Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Eleccion de tarjeta de video

Estas en el tema de Eleccion de tarjeta de video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo una duda que a ver si me podeis ayudar. Es toy montando un equipo y no se que tarjeta de video poner. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Eleccion de tarjeta de video

Hola tengo una duda que a ver si me podeis ayudar.
Es toy montando un equipo y no se que tarjeta de video poner.

La eleccion esta entre la Ati radeon 4780 o una Gforce 9800.

Yo tenia pensado cojer la ati (dado que es la que usa el mac y la conozco) pero en la tienda me han echo dudar cual ponerle.

La escusa profesional es que voy a montar video con premier, pero el motivo oculto que solo os confieso a vosotros es que me interesa mas para jugar

Que opinais,
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 18:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Eleccion de tarjeta de video

Entre estas dos, no hay duda, la 4870 es la que mejor perfomance tiene.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 00:57
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Eleccion de tarjeta de video

Para jugar, la HD4870, para editar no te sirve ninguna de esas dos.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Eleccion de tarjeta de video

¿para editar no me valen?, ya dije que el motivo secreto es para jugar, pero vamos que es para que no me duela el dinero.

Cual me aconsejas para editar. Los trabajos que vengo realizando en video son.

- Para una web de viajes, que tiene videos y tengo que montarlos y hacer alguna animación (textos, logos, cortes etc. ) (esto se que no tira mucho pues son resoluciones pequeñas)

Esto es lo vengo haciendo hasta ahora

La oportunidad que tengo ahora es:

- El mismo tipo de videos de viajes, pero para poner en ferias, (pantallas tft) lo que ya son resoluciones mucho mas grandes

- Animaciones cortas, y montajes de Spots para una television (local). Aqui es donde estoy empezando pues no tengo ni idea, pero me dan la oportundad de aprender.

Los programas que uso son los de adobe premium creative suite. para video (premier, affter), y algo de flash que es donde mejor me manejo. (no me gustaria cambiar de programas pues son los que tenemos originales en mi estudio).

Vaya si que he cambiado la pregunta

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 10:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Eleccion de tarjeta de video

Si vas a editar de manera amateur o semiprofesional como lo que quieres hacer, si te servirán, pero para editar de verdad, llamese 1080p o videos de 2 o 3 horas con montones de efectos, para eso están las tarjetas Matrox, que son todo lo contrario, sirven para editar pero para juegos no.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 19:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Eleccion de tarjeta de video

hey amigo muy buena la ATI 4870 y mas si es la 1GB DDR5 ojo hay una ATI4870 II me parecio verla en la pagia web de ATI

mira un consejo desde hace un año para aca se le esta dando mas importancia al CORE CLOCK y MEMORY CLOCK de una video , osea antes mientras mas memoria tenia mejor , pero hoy en dia ya no importa si la video es de 256 o 512 o 1GB de memoria , ahora lo mas importante es que tenga buen CORE CLOCK y un buen MEMORY CLOCK , yo tengo una ATI la 4670 512 DDR3 , muy bien que sea 512 DDR3 pero el CORE CLOCK es de 780 y el memory clock es de 1GB que te parece , ya que te gustan los juego con esa video pude jugar CRYSIS , CALL OF DUTTY 4 y 5 , GTA IV , NEED FOR SPEED Undercover y GRID todo a su maxima resolucion y setting de graficos mas que todo el GTA IV que son 4 DVD
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 23:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Eleccion de tarjeta de video

Estas un poco confundido coyote20:

1: Desde "siempre" que lo mas importante ha sido la velocidad del chip (GPU/VPU), de la memoria y la interfaz (o ancho de banda) de las tarjetas de vídeo, no de hace un año.

2: Ademas de esas 3 cosas, ahora también se le agregaron los Steam Procesors (SP's), que no tienen nada que ver con Hal-Life por si acaso, y los ROP's que son los encargados de procesar los shaders, otra tecnología que revoluciono la manera de hacer juegos y que es junto al antialiasing, la tarea mas pesada que le toca procesar a una t. de video.

Así que por eso la Geforce GTX260 Core 216 aunque tiene la misma velocidad tanto del core como de las memorias que una GTX260 normal, anda mejor por el hecho de tener mas SP's (216 frente a los 192 de las normales).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 14:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Eleccion de tarjeta de video

De acuerdo, el tema de las graficas era complicado, pero ahora Nvidia y ATI lo estan volviendo mas aun, para colmo desde que ATI dio via libre a los ensambladores para montar VGAs de acuerdo a lo que consideren necesario, ya es un mareo, Nvidia como es normal tambien ya dio via libre, asi que ahora es facil encontrar, una 4850 pero no con GDDR3 como las especificaciones que dio AMD, sino que 4850 con GDDR5, ya un par de fabricantes lo estan haciendo.

Para los bolsillos ajustados yo recomiendo esperar un mes, cuando salgan las 4750 a ver que traen de bueno, con sus 40nm bajan sus precios, y suben sus prestaciones.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.