Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Elegir lectora de DVD

Estas en el tema de Elegir lectora de DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foreros Creo que ha llegado la hora de cambiar mi vieja CD RW por un flamante grabador de DVD. Pero tengo algunas dudas respecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 15:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Elegir lectora de DVD

Hola foreros

Creo que ha llegado la hora de cambiar mi vieja CD RW por un flamante grabador de DVD. Pero tengo algunas dudas respecto de su eleccion:

1) Me convienen los dual-layer? porque por lo que lei los discos DVD dual-layer son dificiles de conseguir y caros todavia (argentina)

2) Que marca y modelo me recomiendan, que sea tambien CD-RW y que soporte la mayor cantidad de standanres DVD. Como para no tener problemas

3) Que soft me recomiendan para grabacion/regrabacion de DVD, y para ripeo de DVD (para ripear mis peliculas originales en DVD y hacerles un backup a las que mas me gusten ), y no se si me hace falta algun otro soft para disfrutar a full de mi grabador.

gracias de antemano.
saludos
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 16:15
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Ok, vá una idea:

1.- DVD-DL, no es que sea difícil de encontrar, lo que pasa es que como es más caro, no es objeto de mucha demanda (un dvd de 4.7GB. ronda en 3 o 3.50 dólares aprox., un DVD-DL de 9 GB. está arriba de 6 ó 7 dólares cada uno).

2.- Si te refieres a marca de unidades, busca Pioneer, Sony, Toshiba, Gigabyte, y en caso un poco más barato, Lite-On (sugerencia: no optes por LG, ya que de todas las marcas que he instalado, es la que tiene posibilidades de fallar a muy poco tiempo, es una verdadera lata).
Si se trata de discos vírgenes, Verbatim, Sony, TDK, y hasta Samsung, aunque no está de más que pruebes con otros, al menos yo no he visto ninguno que me falle.

3.- Software para grabación: Nero.
Para ripeado: DVD Region+CSS Free para remover protección de Zonas y candados contra copias. Y para bajar a disco duro comprimiendo el disco (que casi siempre lo harás, a menos que adquieras DVD-DL), DVD Shink.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 17:23
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno te conviene estar preparado para los DVD de doble capa, por ahora si son caros pero yo pienso que no tardaran en bajar al igual que paso con los DVD-R normales, de marcas para mi las mejores Plextor, Pioneer pero estan son un poco mas caras, una marca barata y muy buena LG (yo tengo una de esas y nunca me a fallado), para respaldo de peliculas DVD-9 a DVD-5 si quieres rapidez CloneDVD y si quieres calidad aunque eso si puede tardar algo usa CCE y DVDREasy que es un frontend para el CCE (se recomiendan 3 pasadas para calidad mas de 4 dicen que ya no notas la diferiencia en calidad).
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 18:11
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Creen que sea posible quemar en un futuro un HD-DVD o Blue ray en una quemadora de DVD convencionales? y tambien HD-DVD de doble capa?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
no lo creo, son tecnologias diferentes, especialmente la BlueRay. Creo que seria como decir si es posible quemar DVDs en quemadoras de CDs.Y pues que yo sepa es imposible.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 07:06
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pero no dudes que en unos cuantos años esto sea posible , la tecnologia crece muy rapido al igual como paso con el DVD cuando salio no habia esta tecnologia para grabar de manera casera DVD's
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 08:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Bueno han pasado muchos años desde que salio el DVD y el CD y hasta ahora no se puede...
No se puede pq el "rayo quemador" del DVD es muchisimo mas delgado que el "rayo quemador" de las grabadoras de CD, es por eso que ni se puede leer DVDs en lectoras de CDs.
Pero es posible que algun hack muy extranho haga eso posible.. aunque en lo personal no lo creo
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 08:46
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Me referia q que ahora podemos grabar DVD's en nuestra casa cuando salio en DVD no habia esa posibilidad, tal vez esto pase con las nuevas tecnologias ahora no es posible pero despues de algunos años esta tecnologia estara disponible para su uso casero.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 14:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias x responder

Voy a comprar entonces un DVD DL, estuve viendo algunos modelos lite-on y sony. De los cuales sony es un poco mas caro, pero por los consejos que me dan es mejor...

les agradezco los consejos y ya me encontraran posteando por algun tema del DVD jejeje.

saludos
pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.