Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

elevada temperatura en interior de PC

Estas en el tema de elevada temperatura en interior de PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo el siguiente problema. Hace cosa de 1 mes mas o menos el equipo cuando llevaba en torno a media hora encendido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 14:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
elevada temperatura en interior de PC

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema. Hace cosa de 1 mes mas o menos el equipo cuando llevaba en torno a media hora encendido de repente se reiniciaba el solo y asi sucesivamente hasta que lo dejaba reposar un buen rato. LA fuente la he cambiado hace poco, que la vieja ya pedia un cambio. El caso es que hoy me ha dao por limpiar un poco por dentro el PC cuando hubo un reinicio y note que la temperatura que habia junto a la tarjeta de video y cerca del micro era altisima, vamos que el aire era muy caliente y los componentes casi quemaban, todos los componentes de refrigeracion funcionan perfectamente y estan limpios, ademas la fuente tiene un ventilador extra acoplado, el tema es que imagino salvo que me digais lo contrario que los reinicios son debido a la temperatura tan elevada ( no me dio tiempo a mirar en la BIOS , pero vaya es que quemaba casi no lo vi muy necesario) y quiero que me digais como disminuir tanto la temperatura, lo clasico de dejar una de las tapas de la torre no ha funcionado jeje.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el sur del mundo Valdivia
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo mejor es cambiar el ventilador a uno mas potente, mientras tanto la solucion temporal podria estar en ir a la Bios y bajar la velocidad del procesador para que pueda disminuir su temperatura. Yo prefiero dejar la PC abierta, para que le entre aire fresco, donde yo vivo, las temperaturas son bajas, asi me ahorro de comprarle un ventilador mas potente... Otra cosa que me dijeron por ahi, que es mejor dejar abierta la PC, porque el ventilador de la fuente de poder succiona aire y polvo, quedando atrapada dentro de la torre de la PC...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 18:11
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
En las Faq's hay un buen post sobre refrigeración, te convendría visitarlo, también podría ser que te falte cambiar la pasta térmica del CPU, además no es muy conveniente que la fuente se llene de exceso de polvo, esto podría ocasionar que el o lso ventiladores no trabajen como es debido, esto a la larga podría evitar la salida del aire caliente de la fuente (cosa que evita el recalentamiento de la misma).

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 18:57
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Solo añadir k eso de quitar las tapas de la torre "es un mito erroneo". Al quitar las tapas no se produce bien la corriente de aire de fuera hacia dentro, y se refrigera peor aumentando por lo tanto la temperatura de todos los componentes.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 20:37
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Este tema se ha tratado en las FAQs de hardware. Refrigeración.

Dale una leida y procura seguir las indicaciones.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 21:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el sur del mundo Valdivia
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por halukar
Solo añadir k eso de quitar las tapas de la torre "es un mito erroneo". Al quitar las tapas no se produce bien la corriente de aire de fuera hacia dentro, y se refrigera peor aumentando por lo tanto la temperatura de todos los componentes.
Pero donde yo vivo, te aseguro que si funciona, a temperaturas bajo cero
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 23:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola a todos de nuevo.
Probare con la pasta termica y si acaso con un nuevo ventilador para el micro, cual me recomendais para un AMD athlon a 1500??

Última edición por ayoras; 06/09/2005 a las 23:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:08
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola, intenta crear una corriente de aire dentro de tu pc, y monta un ventilador para que saque el aire caliente. En total te haran falta 2 ventiladores, y si puedes monta otro "potente" el la cpu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.