Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

E/S segunda tarjeta de video

Estas en el tema de E/S segunda tarjeta de video en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver si alguien me soluciona la papeleta.... He conectado a un pc antiguo una targeta AGP y otra PCI, puedo poner cualquiera de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 02:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
E/S segunda tarjeta de video

A ver si alguien me soluciona la papeleta....
He conectado a un pc antiguo una targeta AGP y otra PCI, puedo poner cualquiera de las dos como principal, mi pregunta es... como puedo inciar la segunda grafica (con iniciar un modo texto 80*25 16 colores basta y sobra) y dnd quedarian ubicados los puertos E/S de la segunda tarjeta asi como la memoria de video

Última edición por bradexplode; 04/01/2009 a las 02:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 23:28
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: E/S segunda tarjeta de video

Pues podria usar la AGP como principal y si necesitas otra utiliza la de la placa Base (No se si pueden utilizar dos tarjetas de diferentes interfaces (PCI y AGP), y la configuracion depende del S.O.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 23:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: E/S segunda tarjeta de video

Por desgracia no tiene integrada... ya lo pense... (un amigo tiene el problema inverso... tiene un gran equipo pero no le puede instalar una tarjeta grafica moderna)
Las dos targetas funcionan... cuesta dios y ayuda cada vez que reinicio para que use la AGP (es un equipo antiguo...) y de hecho en windows funcionan ambos monitores sin problema... es que yo lo que quiero es comunicarme con la segunda tarjeta a bajo nivel (Usando los registros de la VGA para configurar el modo y la VideoRAM para escribir en pantalla) y asi ejecutar paso a paso un programa de arranque y que muestre los valores de los registros, datos en pila, y desensamblado de la siguiente instrucción en el segundo monitor... manteniendo en el otro el programa original (y no tener que cambiar cada paso de modo grafico a texto para mostrar los datos).

Ahora mismo estoy pensando.... no dice el windows en el administrador de dispositivos o en algun sitio asi... los puertos que usa un controlador???? voy a mirarlo

Última edición por bradexplode; 05/01/2009 a las 02:02 Razón: Correccion de alguna errata
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 00:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: E/S segunda tarjeta de video

Segun el administrador de dispositivos de windows... la primera targeta (en mi caso una geforce 5500 AGP) se comunica mediante los puertos 0x3b0 .. 0x3b8 y 0x3c0 .. 0x3df y usa las direcciones de memoria 0xa0000 .. 0xbffff y 0x40000000 .. 0x40ffffff asi como 0x50000000 .. 0x5fffffff y usa la IRQ 11 (como cualquier targeta grafica poco mas o menos..)

La segunda no da puertos ni IRQ solo las direcciones de memoria:
0xffdfc000 .. 0xffdfffff (16 Kb)
0xff000000 .. 0xff7fffff (algo menos de 8Mb que viene a ser la memoria de video de la Matrox PCI que estoy usando).

Alguna idea de como averiguar los puertos???

Última edición por bradexplode; 05/01/2009 a las 00:57 Razón: Escribir alguna letra que olvidé
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.