Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Elegir la mejor portatil

Estas en el tema de Elegir la mejor portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos Quisiera saber cual es la mejor portatil q hoy en dia se pueda comprar? Yo trabajo como desarrollador (programador), editor video/audio, diseñador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 09:59
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Elegir la mejor portatil

Hola a todos
Quisiera saber cual es la mejor portatil q hoy en dia se pueda comprar?
Yo trabajo como desarrollador (programador), editor video/audio, diseñador (3Dmax, autocad, etc) y necesito una portatil q sea muy poderosa
Partiendo de q las mejores portates estan entre la Sony y HP, (o me equivoco?) ; cual me recomendarian?

ME olvide mencionar, q tambien quiero una portatil q me sirva para jugar los ultimos juegos de moda, de vez en cuando ,jejej
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Fabricantes aceptables de notebook, esta Sony, Thosiba, Asus, Dell, Samsung..

Ejemplos de buenas opciones según las especificaciones indicadas.

Por parte de Sony:

VPCF13Z8E/BI

VPCF13Z1E/B

VPCF13V5004B


De thosiba:

Serie Qosmio F60

Satellite A660-11M

Satellite A660-1EQ


Poseen un gran procesador, en conjunto con la Ram, Vga, Hdd..
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:36
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Corrijanme si me equivoco,pero Thosiba, Asus, Dell, Samsung no son de gama alta como es la SONY o HP, no?
Yop quiero una portatil de buena marca y q en lo posible sea la mejor q hay en esa marca
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Thosiba, Asus, Dell puede ser tan buen fabricante como puede ser Sony o HP y pueden poseer tan buen soporte como estos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:55
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Elegir la mejor portatil

no quiero entrar en un debate subjetivo, pero creo q la gran mayoria sabe q una potatil de calidad esta entre una SONY y HP
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 11:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir la mejor portatil

No te digo lo contrario, Prestan una gran calidad ambos fabricantes, pero no tiene porque ser estos 2 únicos fabricantes. Hay muchos fabricante y entre ellos con gran calidad y soporte que no se Sony, o HP, que por cierto poseen un soporte desastroso. Pero esto es cuestión de preferencia y opiniones, yo lo indico en base a mi experiencia profesional.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
Partiendo de q las mejores portates estan entre la Sony y HP, (o me equivoco?) ; cual me recomendarian?
Si no estás seguro creo que debes aceptar la opinión que muy amablemente te da jossss, ahora si tu sólo quieres saber de hp o sony puedes empezar aclarándolo.

Si quieres una HP te dejo el siguiente link...

HP EliteBook

La serie 8540p posee buen rendimiento pero con monitor de 15.6", por lo tanto un poco más pesada y menos portátil, pero mejor para tus ojos.

La serie 8440p tiene monitor de 14" y es un poco más portátil.

Revisa bien las especificaciones y si consigues algo que te guste y tienes alguna duda, avisa.

¿Sony? no busqué, pero si igual puedas entrar a su web y leer un poco.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 16:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Del fabricante Sony unos modelos bastante adecuados, son los indicados mas arriba, son los modelos mas altos proporcionados por el fabricante de Sony.

Con procesadores i7, 8GB de memoria ram DDR3, y VGA como la GT 425M, bastante adecuada para todas las funcionalidades indicadas. Soportando juegos de ultima generación, y HDD a 7.200RPM

Ademas de poseer una pantalla de 16,4" Full HD. Si lo que deseas es optar por un notebook de alta gama sin duda alguna estos modelos Sony podrán ser una gran eleccion.

Por HP, por supuesto que hay modelo como los que te a indicado RaanMavi

Otra gran elección seria el fabricante thosiba como los notebook que te e procedido a indicar, en este campo son bastantes fiables.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 16:33
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
no quiero entrar en un debate subjetivo, pero creo q la gran mayoria sabe q una potatil de calidad esta entre una SONY y HP
Hay modelos de Asus que pasan por arriba a una HP, HP vende marca, excepto línea Pavillion, me voy por una Lenovo incluso y obtengo mejor calidad.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 16:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Sugerencia, colocar reballing en un buscador (si, dije buscador, no google jeje) y ver que marca es la más nombrada junto a esta palabra

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 16:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Incluso he odio de que los DELL son una gran elección en notebook. No por ser de un fabricante determinado prestara menos anomalías, aunque si es verdad que con menos posibilidad que con otros fabricantes determinados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 22:01
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Elegir la mejor portatil

ahora estoy mas confundido q cuando empeze, yo tenia la idea de q HP y Sony eran las mejores marcas en portatiles, ahora ya ni se q marca comprar
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 23:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Hola a todos.

Con base en las actividades que describes en el mensaje inicial y que vas a desarrollar en tu nuevo equipo (Ya sea una LapTop o un NoteBook), Implica que sea un equipo con muy buena capacidad en todos los aspectos:

1) buenos gràficos (para desarrollar actividades de Diseño)
2) Buen Audio (para la Ediciòn musical en formatos wave y masterizaciones,
3) Buena capacidad de almacenamiento. Ya que todas las extensiones (archivos) generadas por las actividades anteriores consumen y requieren gran capacidad de Disco.

es Evidente que conjuntamente, se requiere de un Chip de procesamiento capaz de soportar todo lo anterior, por lo cual necesitarás ùltima tecnología en procesamiento.. para ello la serie de procesadores ix (i3, i5, i7).

Espero que hasta aquì tengas una idea de lo que necesitas en cuanto a capacidad o especificaciones de la màquina.

Ahora, el cuento es saber con cuanto dinero cuentas para identificar la marca que deseas: DELL, HP, SONY, IBM, etc, etc.

te pongo el ejemplo de un vehículo: si pensàs en comprar un Chevrolet o un Audy.. o incluso un Ferrari.

Estos carros pueden ser ensamblados para que sus especificaciones de Motor, Economía en combustible, velocidad, etc etc, sean las mismas... pero imagino que no debo explicarte cual va a costar mas y cual no. Eso ya lo decides tu o mejor dicho.. el dinero que tengas para ello.

Ahora, mi opiniòn personal... en Cuanto a Diseño y Audio (tuve EStudio de Grabación) todos los que hemos estado en el medio, sabemos que para estas 2 àreas, lo mejor e incomparable es la Apple. pero esto, sería en cuanto al comparativo anterior, subirte a un Ferrari. Tienes el dinero???

Espero haberte ayudado a despejar un poco mas tu inquietud...

NO olvides, parte inicialmente del dinero que tienes pensado invertir.

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 04:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Cita:
Iniciado por ocamachor
es Evidente que conjuntamente, se requiere de un Chip de procesamiento capaz de soportar todo lo anterior, por lo cual necesitarás ùltima tecnología en procesamiento.. para ello la serie de procesadores ix (i3, i5, i7).
Para todas las las funciones indicadas un i3 no es lo mas adecuado, de un i5, para arriba si.

Necesita una buena VGA para cubrir sus necesidades a nivel gráfico,, como diseño y juegos de ultima generación.

Y por supuesto requiere de una cierta cantidad de ram para un funcionamiento excepcional del notebook, DDR3.

....
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 11:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Elegir la mejor portatil

IBM no vende laptops, su división de portátiles se la negoció a Lenovo hace un buen tiempo ya, y pues, no es que apple sea un ferrari, una plataforma pc bien seleccionada compite en precio y calidad con cualquier apple. Ojo que no es que diga que las cosas de apple no sean buenas, si lo son, pero le meten mucho al precio sólo por la marca, esa es mi opinión.

Para comprar un mac debes sopesar el cambio de sistema operativo.

Claro que cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero no es que un mac sea mejor sólo porque si, yo tomaría mi presupuesto y me iría por comparar el rendimiento entre los modelos que estén a mi alcance, dentro de las marcas que me generan confianza, y dentro de las plataformas de software con la que deseo trabajar.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 15:12
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Elegir la mejor portatil

Estuve pensando y mac no significa que sea mejor que algunas marca de laptops... la cuestion son los componentes...

Ademas todavia no he visto que alguien juege a juegos en altisima definicion en macs o watercooling ni nitrogeno en OC...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: elegir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.