores. Lo que busco es si hay alguna manera de escanear el dvd virgen antes de grabarlo para saber en qué zona estará dañado.
Mirando en google he visto mucha información, programas como dvdinforPro, dvd identifier, cdspeed (el de nero), pero te analizan el dvd a posteriori, una vez grabado.

Ya sé que antes de grabar el dvd no tiene formato, pero no habría alguna forma de saber antes de grabar si el dvd está dañado, o en qué parte lo está? Al menos podría aprovechar la parte que tiene buena.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 14:59
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Yo no me complicaríala vida con eso, voy a la tienda devuelvo los cds o dvds, y que me den otra tarrina o el dinero.

Xq aunque usaras partes del dvd, es una "chapuza" e igual despues no funciona tampoco bien o al tiempo se jode.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 16:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Los compré en una tienda de alquiler de dvds. No me dieron factura ni nada (no la pedí, son marca Verbatim y nunca pensé que me salieran defectuosos), de la tarrina de 25 he "gastado/desperdiciado" ya 7. Me devolverían algo si voy a la tienda?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 22:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
no pierdes nada con reclamar

¿seguro son los dvds?

que tal si tu grabadora esta fallando

los verbatim son excelentes, auque no faltan los dvds comunes impresos como verbatims :P

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 04:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mañana lunes iré a la tienda. La grabadora no es, estoy grabando una imagen de nero, usé primero un dvd regrabable y lo grabó sin problemas, escaneando su superficie todo ok, volví a hacer lo mismo con el dvd verbatim y ahí falla. Y grabando dvd de datos lo mismo.

La marca de los dvd es Verbatim Advanced azo, el fabricante Mitsubishi Chemical Company. Mirando en google he visto que los made in india salen a veces defectuosos, y esta tarrina es así. Otras que he comprado eran Made in Taiwan.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 12:58
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Yo lo único que te puedo a consejar esque siempre siempre pidas factura, aunque nos parezca algo tan tonto (a mi me pasa muchas veces que paso por las prisas...), y espero que el de la tienda de devuelva el dinero.

Me doy cuenta que cuando la gente habla mal de cierta marca o marcas, es más bien dependiendo de donde se haya fabricado el producto. Aver si a partir de ahora tenemos mas ojos con de donde viene antes de comprarlo e intentamos quedarnos con los sititos "chungos", como en este caso los DVD Verbatim de la India.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 15:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Exiten discos Verbatim piratas, es decir, vienen con nombre Verbatim pero en realidad no lo son, al igual que con los Taiyo Yuden que tambien son pirateados ya que son de los mejores DVDs que hay en el mercado, al menos esa es mi opinion ;) (en especial los Taiyo Yuden)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 16:33
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Es extraño, Verbatim siempre es marca de calidad pero bueno quiza esa tarrina ha salido defectosa, han de cambiarla, puedes tambien hacer un reclamo a la propia verbatim aunque lo mas logico es que en la misma tienda se hagan cargo, hay programas que sirven para escanear los errores fisicos del CD o DVD pero solo cuando ya se encuentran grabados y no virgenes.
__________________
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 16:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Me inclinaría a pensar que el problema es de tu unidad y no de los discos. De preferencia consigue otra marca y prueba que tal te va.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 11:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por contestar. Compré ayer una tarrina marca hp y se graban perfectos, así que de la grabadora no es. Si poneis en google Verbatim India y Taiwan veréis que hay más personas a las que le ha ocurrido algo así.

Pregunté en el videoclub y dicen que nunca les había pasado, vamos, de reclamar allí nada, que a la caas Verbatim, he preguntado también en 2 tiendas de informática y también dicen que ellos se limitan a distribuir el material, que las reclamaciones a la casa oficial. Lo más que he conseguido ha sido en Carrefour, donde un chaval me comentó que si de una tarrina los 5-6 primeros que habría salían mal (como es mi caso) verían la forma de cambiarmelo por otra cosa.

Sobre la comprobación del dvd dañado, lo ideal sería alguna manera de analizarlo a priori, si por ejemplo se descubre que hay algún error en un sector cuando lleva 3.2 gigas, pues grabaría 3 gigas en ese dvd y al menos algo aprovecharía.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 05:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Dvd virgen defectuosos

he comprado una tarrina de 50 dvd verbatim en un chino y no solo no he conseguido grabar ni uno sino que se me jodio la grabadora de DVD del fijo, por suerte tengo un portatil. Compre una tarrina de Cd verbatin en otra tienda y he tenido que reinstalar el sistema operativo del portatil y no he conseguido grabar ni uno. por ultimo he comprado 25 DVD verbatines en una tienda de informatica y sigo sin poder grabar ni uno.
Esto me encamina a la conclusión.
1- Hay una super remesa de verbatines falsos que funcionan mal.
2-No fiaros de tiendas normales de informatica ya que muchas compran barato.
3- como es posible que existan sitios en los que una tarrina de 50 dvd verbatim valga 15€ y otros que la misma tarrina valga 40€
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 23:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dvd virgen defectuosos

Hola, me llamo Yamil, soy Ing. Sist. Comp. de Veracruz. También compré una torre de DVD Verbatim imprimibles 16x, (made in Taiwan), los compré en un lugar establecido (BellMicro), hasta el momento llevo usados 14 dvds, 8 buenos y 6 me han marcado error. Mi quemador está perfecto, con los dvd SONY hasta la fecha ni uno solo me ha marcado error y he grabado más de 300. Tengo factura y los discos en verdad parecen originales, solo que vale la pena mencionar que estaban más baratos de lo normal. ($143 la torre de 50 dvds).
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 07:38
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Dvd virgen defectuosos

Cita:
Iniciado por Dvdcr Ver Mensaje
Exiten discos Verbatim piratas, es decir, vienen con nombre Verbatim pero en realidad no lo son, al igual que con los Taiyo Yuden que tambien son pirateados ya que son de los mejores DVDs que hay en el mercado, al menos esa es mi opinion ;) (en especial los Taiyo Yuden)
Se fabrican de todas las marcas y en su mayoria no te dejan utilizar el tamaño completo me ha pasado mas de una ves con diferentes marcas.
Para ustilizarlos dado que no tienes FACTURA ( mejor dicho no tienes forma de reclamar los discos ) yo te diria que no los llenaras como bien tu lo dices si lo utilizas hasta 3 Gb. van bien. Por otro lado tambien vi un comentario que se te destruye la informacion al tiempo creo que no hay ningun CD DVD que guarde informacion INDEFINIDAMENTE aunque tengo algunos que llevan mas de 8 años pero como dijera yo estan VIEJITOS hay que tratarlos con cuidado y al mismo tiempo hacer un nuevo respaldo de ellos.

El tema con la pirateria creo que no hay forma que un Usuario comun se de cuenta ( SON IDENTICOS ) por eso los terminas comprando el tema mas bien estaria en la desconfianza que pudieras tenerle por su bajo precio o alguna otra razon que de para pensar que no son originales.

suerte
Marcelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.