Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Elección del monitor

Estas en el tema de Elección del monitor en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, voy a comprar un ordenador, y tengo una duda con el monitor a elegir. Lo utilizaré sobre todo para temas de diseño web, diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Elección del monitor

Hola, voy a comprar un ordenador, y tengo una duda con el monitor a elegir. Lo utilizaré sobre todo para temas de diseño web, diseño grafico (Photoshop, Freehand....), y no me decido ya que tengo entendido que los monitores TFT generan "puntos muertos" que provocan que no te de un color real en pantalla.

Dudo entre:

a) un monitor TFT:
Tamaño de pantalla 15"

Resolución máxima 1024x768 píxeles
Frecuencia de refresco 75 Hz
Color 16.7 Millones de Colores
Tamaño de pantalla 362 x 358 x 180 mm
Contraste 350:1
Densidad del punto 0,26
Brillo (Cd/m²) 250
Angulo de visión horizontal 120º
Angulo de visión vertical 100º
Menu en pantalla (OSD) Si
Multimedia Si
Peso 3 Kg con 0,26 de tamaño de pixel

o un CRT convencional:
Monitor AOC 17" Flat:

- 40,6 cm area visible.
- Pto tubo: 0,25 mm ctrol Dgtal OSD
- Frec: horizontal 30 Khz, frec: vertical 50 Hz-160 Hz
- Resolución 1600*1200,75 Hz, 1280*1024,85Hz
- Normativa TCO99. Pantalla plana

Me comentan que con una TFT de ese tamaño de punto, y una tarjeta gráfica de 128, se ve perfectamente.

¿Alguién me podría aconsejar sobre el tipo de monitor adecuado para temas de diseño?

Gracias,

Jon
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 05:13
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, para empezar, ambas soluciones son buenas, de eso no hay duda.

Aunque no nos mencionas la marca del TFT y la marca del CRT no es la mejor, per osi bastante buena, hasta donde recuerdo, el fabricante de los AOC, es el mismo de los Proview, yestos últimos son muy buenos.

El único detalle verdaeramente importante respecto al TFT, es el brillo que mencionas, es un poco bajo para algunas cosas. Dependiendo de que cosas diseñes, no será un problema, pero para temas audiovisuales o estéticas muy claras, tendrás problemas.

Si fuera para mi y tuviera el espacio necesario, definitivamente compraría el CRT, más grande, pero mejor calidad y duración.

Ahora un par de detalles genéricos a la hora de comprarlo.

No olvides comentar en la tienda que lo quieres probar en tu casa o entorno de trabajo, pues la iluminación de las tiendas es suele ser muy diferente a la del entorno donde estará al final el monitor y por lo tanto, muchas veces nos encontramos con la típica situación de "pero se veía mejor en la tienda". Una vez que hayas comprobado como es la visualización en tu entorno, decides si lo develves o no.

Otra cosa, el tema de multimedia, no ayuda al monitor, pero si le puede agregar costo.

Es mejor comprarte un monitor cin ningún accesorio extra y pagar por lo que quieres, una pantalla de calidad.

Al tener menos elementos integrados, reduces el costo y los posibles conflictos que puedan surgir.

Si quieres oir música, mejor usa un equipo de sonido o una tarjeta de sonido decente y unos altavoces decentes (o buenos).

;)

Suerte con las compras.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 05:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias PatomaS !!

El monitor TFT es un AIRIS, al que no se le puede quitar el tema de multimedia (viene de serie). ¿Los TFT suelen dar algún tipo de problemas? Comentas que los CRT duran más...

No se... que jodida indecisión....
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 15:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
HOLA, YO OPINO QUE UN CRT AUN ES LA MEJOR ELECCION PARA
TRABAJAR EN EL ENTORNO QUE MENCIONAS, GRAFICOS Y DISEÑO...
SOBRETODO PORQUE LAS PANTALLAS PLANAS LCD, PLASMA Y TFT TIENEN UNA TASA DE REFRESCO POR PUNTO INFERIOR A LAS PANTALLAS CRT , POR EJEMPLO MIENTRAS EN UN CRT UN PIXEL DEMORA "T" EN CAMBIAR DE COLOR UN LCD O TFT DEMORA "2T"
ENTIENDES?
SUERTE
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 08:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Creo que lo tengo claro... Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.