Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Elegir componentes y servidor

Estas en el tema de Elegir componentes y servidor en el foro de Hardware en Foros del Web. Hi! Tengo la siguiente cuestion, necesito armar una red interna de unas 30 pcs para dar servicios de dchp, almacenamiento, admin de usuarios entre otros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 14:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Elegir componentes y servidor

Hi!

Tengo la siguiente cuestion, necesito armar una red interna de unas 30 pcs para dar servicios de dchp, almacenamiento, admin de usuarios entre otros, para administrar y controlar servicios de red.

La cuestion es que quiero montar un servidor para poder realizar la red OBVIAMENTE montare linux para hacer robusta la red, pero necesito elegir los componentes de hardware y en primera he decidido montar la red en configuracion gigabyte (porque la transferencia sera algo pesada), he leido y alparecer dell maneja solucciones de switches en gigabyte, asi como servidores medianos, pero necesito elegir servidor, y me gustaria leer recomendaciones de como elegirlos ya que es muy diferente a comprar una pc, ademas que hay tantas soluciones que dentro de ellas tambien hay soluciones para almacenamiento, entonces necesito comprar el hardware para que tambien sea expandible en potencia y almacenamiento mas adelante.

de antemano les agradesco su apoyo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Elegir componentes y servidor

Piensa en un gabinete de torre y no de los rackables, porque estos últimos son menos expandibles.

Una cantidad generosa de RAM y un buen arreglo RAID 5 serán suficiente para lo que necesitas, incluso un RAID SATA en lugar de SCSI te funcionará. El resto serán agregados para tu ego más que para las necesidades reales que pareces tener.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.