Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ecs gts 250 se apaga

Estas en el tema de Ecs gts 250 se apaga en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas, bueno tengo un gran problema y nose a que se debe les explico: Tengo una ECS GTS 250 1GB http://www.hardwaremx.com/index.php/Tarjetas-de-video-NVIDIA/ECS-GTS-250-1024MB-Review.html y el problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Ecs gts 250 se apaga

Holas, bueno tengo un gran problema y nose a que se debe les explico:

Tengo una ECS GTS 250 1GB

http://www.hardwaremx.com/index.php/Tarjetas-de-video-NVIDIA/ECS-GTS-250-1024MB-Review.html

y el problema es que cuando estoy jugando juegos pesados , pasan como 20 minutos y se apaga el monitor y el ventilador de la tarjeta empiesa a girar a muchas revoluciones, aunke puedo escuchar el sonido del juego etc... es como ke se apaga automaticamente, no ocurre siempre pero aveces si.

Pense ke era la temperatura pero siempre rondea entre los 50 y 70 jugando max, entonces no creo ke sea eso.
Luego pense en la fuente de poder

tengo esta

http://www.sym.cl/ficha/9974/

una topower white modular de 500w, nose si sera la fuente, porke da 20 amperios en el rail de 12v y la tarjeta pide 24.

Y los componentes enteros de mi pc

PLACA: A790GXM-BLACK EDITION GOLD
PROCE: AMD PHENOM II 955 BLACK
RAM: KINGSTON 1333MHZ 2GB x 2
VIDEO:ECS GTS 250 1GB
FANS: 2 fan de 24mm con leds
DISCO DURO: WD 500GB

y eso seria

espero ke me digan una solucioon, si es la tarjeta o la fuente nose ke mas puede ser, pero algo es

saludoss!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 13:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

Tu fuente da 30A combinados en la linea de 12v, así que soporta tu VGA sin problema.

Si la tarjeta o el monitor se te pagan pero tu equipo sigue funcionando, es problema de la tarjeta o el monitor. Si fuera la fuente se te apagaría todo de golpe.

ECS no es muy buena marca, así que mis sospechas se van con tu tarjeta.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 13:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

Procede actualizar los drivers de la VGA a al ultima versión existente por el fabricante de la VGA en cuestión.

Desde cuando te genera la anomalía?? Te genera con todos los juegos instaladas, o con algunos en concreto??

También perfectamente puede ser un problema de fuente, concretamente que la misma posea las salidas de los voltajes inestables, verifica todos estos valores indicados con un Software denominado Everest.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

me pasa con algunos juegos, por ejemplo Starcraft II, pero no siempre, y con el COD, darksiders, pero por ejemplo en la noche si juego, asi con aire mas fresco no ocurre.

Lo raro esk con juegos mas pesados como el BFBC2, UT3, no pasa nada y eso ke se calienta mas la tarjeta y el proce.

y si la fuente da 30 amperios combinado pero la gts 250 tiene solo un conector pci e, asike aunke le ponga combined da igual 20 amperios porke no conecto 2 pci e de 12 v

hise un test con una pagina para ver el consumo de mi pc, y me dice 520w, recomendado , sera ke me falta un toke de energia?

tambien averigue ke mi fuente tiene 85% de eficiencia eso kiere decir ke de los 500w reales solo da como maximo 425 y pide 450 como minimo, osea es mejor tener mas.
kiero comprarme una fuente, o una tarjeta, por eso estoy viendo de donde sale el problem, hasta el momento voy por la fuente

y tambien tengo los ultimos drivers y todo...

saludos

Última edición por Kazanian; 05/02/2011 a las 13:56
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 14:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

Has verficado las salida de los voltajes de la fuente???

Visualiza estas y si es posible prueba la misma VGA en otro sistema y comprueba su funcionamiento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 14:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

okey, vale, lo intentare y les aviso
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 12:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

Cita:
Iniciado por Kazanian Ver Mensaje
me pasa con algunos juegos, por ejemplo Starcraft II, pero no siempre, y con el COD, darksiders, pero por ejemplo en la noche si juego, asi con aire mas fresco no ocurre.

Lo raro esk con juegos mas pesados como el BFBC2, UT3, no pasa nada y eso ke se calienta mas la tarjeta y el proce.

y si la fuente da 30 amperios combinado pero la gts 250 tiene solo un conector pci e, asike aunke le ponga combined da igual 20 amperios porke no conecto 2 pci e de 12 v

hise un test con una pagina para ver el consumo de mi pc, y me dice 520w, recomendado , sera ke me falta un toke de energia?

tambien averigue ke mi fuente tiene 85% de eficiencia eso kiere decir ke de los 500w reales solo da como maximo 425 y pide 450 como minimo, osea es mejor tener mas.
kiero comprarme una fuente, o una tarjeta, por eso estoy viendo de donde sale el problem, hasta el momento voy por la fuente

y tambien tengo los ultimos drivers y todo...

saludos
mMm... me parece que tienes varios errores de percepción:

1ero: Casi no hay fuentes con más de 20A en un rail de 12V. Esto es porque a Intel se le ocurrió crear una norma que impide que se use más de 240W por rail en una fuente conmutada (12v x 20A = 240W).

2do: Lo de la eficiencia es al revés: 85% de eficiencia, no quiere decir que tu fuente da el 85% de 500W (425W) si no que para dar esos 500W necesita sacar 589W aprox. de la toma de corriente de tu casa (esto es por que ese 15% que falta, se pierde en forma de calor).

y

3ero: la GTS250 no consume 24A, eso es imposible: si la carga máxima que tiene es 150W, al dividirlo por 12v eso da 18A (A=P/V).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 19:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

vale gracias por aclararme esas cosas, pero bueno entonces ke podra ser?, puede ke simplemente se sobre caliente la fuente de poder?, porke me di cuenta ke no tenia ingreso de aire dentro del gabinete, solo extraccion, ahora di vuelta un ventilador y bajaron bastante mas las temps, espero ke resuelva el problem eso, me inclino a cambiar la fuente por una de mas poder, asi para poder hacer futuros cambios.

y si fuese la tarjeta, igual con 500w estoy justo, si me compro la fuente y sigue el problema , pues cambio la tarjeta y listo, pero al menos kedaria con una fuente mucho mejor.

les digo ke el problema es la fuente o la tarjeta ,por esta razon, la tarjeta madre el procesador y las rams las cambie hace como 4 meses o 6 por ahi, y con la placa madre anterior y el proce y las rams anteriores tambien pasaba lo mismo, no es error de ram, placa o proce eso lo descarte ya.

Saludos y gracias , he aprendido cosas nuevas .D
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 03:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Has verficado las salida de los voltajes de la fuente???
Por supuesto la inestabilidad de tu sistema puede ser fuente, es decir que posea una voltaje inestable, o insuficiente(Perdida de capacidad), las topower no es una marca muy conocida.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si es posible prueba la misma VGA en otro sistema y comprueba su funcionamiento.
Esta acción también seria muyy adecuado, para el descarte de forma definitiva de la VGA
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

osea perfectamente si la fuente no puede con el poder ke pide la vga en momentos determinados junto con el proce y todo, puede ke desconecte el modulo de la tarjeta y no envie la suficiente energia?

aver si les keda mas claro, es como keda cuando no se conecta la tarjeta con pci E, nomas gira el ventilador fuerte pero no se ve nada en la pantalla.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 10:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

Cuando de un problema de fuente se trata, también el sistema se puede llegar a comportar de manera inestable. Llegado a generar bloqueos del sistema, reinicios...

También puede ser problema de la misma VGA
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 11:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

Acá tu única solución es probar con otra fuente o con otra VGA. No hay que darle más vueltas al tema.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ecs gts 250 se apaga

Totalmente de acuerdo, no hay mas solución que plantear. Hay que proceder a descartar

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.