Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Elección de portatil: alguno que se acerque a esto modelo de DELL?

Estas en el tema de Elección de portatil: alguno que se acerque a esto modelo de DELL? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: Pues eso, que estoy queriendo comprarme un portátil y ando algo perdidillo. He estado buscando información y portátiles en las marcas por todos conocidas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 17:46
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Elección de portatil: alguno que se acerque a esto modelo de DELL?

Saludos:

Pues eso, que estoy queriendo comprarme un portátil y ando algo perdidillo. He estado buscando información y portátiles en las marcas por todos conocidas y se me han ido los ojos al siguiente modelo . Si alguien me puede aconsejar sobre alguna de las dudas que tengo (en rojo) se lo agradeceré enórmemente .


DELL

INSPIRON™ 8500 Pentium 4M a 2,5 GHz

Con las siguientes características:

Chipset Intel® 845 MP
Equipado con sistema operativo Microsoft® Windows® XP
Bus del sistema a 400 MHz
Tecnología de regulación de velocidad de procesador Intel® SpeedStep™ optimizando la autonomía de la batería.
1 ranura PCMCIA de tipo I (Qué se suele conectar a esta ranura?)
2 altavoces estéreo integrados
Sistema de refrigeración Hypercool™ (pero calentar, se calentará, no?)
TouchPad central con 2 botones y puntero de teclado integrados
1 puerto integrado IEEE 1394 Firewire, 2 puertos USB, 1 puerto infrarrojo IrDA 1.1, 1 salida S-Video (teniendo el puerto IEEE no se echa en falta un USB2?)
(no tengo ni idea para que sirve el purteo infrarrojo IrDA, me ayudan?)

1 año de Garantía Recogida y Entrega Europa
Procesador Mobile Intel® Pentium® 4-M a 2,5 GHz
Pantalla de matriz activa WSXGA Dell UltraSharp™ de 15,4 pulg. con una resolución de 1680 x 1050 y 16 millones de colores. (una "peazo" pantalla!!)
512 MB de SDRAM (1x512 MB) (esta es la RAM para los portátiles?)
Disco duro de 40 GB IDE
¡GRATIS! Unidad combo DVD-ROM 8x y CD-RW 24x
Controladora ATI® RADEON™ 9000 AGP 4x con 32MB de DDR-SDRAM (no se queda algo corto con la "peazo" pantalla?)
Módem 56K V90 y Conexión de Red 10/100MB integrados


EUR 1,889.64 (con IVA)



Mi pregunta es la siguiente, saben de alguna otra marca que tenga algún portátil parecido con precios similares (o más bajos)?

¿Qué me pueden decir del tema de los clónicos? Merecen la pena? ¿O lo más barato luego se convierte en más caro?Me he fijado que AIRIS está montando unos portátiles similares a precios bastante más bajos. ¿Qué me pueden decir de esto?

¿Algún otro consejo a la hora de gastarse tanto dinero?

Perdonad la extensión del mensaje, pero al querer hacer semejante desembolso de dinero uno se lo tiene que pensar muy mucho y pedir todo el consejo que sea necesario, no?

Mil gracias y un saludo


P.D.: El uso que le voy a dar? Grabación de música con alguna tarjeta externa que me compre, diseño gráfico (web, cartelería, etc.).
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 15:32
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
...alguna sugerencia?

Un saludo
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 16:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bs As
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si juas !!!
__________________
(...)..Si vos querés una computadora segura, dame tu máquina, la desarmamos, la ponemos en una caja fuerte, y la tiramos en medio del mar; ahí tenés un equipo seguro..(...)"
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:45
Avatar de socoriol  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En un pueblooo, muy lejanooo
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
punkarbol... eres un mierda, el chaval solo quiere informacion

Yo me pillaria un centrino, no se calientan tanto, eso del hipercool no se que es.

ahi no pone que no sean USB2

el IR te sirve para conectarlo con otro portatil, o con el movil (para hacerlo servir de modem)...


mira esta pag http://www.alienware.com/ molan he? jeje lastima que los vendan demasiado lejos y que no sean centrino.

bueno la verdad es que si lo que quieres es una makina a buen precio mirate un ACER, aqui es una marca de gama baja, pero en China es una marca de gama alta y aki los venden a precio de saldo, de verdad.

bueno no te contesto a todo pero algo es algo,no?

esq hace poco estuve mirando portatiles, no me lo compre por $

adeu!
__________________
http://www.difundefirefox.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 16:00
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias socoriol. Es de agradecer tu respuesta.

El tema de los USB2 es interesante así que intentaré que los tenga.
Centrino lo tengo descartado ya que necesito potencia y velocidad.

Miraré ACER, a ver qué tiene.

Los que me encantan, por el precio, son los AIRIS, pero nadie me ha dicho nada buenos de ellos, que si se calientan mucho, que si los plásticos son malos....

A ver si alguien me puede aconsejar algo más.

Por cierto, otra de mis grandes dudas es el tema del micro: no se si elegir mobile o no mobile. Se que se calientan menos, mayor autonomía, menor potencia (a mismas pelas)...pero no consigo decidirme. Algún empujoncito?

Gracias por todo y un saludo
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 21:11
Avatar de McManaman  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Ecuador - Guayaquil
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
HOLA....
1 puerto integrado IEEE 1394 Firewire, 2 puertos USB, 1 puerto infrarrojo IrDA 1.1, 1 salida S-Video (teniendo el puerto IEEE no se echa en falta un USB2?)
(no tengo ni idea para que sirve el purteo infrarrojo IrDA, me ayudan?)

Este puerto es para informacion entre portatiles, palm, pocket...y todos los dispositivos que tengan un puerto similar(hasta los celulares lo tienen) y sirve para establecer comunicacion entre dos dispositivos SIN CABLES!!!

Sistema de refrigeración Hypercool™ (pero calentar, se calentará, no?)

Esto es un sistema de enfriamiento ... es como un radiador de carros....es un radiador pequeño que va encima del cpu y por dentro tiene un liquido refrigerante

1 ranura PCMCIA de tipo I (Qué se suele conectar a esta ranura?)

Se conecta un dispositivo parecido a una tarjeta que se inserta en una ranura de la portátil para añadir al sistema nuevas funciones (por ejemplo, un módem, un adaptador de red local, una tarjeta de sonido, o incluso un disco).

Controladora ATI® RADEON™ 9000 AGP 4x con 32MB de DDR-SDRAM (no se queda algo corto con la "peazo" pantalla?)

NO, no se queda corta....aunque creo que lei por ahi que esa tarjeta no es compatible con el ultimo DIRECTX de microsoft, pero con el directx8 trabaja de maravilla con todos los juegos en la actualidad

Chau
__________________
...Hay unos que saben TODO de nada y otros que saben NADA de TODO... think about it
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 01:15
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias McManaman :

Voy aprendiendo poco a poco . Anotado todo lo que me comentas. Sigo a la búsqueda de un portátil de similares características y por qué no, mejor precio .

Un saludo
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 09:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: VIGO - ESPAÑA
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
mE DEJE SIN CONTESTARTE LAS DUDAS:

1.- A LA PCMCIA PUEDES CONECTAR UNA TARJETA DE RED 10/100 POR EJEMPLO , PERO COMO EL 8500 LA TRAE, PUEDES CONECTAR UNA TARJETA WIRELESS, O UNA TARJETA BLUETOHT, ES COMO UNA TARJETA DE CREDITO UN POCO MAS GORDA PERO QUE SIRVE PARA INTRODUCIR CUALQUIER TIPO DE TARJETA DE COMUNICACIONES, EN LOS PORTATILES ANTIGUOS AHI SE CONECTABA EL MODEM.

2.- HIPERCOOL, EL SISTEMA DE REFRIGERACION DE LOS DELL ES BASTANTE BUENO, SE CALIENTA, PERO LO PUEDES TENER PERFECTAMENTE EN LAS PIERNAS, NADA QUE VER CON LO QUE TIENE QUE HACER UN AMIGUETE MIO CON SU AIRIS PENTIUM 4 QUE TIENE QUE COLOCAR UNA TOALLA ENTRE LAS PIERNAS Y EL EQUIPO. LA VENTAJA DE TU EQUIPO ES QUE ES PROCESADOR ES UN MOBILE, POR LO QUE ESTA ADAPTADO A LOS PORTATILES Y DISIPA MEJOR EL CALOR, PERO CALENTAR SE CALIENTA. LO QUE NO DEBES JAMAS ES COMPRAR UN PORTATIL PENTIUM QUE NO SEA MOBILE, PORQUE AL CALENTARSE TANTO POR UN LADO EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO BAJA Y POR OTRO LA VIDA DEL EQUIPO SE REDUCE UNA BARBARIDAD.

3.- EL PUERTO IEEE ES UN PUERTO DE ALTA VELOCIDAD PARA QUE PUEDAS CONECTAR A EL UNA CAMARA DE VIDEO DIGITAL Y PASAR RAPIDAMENTE LO QUE HAYAS GRABADO AL DISCO DURO.
EL USB 2.0 TAMBIEN SIRVE Y CREO QUE ES TAN RAPIDO COMO EL IEEE, PERO ESTE ES EL ESTANDAR DE COMUNICACION CON EL ORDENADOR EN EL TEMA DE LAS CAMARAS DE VIDEO DIGITALES.

4.- EL PUERTO INFRARROJOS SE USA YA POCO, POR LO MENOS YO, SOLO LO USO PARA CONECTAR EL TELEFONO AL ORDENADOR, PERO SI TIENES UN TELEFONO BLUETOOTH.

5.- ESTA PANTALLA ES MAS EQUILIBRADA QUE LA DE 1900 * 1200, PORQUE AQUI LOS ICONOS SON DEMASIADO PEQUEÑOS, PERO SI VAS A VER MUCHAS PELICULAS O DISEÑAS ENTONCES ES PERFECTA, PERO PARA LA MAYORIA CON LA DE 1600 LLEGA, PUEDES TENER PERFECTAMENTE DOS CARTAS ABIERTAS A LA VEZ, O TRABAJAR CON UNA EXCEL E INTERNET ABIERTO, ES COMO DIVIDIR LA PANTALLA EN DOS , CON UNA DE 1024 QUE ES LO QUE OFREECEN TODOS LOS CLONICOS, TENDRAS UNA PANTALLA MUY POBRE PARA EL EQUIPO QUE ES, Y NO TE DAS CUENTA HASTA QUE USAS UNA DE ESTAS.

6.- LA RAM TE LLEGA

7.- LA MEMORIA DE VIDEO DEPENDE, ES UNA MUY BUENA TARJETA CON LA QUE PODRAS JUGAR SI QUIERES CON LOS ULTIMOS JUEGOS QUE ESTAN SALIENDO, YO LO USO Y LA MIA ES UNA GEFORCE 2 GO DE 32 mB Y PUEDE CON MEDAL OF HONOR A 1600*1200 Y CON UNREAL II A 1024, PERO SI PUEDES SUBE HASTA LOS 64, CON ESTO TE ASEGURAS QUE TODO LO QUE SALGA DE AQUI A DOS AÑOS FUNCIONARA CON TU EQUIPO, NO DEBES PENSAR EN LO QUE TE HACE FALTA AHORA, SINO COMO UNA INVERSION, ESTOS EQUIPOS NO SE PUEDEN AMPLIAR COMO LOS DE SOBREMESA, POR LO QUE ES MEJOR PAGAR MAS AHORA Y ALARGAR LA COMPRA DEL SIGUIENTE.

7.- MAS BARATOS TIENES AIRIS, SUPRATECH, AHTEC, Y UN MONTON MAS PERO SOLO TIENES QUE VER SUS WEBS PARA DARTE CUENTA DE LO QUE TE ESPERA EL DIA QUE TE FALLE EL EQUIPO, EN CONCRETO , UN COMPAÑERO MIO HA COMPRADO UN AIRIS Y EL ACABADO ES BASTANTE MALO, HA LLAMADO DOS VECES AL SERVICIO TECNICO PARA RESOLVER DUDAS Y ACABO CABREADO.

SI VAS A USAR EL EQUIPO PARA DISEÑO , OLVIDATE DE ELLOS, TIENEN PANATALLAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS DE 1280, MUY LEJOS DE LA CALIDAD DEL DE 1680, PERO EN ESE CASO, POR 50 EUROS PASATE A LA DE 1900 DE DELL Y CAMBIA EL EQUIPO POR EL INPIRON 8600, TIENE UNA OPCION DE DISCO DURO DE 60 GB A 7200 , EN LA COMPETENCIA LO MAXIMO QUE VAS A ENCONTYRAR ES A 5400.

UN SALUDO

RUBEN
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 05:47
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Muchísimas gracias ROSEMONDE:

He leído con detenimiento toda tu información y la verdad es que me es muy útil.

Descartado los Airis porque nadie me dice nada bueno de ellos y descartados también los procesadores no mobile porque la idea es darle mucha caña al portátil y no quiero acabar con el portátil en un par de años.

Sobre el Inspiron 8600 lo que comentas es interesante pero lo que no me convence es la poca potencia del micro (1,7 Ghz) y el precio. Supongo que no habrá ningún 8600 que monte un micro mobile sin ser centrino? (o estoy diciendo una burrada?) Si me puedes dar el enlace te lo agradeceré, ya que en dell.es no he sido capaz de encontrarlo.

Gracias por todo y un saludo
__________________
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 01:40
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
(borrado)

(en el siguiente mensaje)
__________________

Última edición por Jokin; 15/10/2003 a las 01:54
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 01:53
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos:

Ya, ya se que he dicho que no iba a mirar más procesadores no mobile pero después de esta casualidad me he puesto a comparar y no sabría por cuál decidirme. Navegando por la web de DELL me he encontrado estos dos modelos que tienen exactamente el mismo precio :

INSPIRON™ 5150 PIV 3,06GHz-(ref:i1040)___INSPIRON™ 8500 PIV-M 2,4 GHz -(ref:i1031)

Chipset Intel® 852PM______________________Chipset Intel® 845 MP
512KB de memoria caché___________________(no determinado)
(no determinado) __________________________Bus del sistema a 400 MHz
1 ranura PCMCIA de tipo I o II________________1 ranura PCMCIA de tipo I
2 USB 2.0 y 1IEEE1394____________________1 IEEE 1394 y 2 USB
TouchPad con 2 botones____________________TouchPad con 2 botones y puntero de tecl.
Puertos de Entrada/Salida:__________________Puertos de Entrada/Salida:
Monitor Externo, S-Video.___________________1 puerto infrarrojo IrDA 1.1
No conector PS/2 o Serie o Paralelo___________1 salida S-Video
Intel® Pentium® 4 a 3,06 GHz_______________Mobile Intel® Pentium® 4-M a 2,4 GHz
SXGA+ 15" ______________________________WSXGA Dell UltraSharp™ de 15,4 pulg
1400 x 1050, 16 miliones de colores__________Resolución de 1680 x 1050
nVIDIA® GeForce™ FX Go5200 64 MB________nVidia® GeForce™ 4 4200 Go 64 MB
Batería Li-Ion inteligente 94 WHr____________ (no determinado)

Controladora integrada sonido AC97 compatible Sound Blaster
Módem 56K V90 y Conexión de Red 10/100MB integrados
Sistema operativo Microsoft® Windows® XP Home Edition
512 MB de SDRAM (1x512 MB)
Disco duro de 60 GB IDE Ultra DMA
Unidad Regrabadora DVD+RW 2x


Los dos equipos tienen exáctamente el mismo precio:

Precio EUR 1,729.00 (sin IVA)
EUR 2,005.64 (con IVA)


VERDE: Componentes iguales en ambos equipos
ROJO: Componentes diferentes

¿Por cual de ellos se decidirían?

Ayúdenme y voten por uno de ellos. Gracias por ayudarme en esto.

Un saludo
__________________
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 16:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
el de 3,06 Ghz para mi gusto


has mirado en acer españa?? los notebooks estan baratisimos!

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 16:42
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias NRLABS:

1 para INSPIRON™ 5150 PIV 3,06GHz
0 para INSPIRON™ 8500 PIV-M 2,4 GHz

a pesar de no ser un mobile el PIV 3,06? no se calentará mucho?


Ahora miro los ACER a ver qué tal están? Son tan buenos como los DELL? Necesito un portátil que lo aguante todo en cuanto a rendimiento, si tiene que estar 20 horas al día encendido que no me de ningún susto.

Gracias y un saludo
__________________
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 04:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: VIGO - ESPAÑA
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayer me entregaron mi Inspiron 8600, tengo que decir, que sobrepasa mis espectativas, tiempo de apertura de ofimatica, instantaneo, no hay retardos, velocidad de conversión de un DVD como El Señor de los Anillos´- Las Dos Torres, a DIVX utilizando el programa EasyDivx, 2 horas y esto es lo mejor, que esto mismo lo hacia con el otro Inspiron 8000 (un Pentium III a 1 Gz con 256 de RAM) y tardaba entre 8 y 10 horas y no podía realizar ninguna actividad con el equipo porque estaba absolutamente bloqueado por la conversión. Con el 8600, es como si trabajasen en dos procesos separados, tienes por un lado el EasyDivx trabajando, el Photoshop (vaya diferencia en el trabajo con imágenes pesadas), una excel abierta , el outlook Express abierto y el Outlook y como si nada.

La configuracion del equipo es .

Centrino 1.4
Ram 1 Giga
Video Geforce fx 5650 de 128 Mb
Pantalla 15,4 de 1680,
disco duro de 60 Gb a 7200 rpm
Regrabadora DVD+R/+RW

Te recomiendo el equipo, ademas, no se quien dijo que el 8600 estaba mal acabado...

Y garantia de tres años insitu de regalo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 05:12
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias por tu comentario ROSEMONDE, me has vuelto a tentar con dicho equipo. Sólo un par de cuestiones si no es demasiado atrevimiento:

- el precio?
- Centrino 1.4 (Desconozco su equivalente respecto a un procesador normal, he leído que son más potentes que un de 1.4 Mhz pero no se cuanto)

Cualquier otro comentario sobre tu "peazo" portátil me interesa sobremanera. Si puedes, no dudes en darme más datos (donde lo compraste, opciones extras...)

Mil gracias por todo rosemonde.


Un saludo
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.