Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Elegir un buen refrigerador.

Estas en el tema de Elegir un buen refrigerador. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo. Puesto que mi actual ordenador no funciona como debería (lo conté en otro post) y me he rendido voy a comprar uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Elegir un buen refrigerador.

Hola de nuevo.
Puesto que mi actual ordenador no funciona como debería (lo conté en otro post) y me he rendido voy a comprar uno nuevo.

Casi lo tengo elegido. Tengo un presupuesto de unos 500€.

CPU Intel P4 3.2GHz D940 Dual Core 2x2MB de caché..... 175.96€
Placa Asus p5vdc-x sk775 ddr2 pcx ....... 62.12€
Memoria 1Gb ddr2 667 kingston ..... 119.59€
Disco 160gb sata2 samsung 7200 8Mb .......66.77€
Caja con fuente de 350wts PFC y ventilador 12 cm .... 41.12€
Refrigerador p4 xilence sk775 n.cobre .....15.56 €
Total.... 481.12€

El caso es que quiero encargarme bien de que no se me caliente (como este) y no me de problemas. Los lectores y la gráfica (ATI Raedon 9250 256mb) los voy a reutilizar del viejo porque tienen poco más de un año.

La CPU fijo que me cojo esa porque me gusta y ya no quiero más AMD
Dudo el refrigerador, que aunq traiga la cpu quiero que me instalen otro mejor.

Por eso he elegido el "xilence sk775 n.cobre" , que es el que más revoluciones marca aprox 2800rpm con solo 19-23db y 475gr.

Pero he visto que en algunos sitios recomiendan el " ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775" que tiene algo menos de 300 a 2500rpm de 516gr con una forma un tanto estraña ya que el ventilador esta lateral y ni idea del ruido que emite. por 25.86€

Y en otra tienda me han dicho de este "G. AM2/K8/P4/775 GIGABYTE G-POWER LITE PDU22-SC" que es para varios procesadores con 23.1 dBA (2000 rpm) y 27.5 dBA (2450 rpm) y 430gr de peso. por 23.76€

Esta es la duda, porque yo pensaba en el primero debido a que tiene más revoluciones, pero que los otros sean más caros con menos revoluciones y que me los recomienden me hace dudar si no serán mejores por el disipador... .

Aparte la placa no se si tendrá algún problema conocido o algo así???? He leido también que a veces las placas pueden ser las causantes de la temperatura del procesador. Pero buscando en google no he encontrado nada.

Y el disco duro le debería poner ventiladores??
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 15:46
Avatar de felof  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya leí que te cansaste de los AMD, no se cual será el motivo. Pero no son para nada recomendable los Pentium D. Si vas a llegar a un Conrroe o Allende no vale la pena comprar Intel hoy en día. Por el valor y por las prestaciones. Hay poca diferencia entre los Pentium D y algún Athlon64, y estos ultimos son ampliamentesuperiores.
Solo esa recomendacion.
Éxitos.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 12:29
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Conicido con felof respecto de AMD.

Actualmente tengo un AMD 64 3500+, simplon pero que tira mucho, y hasta donde he probado, los Athlon X2 son superiores a los Pentium Dual Core (No confundir con Pentium Core 2 Duo).

Por eso antes que un pentium elejiria un Athlon X2.

Ahora el tema de la refrigeracion es otra cosa. Mi consejo es que no te fies de las RPM, y te centres mas en el sistema que utilizan para enfriar. De nada sirve un cooler con capacidad de 3500 RPM, poco ruido y poco peso, si el sistema de enfriamiento (disipador) es de mala calidad o no disipa optimamente el Calor. Lo que puedes hacer es mirar prubas y resultados, comparas los niveles de temperatura y luego sacas tus conclusiones.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 13:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ante todo gracias por responderme.
Realmente ya se que los AMD64 dan mejores resultados que el que me voy a comprar. Pero como ya habéis leído no tengo muy buena experiencia con AMD, y mi intuición femenina , me dice que no compre un AMD por nada del mundo. Es una corazonada, vaya. Ya se, es una tontería, pero dada la experiencia soy incapaz de comprarlo. Si por cualquier cosa tuviera mala suerte y saliera mal, me tiraría de los pelos.
He estado mirando los core 2 duo, pero se me suben más de precio, sobretodo porque tendría que comprar la tarjeta gráfica nueva (la mía es AGP) y la que tengo no es para tirarla.
Creo que con ese, aunque sea inferior que el AMD tengo de sobra.
Pienso que lo voy a utilizar para programar bastante, jugar a los sims 2 (se nota que soy una tía) y aprender diseño gráfico como mucho. Todo ello como mucho durante 2 años no creo que más. Probablemente de aquí a un año, me compre un portátil y este ordenador después va a quedar para navegar por Internet y poco más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 14:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Perdón, el mesaje salió duplicado y no se si se puede borrar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.